Archivos categoría: Negociación

Gestionando relaciones

El comprador debe ser un gran “gestor de relaciones” al interior y al exterior de la negociación ya que gran parte de su capacidad para generar valor depende de su integración con las estrategias y los procesos de otros.

Más ▸
 

Negociando para gestionar los costos

Durante los próximos años los patrones del gasto y el comportamiento de los precios seguramente continuarán presentando comportamientos erráticos, poco predecibles, y eso demanda de una redefinición de la forma en que se negoció con los proveedores y de la gestión de las relaciones.

Más ▸
 

Explotando el poder de la negociación y la persuasión

partnership Uno de los grandes retos para el comprador, es enfrentar negociaciones extremas en donde se tiene poco tiempo y pocas opciones, saber que estrategias usar y apoyarse en la persuasión garantizan alcanzar los mejores resultados.

Más ▸
 

Herramientas para el comprador post-pandemia

Cuando una fuerza externa de gran magnitud trastorna la forma que operan los mercados, se demanda la toma de decisiones importantes que afectarán el futuro de las organizaciones, esto implica repensar el uso de los activos y rediseñar las estrategias, los objetivos, las estructuras, los procesos y los presupuestos que llevan asociados.

Más ▸
 

EE. UU. y China firman acuerdo comercial inicial; Amazon finaliza prohibición de FedEx; Cleo actualiza la solución; “50/50” para 2020

Estados Unidos y China firmaron el miércoles la primera fase de un acuerdo comercial que comienza a frenar una guerra comercial en su segundo año. En otras noticias, Amazon facilita su prohibición de usar FedEx Ground. Y el proveedor de implementación Cleo actualiza su solución que ayuda a las cadenas de suministro. Café de la Tarde les trae las últimas noticias en adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Mejorando las utilidades mediante negociación

Las nuevas demandas del mercado exigen un cambio en la forma de negociar de los compradores, el enfoque debe ir mucho más allá del precio para poner atención en nuevas variables que facilitan la colaboración y la maximización de los beneficios en una relación comercial.

Más ▸
 

Mejores negociaciones

Entender y atender los temas que ocurren a nivel subconsciente en una negociación, permiten lograr mejores resultados durante el proceso.

Más ▸
 

Mejorando los resultados en la negociación

Negociar es una de las tareas más relevantes en compras así como en la construcción y mantenimiento de relaciones colaborativas con los proveedores. El éxito de una negociación generalmente está en los detalles, por lo cual es importante estar permanentemente mejorando estas habilidades.

Más ▸
 

Múltiples rostros de compras

Cada vez es más difícil definir lo que implica ser un comprador, son tantos los retos y las opciones que podemos perdernos en la búsqueda de la nueva identidad. Un ejemplo de algunas opciones de lo que compras puede ser es lo que mostramos en este post.

Más ▸
 

Mejores prácticas en compras 3

El comprador tiene una gran oportunidad de aprender del otro participante esencial de su proceso, el vendedor, con el que tiene más factores en común de los que se puede pensar. Las mejoras a las compras MRO mediante la sistematización de procesos y las maximización de las sinergias resultado de una fusión o adquisición entre empresas son otra fuente importante de valor que debe ser explotada por el profesional en suministros.

Más ▸
 

Mejores prácticas en compras 1

Existen nuevas herramientas que ayudan al comprador a modificar sus procesos operativos e incrementar sus contribuciones de valor. Las opciones son tan diversas como aplicaciones para gestionar el riesgo financiero o la restructuración de la organización del área.

Más ▸
 

La Apuesta Detroit en China se Agría ; Reino Unido Firma un Acuerdo de Compra en la OMC para Después del Brexit

Los fabricantes de automóviles de Estados Unidos alguna vez acudieron a China, que ofrecía muchos compradores y mano de obra barata, pero ahora las cosas están cambiando allí. El New York Times analiza el cambiante panorama en China y cómo los planes para Chrysler, Ford y GM están empezando a agriarse, dice el Times. “Los consumidores chinos están comprando menos autos a medida que la economía del país se desacelera. Los competidores locales han elevado su juego. Muchos jóvenes preferirían utilizar los servicios de viaje compartido similares a Uber que los propios vehículos”, dice el Times.

Más ▸