Archivos categoría: IoT

Todo empieza y termina con el cliente

La principal misión de una cadena de suministro y de todos sus integrantes, es la satisfacción del cliente a través de mecanismos como la generación de innovaciones en productos y procesos o en algo más cotidiano, como el nivel de servicio en la entrega de las órdenes.

Más ▸
 

Jason Busch Dirige su Mirada de Analista a los Comienzos de Spend Matters y SolutionMap: ‘Estuvimos Hablando Durante Demasiado Tiempo’

Mientras Spend Matters se prepara para llegar a su aniversario número 15 ,  le pedimos al fundador Jason Busch reflexionar sobre cómo comenzó Spend Matters y cómo ha crecido con los años. Uno de los desarrollos sobre los que él arroja luz fue lo que provocó la creación de nuestra herramienta de evaluación comparativa , SolutionMap, que se acaba de actualizar para este trimestre con la clasificación  de 58 proveedores de software de adquisiciones en 12 categorías, como P2P, CLM y Contingent Workforce & Services . La idea surgió de que nuestros analistas siempre hablaban de hacer revisiones más significativas de las soluciones de adquisiciones  que de lo que proporcionaba el mercado, y luego dejaron de hablar y lo hicieron. “Créanme ”, dijo Busch, “estuvimos simplemente hablando  durante demasiado tiempo”.

Más ▸
 

Impactos relevantes de la tecnología en los negocios

La tecnología seguirá transformando nuestras vidas y la forma en que se gestionan los negocios, entender y anticipar las tendencias hace una gran diferencia en el éxito de las organizaciones y los individuos.

Más ▸
 

Boom Mundial Después de que la Crisis Financiera Nunca Llegara; Bunker Lanza Certificados de Seguro en Vivo para la Economía Gig

Greg Ip, del Wall Street Journal, tiene una visión a corto plazo y una visión a más largo plazo de las razones por las que la economía global parece estar estancada en un crecimiento lento después de la crisis financiera de 2007-08. Informa que la economía mundial está creciendo, pero constantemente se revisa a la baja, ya que las estimaciones brillantes no resultan. Y no es tan robusta como en los años 90 y principios de los 2000, pero ¿por qué? "Hay dos sospechosos principales para este equilibrio de lento crecimiento: la demografía y la productividad", escribe Ip.

Más ▸
 

Excelencia en abastecimientos

La excelencia en abastecimiento se logra mediante un enfoque integral que abarca temas de indicadores financiero, gestión del riesgo, promoción y gestión de la innovación, explotación de los beneficios de la analítica, implementación de tecnologías y colaboración al interior y al exterior de la organización. Entender y atender las dimensiones de este reto es la calve para la excelencia del área.

Más ▸
 

Nuevos trabajos y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías continuarán cambiando los procesos, las decisiones y el perfil de los profesionales en la cadena de suministro. Las dimensiones de este cambio aún son desconocidas y solo conoceremos sus fronteras e impactos mediantes su aplicación y desarrollo.

Más ▸
 

El Cierre del Gobierno Todavía Está en el Horizonte ; ‘Cobots’ vs. Robots: Lo Que Significan Para las Cadenas de Suministro

Con el cierre del gobierno a un día de distancia, los legisladores en Washington aún tienen que elaborar un presupuesto que pueda obtener suficientes votos y obtener la firma del presidente Donald Trump, quien desea que se incluya financiamiento para un muro fronterizo, informa Associated Press. “Mientras los republicanos de la Cámara de Representantes luchaban por encontrar los votos para aprobar la legislación antes de la medianoche del viernes, Trump comenzó a culpar a los líderes del Partido Republicano por no cumplir con los 5 mil millones de dólares que había solicitado para el muro”, informa AP. Un cierre por las vacaciones podría hacer que cientos de miles de trabajadores no reciban sus pagos mientras trabajan y que otros permanezcan inactivos hasta que se apruebe un presupuesto.

Más ▸
 

Logística interna (intralogistics)

La velocidad y exactitud con que una empresa mueve los materiales entre el almacén y sus procesos productivos tiene impacto en la eficiencia y efectividad con que la empresa puede operar.

Más ▸
 

Impactos de la Inteligencia artificial

Entender los beneficios que la inteligencia artificial, AI, aporta a las organizaciones facilitará su adopción como una herramienta que impulsa la competitividad de las organizaciones.

Más ▸
 

SolutionMap: 54 Empresas de Software de Adquisiciones, Clasificadas (Actualización del Tercer Trimestre de 2018)

Spend Matters ha lanzado su SolutionMap para el Tercer Trimestre de 2018, clasificando 54 empresas de software de adquisiciones en 12 categorías de soluciones. En base a la puntuación de características de partes iguales y los datos de encuestas de clientes, SolutionMap evalúa a los proveedores en cuatro áreas: • Procure-to-Pay (P2P), que mapea el e-procurement, la facturación electrónica y los pagos (invoice-to-pay), así como las soluciones de suite P2P • Tecnologías de Adquisición Estratégica, que mapea soluciones de abastecimiento (e-sourcing), análisis de gastos, manejo de proveedores y el manejo del ciclo de vida de los contratos (Contract Lifecycle Management o CLM) • Source-to-Pay (S2P), que mapea soluciones de suite de extremo a extremo que ofrecen capacidades P2P y SPT • *NUEVO: Tecnología Empresarial de Fuerza de Trabajo y Servicios Eventuales*, que mapea servicios por contrato / declaración de trabajo (Statement of Work o SOW), trabajadores por contrato independientes (Independent Contract Workers o ICW) y soluciones de personal temporal

Más ▸
 

Compras y tecnologías emergentes

La operación de negocios digitales tendrá un gran impacto en la forma en que opera el área de compras. Entender las ventajas y limitantes de las diferentes tecnologías permitirá crear una estrategia digital que garantice su adecuada inclusión y uso maximizando los beneficios potenciales.

Más ▸
 

La Casa Blanca Anuncia Otros 16 Mil Millones de Dólares en Aranceles para China, las Compras Activadas por voz Siguen Siendo Impopulares Entre los Consumidores

Los EE. UU. Impondrán aranceles a otros 16 mil millones de dólares de importaciones chinas a partir del jueves 23 de agosto, informa el Wall Street Journal. Los nuevos aranceles, que se esperaban ampliamente, gravan 279 productos, principalmente productos químicos y componentes electrónicos. China ya anunció planes para tomar represalias sobre una cantidad equivalente de mercancías estadounidenses.

Más ▸