Archivos categoría: Logistica

La relación entre compras y el transporte

La evolución del transporte abre nuevas opciones a las compras en su búsqueda de mejorar el TCO y el servicio, pero al mismo tiempo, las demandas de los compradores son una de las mayores fuerzas que fomentan esta evolución. Algo así como el famoso dilema del huevo y la gallina.

Más ▸
 

Interrupciones en el envío tras la explosión de Beirut; La sonda Kodak detiene el contrato de la cadena de suministro farmacéutica; inteligencia artificial para mejorar los tiempos de envío para los consumidores?

En los titulares de hoy, la explosión de Beirut afectó las entregas al Líbano y las líneas navieras en la región del Mediterráneo. En otras noticias, el contrato de la cadena de suministro federal de Kodak para desarrollar ciertos medicamentos dentro de los EE. UU. Se suspendió después de que surgieron preocupaciones sobre el uso de información privilegiada. Además, las empresas de logística pueden comenzar a utilizar la logística preventiva utilizando IA para acelerar la cadena de suministro, al predecir la demanda antes de que se emita una orden de compra. Afternoon Coffee le ofrece las últimas novedades en adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Optimizando la logística

Los nuevos modelos de operación de la logística la vuelven una categoría de compra compleja, ya que puede ser gestionada de forma directa o mediante el apoyo de proveedores especializados como los 3PL. Definir el tipo de relación buscada, trabajar para alcanzarla y apoyarla con tecnología de información especializada es una buena forma de optimizar sus resultados.

Más ▸
 

¿La digitalización ayudó a NMI a ver un aumento en mayo ?; Vizbli Resilience se estrena; Amazon recibe la patente blockchain; Alibaba inicia servicios de carga

El Institute for Supply Management ha publicado su informe de NMI para mayo de 2020, que muestra signos de una ligera recuperación del declive económico de COVID-19 visto en abril. En otras noticias, Vizbli Resilience debutó, ofreciendo una mejora de la solución de colaboración de proveedores centrales de Vizbli. Además, Amazon ha recibido una nueva patente de blockchain para proporcionar más visibilidad en la cadena de suministro para remitentes y clientes. Y, Alibaba ha presentado Alibaba Freight para los transportistas B2B para gestionar el transporte marítimo y aéreo para envíos a granel.

Más ▸
 

La ley de seguridad de Hong Kong puede afectar los negocios regionales; Alemania enfrenta un repunte económico de 9-16 meses; Las compañías ferroviarias ven una pérdida drástica de volumen

El estado de Hong Kong como centro de negocios global puede enfrentar la interrupción de una nueva ley de seguridad nacional aprobada por China continental. Además, el Instituto de Investigación Económica Ifo predice que Alemania enfrentará una recuperación de 9-16 meses antes de que la economía del país comience a normalizarse después de las interrupciones causadas por el coronavirus. En otras noticias, las compañías ferroviarias han reducido la capacidad debido a las drásticas caídas de volumen causadas por la pandemia, incluso mientras se preparan para una normalización gradual de la demanda. Y, la empresa de transporte Expeditors International ha adquirido la plataforma digital Fleet Logistics para mejorar los servicios para pequeños cargadores.

Más ▸
 

Competencias para la gestión logística

La logística es un tema que ha ido ganando la atención de las organizaciones, pero esto se ha incrementado ante los problemas que implica el cierre de fronteras y la limitación del desplazamiento de persona y mercancías por las crisis del COVID-19. Entender las habilidades básicas asociadas a esta función, permite darnos una idea de lo complejo que es el tema y de lo mucho que nos falta por hacer para contar con individuos y equipos altamente capacitados.

Más ▸
 

SourceDay recauda $ 12.5 millones; Amazon Shipping para detener las entregas de terceros; Los productores de leche de Estados Unidos arrojan leche

SourceDay ha anunciado que ha cerrado $ 12.5 millones en fondos de la Serie B. El proveedor de soluciones de colaboración de proveedores que se centran en el gasto directo utilizará estos fondos para mitigar el riesgo de la cadena de suministro durante la pandemia de COVID-19 y preparar a los clientes para el eventual repunte del mercado, dijo. En otras noticias, Amazon Shipping está reduciendo las entregas de terceros para centrarse en las entregas de Amazon.com. Además, los puertos estadounidenses están viendo una disminución en la actividad, según un informe. Afternoon Coffee le ofrece lo último en adquisiciones y noticias de la cadena de suministro.

Más ▸
 

Retos en la logística 2020

La logística es un elemento esencial para poder responder eficiente y efectivamente al llamado “Efecto Amazon”. Lograr una exitosa digitalización de sus procesos e integrarlo con el manejo de órdenes de clientes y los inventarios, requiere de un gran esfuerzo de coordinación al interior y al exterior de la organización para garantizar la satisfacción de los clientes.

Más ▸
 

Mejorando la operación en las redes logísticas

La logística es un elemento clave en el servicio al cliente, su rediseño implica atender aspectos como las devoluciones, el seguimiento de los pedidos, así como el hacer el mejor uso de la tecnología de información y el trabajar en ambientes abiertos altamente colaborativos.

Más ▸
 

EE. UU. y China firman acuerdo comercial inicial; Amazon finaliza prohibición de FedEx; Cleo actualiza la solución; “50/50” para 2020

Estados Unidos y China firmaron el miércoles la primera fase de un acuerdo comercial que comienza a frenar una guerra comercial en su segundo año. En otras noticias, Amazon facilita su prohibición de usar FedEx Ground. Y el proveedor de implementación Cleo actualiza su solución que ayuda a las cadenas de suministro. Café de la Tarde les trae las últimas noticias en adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Analítica geoespacial, primera milla e impactos del Omnicanal

La digitalización no solo impacta la forma en que nos comunicamos o tomamos decisiones, impacta también la forma en que diseñamos y operamos las cadenas de suministro para ser competitivos en un mundo donde el cliente es el centro de todas las decisiones.

Más ▸
 

Mejorando las utilidades mediante negociación

Las nuevas demandas del mercado exigen un cambio en la forma de negociar de los compradores, el enfoque debe ir mucho más allá del precio para poner atención en nuevas variables que facilitan la colaboración y la maximización de los beneficios en una relación comercial.

Más ▸