Archivos categoría: Logistica

Mejorando la compra de servicios logísticos

Los servicios logísticos son una gran área de oportunidad para generar valor para compras y en general para la competitividad de la organización. Las contribuciones que compras puede hacer en esta categoría no deben ser ignoradas.

Más ▸
 

Nuevo Acuerdo Comercial EE. UU. – China Puede Estar Cerca; Boeing Retrocede en Producción del 737 Max

El presidente Donald Trump reveló que Estados Unidos y China están cerca de aceptar un nuevo acuerdo comercial, con el objetivo actual de firmarlo  en las próximas cuatro semanas. Sin embargo, todavía hay problemas importantes con respecto a si se deben aumentar los aranceles a las importaciones chinas, la protección de la propiedad intelectual de los Estados Unidos y el cumplimiento de las disposiciones del pacto. Si se llega a un acuerdo, sería un gran impulso para la economía mundial que ha estado en la incertidumbre durante algún tiempo. También seguramente marcaría la eliminación de los aranceles chinos sobre los productos estadounidenses, algo que ha estado perjudicando a las empresas  estadounidenses, especialmente en la agricultura. Queda por verse si de hecho se puede llegar a un acuerdo a pesar de estas disputas.

Más ▸
 

Boom Mundial Después de que la Crisis Financiera Nunca Llegara; Bunker Lanza Certificados de Seguro en Vivo para la Economía Gig

Greg Ip, del Wall Street Journal, tiene una visión a corto plazo y una visión a más largo plazo de las razones por las que la economía global parece estar estancada en un crecimiento lento después de la crisis financiera de 2007-08. Informa que la economía mundial está creciendo, pero constantemente se revisa a la baja, ya que las estimaciones brillantes no resultan. Y no es tan robusta como en los años 90 y principios de los 2000, pero ¿por qué? "Hay dos sospechosos principales para este equilibrio de lento crecimiento: la demografía y la productividad", escribe Ip.

Más ▸
 

La importancia de las tarimas

Las tarimas tienden a ser un factor ignorado en la operación de la mayoría de las cadenas de suministro a pesar de que son un elemento crítico en la operación y están en un proceso de evolución ante las nuevas demandas de sostenibilidad, costo y velocidad. Son una categoría de compras que debe ser atendida.

Más ▸
 

Logística interna (intralogistics)

La velocidad y exactitud con que una empresa mueve los materiales entre el almacén y sus procesos productivos tiene impacto en la eficiencia y efectividad con que la empresa puede operar.

Más ▸
 

Adaptándonos a los cambios en las cadenas de suministro

Las cadenas de suministro son un ente en constante evolución por lo cual se requiere de un enfoque flexible y un permanente monitoreo del entorno para su adecuado diseño y operación.

Más ▸
 

La Nueva Postura de la Fed Refuerza el Mercado; Empresas en EE.UU. Exprimiendo a Proveedores en China Mientras se Establecen Aranceles

En un discurso pronunciado el miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cambió su opinión sobre las tasas de interés y dijo que el nivel actual está “justo debajo” de la neutralidad, un gran cambio en su declaración de octubre con respecto a que las tasas estaban “muy lejos” de la neutralidad, informa CNBC. Los mercados reaccionaron favorablemente al discurso del miércoles. Los comentarios del mes pasado plantearon la preocupación de que las tasas de interés podrían subir mucho más y desacelerar el crecimiento económico.

Más ▸
 

La Versión 18.3 de Jaggaer Actualiza Características de Compras B2B, Turvo Emprende Varias Soluciones Logísticas

De acuerdo con un comunicado de prensa, Jaggaer anunció esta semana el lanzamiento de 18.3 Puma, que ofrece varias actualizaciones a la experiencia de compra de negocios de la suite de administración de gastos. Las nuevas características, que estarán disponibles el próximo 11 de noviembre, incluyen recomendaciones de búsqueda basadas en el usuario; una nueva interfaz de usuario que ofrece la capacidad de “hacer doble clic y comprar”; e integración de precios de punch-out directamente en los resultados de búsqueda. Puma también incluye actualizaciones para el Optimizador Avanzado de Abastecimiento de Jaggaer que vincula la gestión de proveedores con ASO, así como también proporciona nuevas herramientas para informes de eventos (por ejemplo, comparaciones de proveedores, entre escenarios y regiones) y exploración de datos de eventos cruzados (por ejemplo, seguimiento del desempeño año con año y comparaciones de proveedores de mes a mes).

Más ▸
 

Toys R Us Podría Ver un Renacimiento en 2019, UPS Freight se Prepara para una Posible Huelga

- November 5, 2018 3:19 PM | Categorías: , , , , |

Después de cerrar la última de sus tiendas físicas en junio, Toys R Us podría regresar al mundo de las cadenas minoristas como una operación independiente el próximo año, informa Bloomberg. Los fondos de cobertura que ahora son dueños de la tienda de juguetes están planeando una reaparición, comenzando con secciones emergentes dentro de las tiendas de comestibles Kroger. Sin embargo, reconstruir la marca no será una tarea fácil, ya que muchos proveedores de Toys R Us dijeron que ya han “seguido adelante”.

Más ▸
 

Walmart Requiere que los Proveedores de Frutas y Verduras sea Unan a Blockchain, Los Abusos Contra los Derechos Humanos Ponen en Peligro la Cadena de Suministro de Oro de América del Sur

Walmart emitió una carta a los proveedores el lunes explicando que los proveedores directos de lechugas, espinacas y otros vegetales deben unirse a su blockchain de seguimiento de alimentos antes del 31 de enero de 2019, informa el Wall Street Journal. La fecha límite marca la primera fase de un esfuerzo mayor por parte del minorista para lograr que toda su cadena de suministro de alimentos use la tecnología de contabilidad distribuida. Se requerirá que los agricultores, las empresas de logística y los socios comerciales de los proveedores directos se unan a la blockchain antes del 30 de septiembre de 2019.

Más ▸
 

Mejorando la compra de servicios de paquetería

El cambio en los hábitos de compra de los consumidores, ha modificado la forma en que los productos se entregan al consumidor, generando una transformación en el gasto de muchas organizaciones en la categoría de servicios de paquetería. Atender este gasto mediante un enfoque multifuncional de “Category management”, permitirá a la empresa a tener un mejor control y ofrecer un mejor servicio.

Más ▸
 

El nuevo talento en la cadena de suministro

El futuro de las cadenas de suministro no pertenece a los robots o la Inteligencia Artificial, es de los milennials que son capaces de desarrollar el liderazgo repetido comprometiéndose al mismo tiempo con el desarrollo de su carrera profesional y de las organizaciones con las que interactúan y participan.

Más ▸