Archivos categoría: Logistica

CFTC ordena a Kraft y Mondelez que paguen; UPS se mueve en camiones sin conductor; China aumenta las importaciones de soya desde Brasil

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (Commodity Futures Trading Commission o CFTC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. dictaminó que Kraft Heinz Co. y Mondelez International Inc. tendrán que pagar una multa de 16 millones de dólares en un viejo caso de manipulación de trigo. ICYMI, Andrew Karpie de Spend Matters cubre VMSA Live en la costa del Pacífico y Jason Busch profundiza en Proactis en medio de una oferta de adquisición por el proveedor de soluciones de administración de gastos del Reino Unido. Y TechCrunch informa que UPS adquirió una participación minoritaria en TuSimple, una startup de camiones autoconducidos. Café de la tarde: Comiencen su fin de semana temprano con las últimas noticias sobre adquisiciones y cadena de suministro.

Más ▸
 

Enfrentando los retos logísticos

Los servicios logísticos cambian rápidamente, la selección y gestión de este tipo de proveedores y el movimiento de los precios representa nuevos retos para los gerentes de estas categorías y sus organizaciones.

Más ▸
 

Uber Freight se Lanzará en Alemania; MIT y ASU Dan a Conocer Programa de Estudios en Administración de la Cadena de Suministro; Sitios de Comercio Electrónico de EE. UU. Están Rezagados

Uber, la empresa de servicios de taxi, lanzará una plataforma de carga en Alemania, en un esfuerzo por hacerse con una parte del mercado europeo de camiones de 500 mil millones de dólares. El MIT y la Universidad Estatal de Arizona anunciaron recientemente un programa de Maestría 100% en línea ofrecido en la plataforma edX. Y en una audiencia reciente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se reveló que los sitios de comercio electrónico del país estaban muy por detrás de sus homólogos internacionales en la guerra contra los productos falsificados. Café de la Tarde: Produciendo sus actualizaciones de noticias de compras y cadena de suministro.

Más ▸
 

Lo que Significa la Ruptura FedEx-Amazon Para la Industria de la Logística; Ford Abre Centro de Investigación en Israel

- June 13, 2019 9:59 AM | Categorías: , , , |

El polvo continúa acumulándose en la ruptura de FedEx de su contrato de entrega de paquetes aéreos nacionales con Amazon, y los analistas preguntan cuáles son las implicaciones para el futuro de la logística. Los expertos y analistas opinan que la actual guerra de aranceles comerciales entre los Estados Unidos y China podría ver cambios en la cadena de suministro para los fabricantes de robótica. Y con el deseo de aprovechar el vibrante sector tecnológico de ese país, el fabricante de automóviles Ford Motor Co. ha establecido un centro de investigación en Tel Aviv, Israel. Café de la tarde: ofreciéndoles lo último en ironías de la historia automotriz (y otras noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro).

Más ▸
 

Mejorando el uso de los seguros en el transporte. Parte 1 de 2

Los seguros con un método efectivo para mitigar el impacto de los riesgos, saber cuándo y cómo utilizarlos requiere de un trabajo colaborativo entre el experto en seguros y el profesional en suministros.

Más ▸
 

Mejorando la compra de servicios logísticos

Los servicios logísticos son una gran área de oportunidad para generar valor para compras y en general para la competitividad de la organización. Las contribuciones que compras puede hacer en esta categoría no deben ser ignoradas.

Más ▸
 

Nuevo Acuerdo Comercial EE. UU. – China Puede Estar Cerca; Boeing Retrocede en Producción del 737 Max

El presidente Donald Trump reveló que Estados Unidos y China están cerca de aceptar un nuevo acuerdo comercial, con el objetivo actual de firmarlo  en las próximas cuatro semanas. Sin embargo, todavía hay problemas importantes con respecto a si se deben aumentar los aranceles a las importaciones chinas, la protección de la propiedad intelectual de los Estados Unidos y el cumplimiento de las disposiciones del pacto. Si se llega a un acuerdo, sería un gran impulso para la economía mundial que ha estado en la incertidumbre durante algún tiempo. También seguramente marcaría la eliminación de los aranceles chinos sobre los productos estadounidenses, algo que ha estado perjudicando a las empresas  estadounidenses, especialmente en la agricultura. Queda por verse si de hecho se puede llegar a un acuerdo a pesar de estas disputas.

Más ▸
 

Boom Mundial Después de que la Crisis Financiera Nunca Llegara; Bunker Lanza Certificados de Seguro en Vivo para la Economía Gig

Greg Ip, del Wall Street Journal, tiene una visión a corto plazo y una visión a más largo plazo de las razones por las que la economía global parece estar estancada en un crecimiento lento después de la crisis financiera de 2007-08. Informa que la economía mundial está creciendo, pero constantemente se revisa a la baja, ya que las estimaciones brillantes no resultan. Y no es tan robusta como en los años 90 y principios de los 2000, pero ¿por qué? "Hay dos sospechosos principales para este equilibrio de lento crecimiento: la demografía y la productividad", escribe Ip.

Más ▸
 

La importancia de las tarimas

Las tarimas tienden a ser un factor ignorado en la operación de la mayoría de las cadenas de suministro a pesar de que son un elemento crítico en la operación y están en un proceso de evolución ante las nuevas demandas de sostenibilidad, costo y velocidad. Son una categoría de compras que debe ser atendida.

Más ▸
 

Logística interna (intralogistics)

La velocidad y exactitud con que una empresa mueve los materiales entre el almacén y sus procesos productivos tiene impacto en la eficiencia y efectividad con que la empresa puede operar.

Más ▸
 

Adaptándonos a los cambios en las cadenas de suministro

Las cadenas de suministro son un ente en constante evolución por lo cual se requiere de un enfoque flexible y un permanente monitoreo del entorno para su adecuado diseño y operación.

Más ▸
 

La Nueva Postura de la Fed Refuerza el Mercado; Empresas en EE.UU. Exprimiendo a Proveedores en China Mientras se Establecen Aranceles

En un discurso pronunciado el miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cambió su opinión sobre las tasas de interés y dijo que el nivel actual está “justo debajo” de la neutralidad, un gran cambio en su declaración de octubre con respecto a que las tasas estaban “muy lejos” de la neutralidad, informa CNBC. Los mercados reaccionaron favorablemente al discurso del miércoles. Los comentarios del mes pasado plantearon la preocupación de que las tasas de interés podrían subir mucho más y desacelerar el crecimiento económico.

Más ▸