Archivos categoría: Manufactura

Mejorando la categoría del transporte 2

La creciente importancia de la categoría del transporte en las organizaciones en la relevante transformación que esta industria está sufriendo gracias a la implementación de nuevas tecnologías demanda de una detallada gestión de las oportunidades y los retos que se están presentando y continuarán en el futuro cercano.

Más ▸
 

Mejorando la gestión de embarques y devoluciones

sustainability Elegir el socio adecuado para la entrega y mejorar el proceso asociado con las devoluciones son dos claves para mantener a las empresas competitivas en un ambiente omnicanal.

Más ▸
 

Retos logísticos

sustainability El impacto de la logística en la operación de las cadenas de suministro ha ido creciendo en los últimos años. Los cambios en los modelos de comercialización de productos originados por el llamado “efecto Amazon” han impactado fuertemente en las entregas de la última milla así como en la logística inversa convirtiéndose factores claves de la competitividad de una organización.

Más ▸
 

Logistica y gemelos digitales

Lo gemelos digitales son otra tecnología que está encontrando cada vez más usos dentro de la cadena de suministro y especialmente en la logística.

Más ▸
 

Interrupciones en el envío tras la explosión de Beirut; La sonda Kodak detiene el contrato de la cadena de suministro farmacéutica; inteligencia artificial para mejorar los tiempos de envío para los consumidores?

En los titulares de hoy, la explosión de Beirut afectó las entregas al Líbano y las líneas navieras en la región del Mediterráneo. En otras noticias, el contrato de la cadena de suministro federal de Kodak para desarrollar ciertos medicamentos dentro de los EE. UU. Se suspendió después de que surgieron preocupaciones sobre el uso de información privilegiada. Además, las empresas de logística pueden comenzar a utilizar la logística preventiva utilizando IA para acelerar la cadena de suministro, al predecir la demanda antes de que se emita una orden de compra. Afternoon Coffee le ofrece las últimas novedades en adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

La ley de seguridad de Hong Kong puede afectar los negocios regionales; Alemania enfrenta un repunte económico de 9-16 meses; Las compañías ferroviarias ven una pérdida drástica de volumen

El estado de Hong Kong como centro de negocios global puede enfrentar la interrupción de una nueva ley de seguridad nacional aprobada por China continental. Además, el Instituto de Investigación Económica Ifo predice que Alemania enfrentará una recuperación de 9-16 meses antes de que la economía del país comience a normalizarse después de las interrupciones causadas por el coronavirus. En otras noticias, las compañías ferroviarias han reducido la capacidad debido a las drásticas caídas de volumen causadas por la pandemia, incluso mientras se preparan para una normalización gradual de la demanda. Y, la empresa de transporte Expeditors International ha adquirido la plataforma digital Fleet Logistics para mejorar los servicios para pequeños cargadores.

Más ▸
 

Competencias para la gestión logística

La logística es un tema que ha ido ganando la atención de las organizaciones, pero esto se ha incrementado ante los problemas que implica el cierre de fronteras y la limitación del desplazamiento de persona y mercancías por las crisis del COVID-19. Entender las habilidades básicas asociadas a esta función, permite darnos una idea de lo complejo que es el tema y de lo mucho que nos falta por hacer para contar con individuos y equipos altamente capacitados.

Más ▸
 

Retos en la logística 2020

La logística es un elemento esencial para poder responder eficiente y efectivamente al llamado “Efecto Amazon”. Lograr una exitosa digitalización de sus procesos e integrarlo con el manejo de órdenes de clientes y los inventarios, requiere de un gran esfuerzo de coordinación al interior y al exterior de la organización para garantizar la satisfacción de los clientes.

Más ▸
 

Mejorando la operación en las redes logísticas

La logística es un elemento clave en el servicio al cliente, su rediseño implica atender aspectos como las devoluciones, el seguimiento de los pedidos, así como el hacer el mejor uso de la tecnología de información y el trabajar en ambientes abiertos altamente colaborativos.

Más ▸
 

PMI muestra que el sector manufacturero de EE. UU. se contrae nuevamente; Agricultores se enfrentan a más problemas; Vuelos de Ghosn son considerados ilegales

“La actividad económica en el sector manufacturero de los EE. UU. se contrajo a un ritmo más fuerte de lo esperado en diciembre, con el PMI del Instituto para la Administración de Suministros (ISM) cayendo a 47.2 desde 48.1 en noviembre y quedando por debajo de la estimación de los analistas de 49”, informa FXStreet.com . En otras noticias, los agricultores estadounidenses enfrentan más problemas en 2020 a pesar de miles de millones en subsidios federales y un acuerdo inicial en la guerra comercial entre Estados Unidos y China que dañó sus mercados. En la saga de escape de Carlos Ghosn, una aerolínea turca dijo que sus aviones fueron utilizados ilegalmente cuando Ghosn huyó de Japón hacia el Líbano. Café de la Tarde: donde la confianza en las noticias de compras y cadenas de suministro es fuerte.

Más ▸
 

Analítica geoespacial, primera milla e impactos del Omnicanal

La digitalización no solo impacta la forma en que nos comunicamos o tomamos decisiones, impacta también la forma en que diseñamos y operamos las cadenas de suministro para ser competitivos en un mundo donde el cliente es el centro de todas las decisiones.

Más ▸
 

Cumpliendo las promesas del Omnicanal

El Omnicanal ha trasformado la operación de las cadenas de suministro y debe ser considerado un nuevo modelo de operación para todos los que participan en ellas.

Más ▸