Archivos categoría: Inteligencia Artificial

Compras Guiadas 4.0 — Un Marco a Considerar (Parte 1: Compras Guiadas en e-Procurement)

Mucha gente conoce el término "Industria 4.0", que describe la última revolución industrial que combina big data, computación en la nube, Internet de las cosas (internet of things o IoT), hiperconectividad, interfaces hombre-máquina, robótica y análisis integrados que cuentan con inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático. Está revolucionando las cadenas de fabricación y suministro, pero ¿qué pasa con los procesos más básicos que se ocupan de las compras B2B? Eso nos lleva al concepto de “compras guiadas”. No es nuevo, pero en los últimos cinco años de mi experiencia como analista de soluciones P2P, me he dado cuenta de que es un término utilizado sin mucha precisión. Puedo compararlo con términos como "plataforma", "mejores prácticas", "clase mundial" y otros que se han usado en exceso tan ampliamente que han perdido la fuerza de su significado. La terminología debe definirse con un alcance, una intención y una sustancia específicos para que sea realmente útil. Por lo tanto, recientemente he estado colaborando con mis colegas para proporcionar información más específica sobre este concepto, y hemos decidido desarrollar un marco de madurez para ayudar a hacer esto. El acto de guiar es un proceso deliberado y proactivo que ayuda a la persona guiada a lograr su objetivo y alcanzar su destino. Este es un concepto que hemos aplicado a la función de compras durante varios años.

Más ▸
 

Todo empieza y termina con el cliente

La principal misión de una cadena de suministro y de todos sus integrantes, es la satisfacción del cliente a través de mecanismos como la generación de innovaciones en productos y procesos o en algo más cotidiano, como el nivel de servicio en la entrega de las órdenes.

Más ▸
 

La Robótica en la Cadena de Suministro Tarda en Ganar fuerza; Huracán en Formación; Procurence en SolutionMap

La adopción de la robótica y la automatización en las cadenas de suministro se ha mantenido casi plana en los últimos años, y el costo de implementación es una barrera. En otras noticias, se puede formar un huracán en el Golfo frente a Luisiana, y ya se están sintiendo los efectos de la tormenta. Café de la Tarde: trayéndoles lo último en noticias de compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Camino a la digitalización

La digitalización demanda poner atención sobre los obstáculos naturales que conlleva, asegurar los apoyos requerido y someterse a preguntas básicas acerca del valor que puede generar para la organización.

Más ▸
 

Salesforce Compra Software de Tableau; Target Trabajando en Solución de Blockchain

El gigante de CRM, Salesforce, está comprando Tableau Software, un proveedor de herramientas de visualización de datos fáciles de usar, por 15,700 millones de dólares, según AP. Target ha implementado una solución basada en blockchain para la administración de la cadena de suministro denominada "ConsenSource". Y DHL Express celebró recientemente su cumpleaños número 50. Café de la tarde: les traemos las últimas noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Aplicaciones de la digitalización

La digitalización impacta a las cadenas de suministro en aspectos tan simples como el manejo de las etiquetas para los productos hasta el control de toda una cadena mediante el IoT o el blockchain. Tener claridad sobre qué tecnologías utilizar y en qué orden implementarlas es un elemento clave para maximizar la rentabilidad de estas inversiones.

Más ▸
 

Las Prisas Fronterizas Antes de la Imposición de los Aranceles Mexicanos; El día en que iMusic Murió; Lista de Fuerza Laboral y Servicios Contingentes Preferentes

El gobierno de Trump se ha comprometido a imponer un arancel del 5% sobre los productos procedentes de México a partir del 10 de junio como una moneda de cambio indirecta en el frente migratorio, y ya está causando dolores de cabeza en la cadena de suministro. Una encuesta realizada por un destacado grupo de derechos humanos mostró que alrededor del 80% de las marcas de atún enlatado más grandes del mundo desconocían el origen del pescado, según Reuters. Y Apple anunció que pondrá fin a iTunes. Café de la Tarde: tu fuente de información sobre compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Impactos y obstáculos de la digitalización en compras

Nadie puede negar los beneficios que la digitalización de compras aporta al negocio, pero eso no es suficiente, ya que es necesario la adecuada selección de las tecnologías a introducir, la justificación económica de las inversiones y el apoyo incondicional del área de tecnología de información para que se las intenciones se conviertan en realidades.

Más ▸
 

Estrategia, sostenibilidad y transformación en compras

Para lograr un verdadero cambio integral de la función de compras es importante lograr mejoras en algunos de los elementos claves de su transformación como son el diseño de estrategias colaborativas, la integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones y el uso de las nuevas plataformas tecnológicas.

Más ▸
 

Cisco en la Columna “Ganadores de Aranceles”; Smart Cube lanza Amplifi PRO

Superando las estimaciones de los analistas, Cisco ha reportado ganancias trimestrales mejores de lo esperado y dijo que la mínima exposición a las ventas en China y los cambios en sus cadenas de suministro han ayudado a amortiguar el golpe de la disputa comercial entre EE. UU. y China. Sin embargo, no parece que el minorista Macy's tendrá tanta suerte. Y el proveedor de soluciones de investigación y análisis The Smart Cube lanzó Amplifi PRO, “una plataforma digital orientada al cliente que fortalece sus soluciones existentes, al proporcionar a los gerentes de categorías acceso de autoservicio a los bloques de construcción clave de la inteligencia de adquisiciones”, según el comunicado. Café de la Tarde: tu fuente de información sobre compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Google Private Catalog ‘Gana Poderes de Adquisiciones de TI’; Volkswagen Rastrea la Cadena de Suministro de Cobalto

Los administradores de TI en toda la empresa ahora podrán  ejercer un mayor control sobre la accesibilidad de las aplicaciones, gracias a Google Private Catalog . En la versión beta, Private Catalog permite que el departamento de TI controle cómo las aplicaciones están disponibles y se distribuyen, lo que ayuda  a las empresas a seguir siendo colaborativas y cumplir con los requerimientos establecidos  a la vez que reduce las fallas y el desperdicio.

Más ▸
 

Proveedores de Productos de Apple Hacia el Respeto al Medio Ambiente; Ivalua Presenta Nuevos Productos Basados en IA

Los proveedores de productos de Apple se están volviendo más ecológicos , según un artículo publicado en el Washington Post. Hace aproximadamente cuatro años, la compañía había lanzado su programa de energía limpia para la cadena de suministro, y 44 de sus proveedores ya están a bordo. En 2018, Apple había añadido 21 socios. Los proveedores van desde fabricantes de componentes hasta ensambladores. El objetivo final de Apple es garantizar que toda su cadena de suministro termine por utilizar energía limpia.

Más ▸