Archivos categoría: IoT

Compañeros de Trabajo Robots; Aranceles y Cadenas de Suministro; La Nueva Ley de Privacidad de California

Para una actualización interesante sobre cómo los trabajadores y los robots colaboran cada vez más juntos, Associated Press analiza cómo las expectativas de las personas han aumentado y cómo pueden ocurrir lesiones. En otras noticias, los profesionales de la industria de la moda hablan sobre los efectos de los aranceles en las empresas y las cadenas de suministro. Y California tiene una nueva ley de privacidad establecida para comenzar el 1 de enero que tiene a los minoristas y los consumidores preguntándose qué esperar. Café de la Tarde les ofrece lo último en noticias de adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Digitalizando a compras

La digitalización de compras no es la recolección de nuevas tecnologías para hacer lo mismo que se realizaban en papel, es una gran oportunidad para explotar la información en tiempo real y convertir al área en un socio estratégico del negocio.

Más ▸
 

Entendiendo los Cobots

El lenguaje de la Industria 4.0 viene acompañado de nuevos términos que debemos entender para fomentar su adopción y maximizar los beneficios que llevan asociados, este es el caso específico de los Cobots.

Más ▸
 

Impactos de las nuevas tecnologías

Tres nuevas tecnologías ayudan a operar con mayor facilidad y transparencia las cadenas de suministro: el procesamiento automático de órdenes, la visibilidad y el blockchain. Entender sus ventajas y limitantes facilita su pronta adopción.

Más ▸
 

Actualización de SAP Ariba y Social Enterprise UK; ASCM lanza certificación centrada en la ética; China toma represalias sobre aranceles

- August 5, 2019 4:14 PM | Categorías: , , , , |

China tomó represalias contra la amenaza arancelaria del presidente Donald Trump, permitiendo que el yuan caiga al nivel más débil en más de una década y pidiendo a las empresas estatales que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. SAP Ariba y Social Enterprise UK, una organización dedicada a la promoción de empresas éticas y sostenibles, siguen adhiriéndose a las “adquisiciones con propósito". Y la Asociación de Administración de la Cadena de Suministro (Association of Supply Chain Management) anunció el lanzamiento de la Certificación Empresarial ASCM, una “guía de estándares para evaluar comparativamente y medir las iniciativas éticas, ambientales y económicas de las cadenas de suministro corporativas”. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Compras Guiadas 4.0 — Un Marco a Considerar (Parte 1: Compras Guiadas en e-Procurement)

Mucha gente conoce el término "Industria 4.0", que describe la última revolución industrial que combina big data, computación en la nube, Internet de las cosas (internet of things o IoT), hiperconectividad, interfaces hombre-máquina, robótica y análisis integrados que cuentan con inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático. Está revolucionando las cadenas de fabricación y suministro, pero ¿qué pasa con los procesos más básicos que se ocupan de las compras B2B? Eso nos lleva al concepto de “compras guiadas”. No es nuevo, pero en los últimos cinco años de mi experiencia como analista de soluciones P2P, me he dado cuenta de que es un término utilizado sin mucha precisión. Puedo compararlo con términos como "plataforma", "mejores prácticas", "clase mundial" y otros que se han usado en exceso tan ampliamente que han perdido la fuerza de su significado. La terminología debe definirse con un alcance, una intención y una sustancia específicos para que sea realmente útil. Por lo tanto, recientemente he estado colaborando con mis colegas para proporcionar información más específica sobre este concepto, y hemos decidido desarrollar un marco de madurez para ayudar a hacer esto. El acto de guiar es un proceso deliberado y proactivo que ayuda a la persona guiada a lograr su objetivo y alcanzar su destino. Este es un concepto que hemos aplicado a la función de compras durante varios años.

Más ▸
 

Mejoras en el diseño de productos y gestión de órdenes

SciQuest La cadena de suministro es un proceso complejo, que demanda de un trabajo colaborativo y una oportuna transmisión de la información entre todos los miembros de un ecosistema. Mejorar e innovar los procesos de desarrollo de productos y la gestión de órdenes de clientes, son dos aspectos sobre los cuales generalmente se pone poca atención, pero resultan críticos para la adecuada operación en un mundo tan competitivo.

Más ▸
 

Todo empieza y termina con el cliente

La principal misión de una cadena de suministro y de todos sus integrantes, es la satisfacción del cliente a través de mecanismos como la generación de innovaciones en productos y procesos o en algo más cotidiano, como el nivel de servicio en la entrega de las órdenes.

Más ▸
 

Jason Busch Dirige su Mirada de Analista a los Comienzos de Spend Matters y SolutionMap: ‘Estuvimos Hablando Durante Demasiado Tiempo’

Mientras Spend Matters se prepara para llegar a su aniversario número 15 ,  le pedimos al fundador Jason Busch reflexionar sobre cómo comenzó Spend Matters y cómo ha crecido con los años. Uno de los desarrollos sobre los que él arroja luz fue lo que provocó la creación de nuestra herramienta de evaluación comparativa , SolutionMap, que se acaba de actualizar para este trimestre con la clasificación  de 58 proveedores de software de adquisiciones en 12 categorías, como P2P, CLM y Contingent Workforce & Services . La idea surgió de que nuestros analistas siempre hablaban de hacer revisiones más significativas de las soluciones de adquisiciones  que de lo que proporcionaba el mercado, y luego dejaron de hablar y lo hicieron. “Créanme ”, dijo Busch, “estuvimos simplemente hablando  durante demasiado tiempo”.

Más ▸
 

Impactos relevantes de la tecnología en los negocios

La tecnología seguirá transformando nuestras vidas y la forma en que se gestionan los negocios, entender y anticipar las tendencias hace una gran diferencia en el éxito de las organizaciones y los individuos.

Más ▸
 

Boom Mundial Después de que la Crisis Financiera Nunca Llegara; Bunker Lanza Certificados de Seguro en Vivo para la Economía Gig

Greg Ip, del Wall Street Journal, tiene una visión a corto plazo y una visión a más largo plazo de las razones por las que la economía global parece estar estancada en un crecimiento lento después de la crisis financiera de 2007-08. Informa que la economía mundial está creciendo, pero constantemente se revisa a la baja, ya que las estimaciones brillantes no resultan. Y no es tan robusta como en los años 90 y principios de los 2000, pero ¿por qué? "Hay dos sospechosos principales para este equilibrio de lento crecimiento: la demografía y la productividad", escribe Ip.

Más ▸
 

Excelencia en abastecimientos

La excelencia en abastecimiento se logra mediante un enfoque integral que abarca temas de indicadores financiero, gestión del riesgo, promoción y gestión de la innovación, explotación de los beneficios de la analítica, implementación de tecnologías y colaboración al interior y al exterior de la organización. Entender y atender las dimensiones de este reto es la calve para la excelencia del área.

Más ▸