Archivos categoría: Proceso y Gestión

Avances del acuerdo EE. UU. – China; el Brexit gana; Qwil completa doble ronda de financiación; Bill.com sale a bolsa

Dos historias relacionadas con el comercio mundial, el Brexit y un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, vieron desarrollos importantes que dan claridad a meses de incertidumbre. En otras noticias: Qwil, una startup con sede en San Francisco que brinda financiamiento a trabajadores independientes y pequeñas empresas, ha recaudado 24.4 millones USD en capital y 200 millones en financiamiento de deuda, informó Reuters. Bill.com tiene una fuerte salida a bolsa el primer día, lo que indica que la automatización de AP y los pagos son un área candente. Café de la Tarde les ofrece lo último en noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

SourceDay refuerza las ofertas de automatización de RFQ y AP; ¿Tiene el “Alcalde Pete” experiencia en adquisiciones?

Un informe de Fitch Ratings pronosticó que el crecimiento de la infraestructura de transporte de los EE. UU. continuará moviéndose más o menos a la par con la nivelación del PIB el próximo año. SourceDay, proveedor de un motor de colaboración de proveedores para usuarios de materiales directos, anunció hoy que la compañía con sede en Austin, Texas, ha reforzado sus ofertas de automatización de RFQ y AP. Y el Director de Investigación de Spend Matters, Pierre Mitchell, escribió un artículo de comentario luego de que McKinsey publicara la lista de clientes del alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg. Café de la tarde: ¡tengan un excelente resto de jornada, amigos!

Más ▸
 

T-MEC en camino a la votación del Congreso de EE. UU.; Degreed se hace con Adepto; Payoneer adquiere Optile

El Congreso de EE. UU. anunció sus planes para votar sobre el T-MEC la próxima semana. La plataforma de pagos Payoneer se hizo con Optile, una compañía tecnológica con sede en Múnich “que agiliza los procesos de aceptación de pagos para los comerciantes de todo el mundo, a fin de impulsar el control de los pagos por parte de los comerciantes”. Y en el espacio de la plataforma tecnológica de la fuerza laboral, Degreed adquirió Adepto. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Mejorando la categoría de transporte

Los cambios ocasionados por el Omnicanal, requieren que el transporte cambie radicalmente su operación y que por lo mismo se modifiquen los criterios para la selección de este tipo de servicios.

Más ▸
 

T-MEC supera obstáculos; OMC paralizada; Retraso arancelario; Nuevo CEO de Upwork; SAP se asocia con project44

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE. UU. han elaborado un acuerdo comercial T-MEC con la Casa Blanca que podría conducir al reemplazo del TLCAN en el futuro. En otras noticias sobre comercio, el Órgano de Apelación de la OMC, que actúa como el tribunal más alto para el comercio internacional, quedará en efecto paralizado al perder más miembros del panel. Además, los nuevos aranceles de EE. UU. contra China podrían retrasarse a partir del domingo, informa el WSJ. En noticias sobre fuerza laboral contingente, Upwork nombra un nuevo CEO. En noticias de logística, SAP anunció hoy una asociación con project44, que proporciona visibilidad para los cargadores y proveedores de servicios. Y el ex gerente de Boeing, Ed Pierson, dijo a NBC News que había advertido a la compañía sobre problemas en su fábrica principal en el estado de Washington, antes de que dos de sus 737 aviones MAX se estrellaran en incidentes separados que mataron a 350 personas. Café de la tarde: manténganse a salvo allí afuera.

Más ▸
 

Enfrentando el fraude y la corrupción en los suministros

El comportamiento ético y la prevención del fraude, son dos temas de mucha relevancia para garantizar el adecuado desempeño del área de compras.

Más ▸
 

China reducirá la tecnología extranjera; Cómo arreglar la mala administración del gasto de arrendamiento

En un movimiento que podría afectar a los grandes de las TI como Dell, Microsoft y otros, China ordenó a todas las oficinas gubernamentales e instituciones públicas que “eliminen” equipos y software informáticos extranjeros dentro de tres años. Hay muchas razones por las cuales los gastos de arrendamiento no se manejan bien, pero la tecnología se ha desarrollado hasta el punto de que sería impensable dejar todos esos gastos sin administrar, según un artículo de Spend Matters recién salido de la prensa. Y el crecimiento directo al consumidor continuará transformando las operaciones de cumplimiento de los minoristas y fabricantes, además de sus mayoristas y servicios de logística tercerizados, en 2020 y más allá. Café de la tarde: ¡el más feliz de los lunes para ustedes!

Más ▸
 

Qué esperar en la gestión de la cadena de suministro en 2020; Carne de cerdo, soya y scooters chinos en la mira de la guerra comercial

La carne de cerdo, la soya, los scooters chinos, los grandes proyectos de energía renovable y las predicciones de administración de la cadena de suministro para 2020 están en las noticias del panorama de la cadena de suministro y compras este viernes.

Más ▸
 

Los pendientes de compras

Cuando se está viviendo una transformación tan grande como la que ocurre en compras, es común que nos sintamos abrumados y nos cueste trabajo decidir por dónde empezar o continuar, sin embargo, es tal vez esta misma confusión es lo que lo hace un reto más disfrutable.

Más ▸
 

PMI del ISM bajó nuevamente, Coupa informa ganancias del tercer trimestre, Pronóstico de Deloitte para temporada de fin de año parece optimista

El pronóstico económico anual de Deloitte para la temporada de fin de año ha estimado que las ventas minoristas durante este período aumentarán entre un 4.5 y un 5 por ciento este año. Coupa Software Inc. ha reportado un aumento del 51 por ciento en los ingresos a 101.8 millones USD en el tercer trimestre. Y por cuarto mes consecutivo, el PMI del ISM para noviembre se mantuvo por debajo del par. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Trump restablecerá aranceles a las importaciones de metales de Brasil y Argentina; Prueba de servicio de almacenamiento de inventario para el Ciberlunes de Amazon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que restablecerá de inmediato los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina. Para que las compras del Ciberlunes sean sin errores, Amazon ha ajustado su vasta red de entregas para garantizar que los pedidos lleguen a los clientes a tiempo. Y DHL Resilience360, una plataforma de software de manejo de riesgos de la cadena de suministro bajo la unidad de mensajería de Deutsche Post AG, ha publicado un informe que dice que la mayoría de las empresas encuestadas afirmaron no haber preparado planes de contingencia si la guerra comercial en curso con China empeora. Café de la Tarde: su fuente de noticias sobre adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Digitalizando a compras

La digitalización de compras no es la recolección de nuevas tecnologías para hacer lo mismo que se realizaban en papel, es una gran oportunidad para explotar la información en tiempo real y convertir al área en un socio estratégico del negocio.

Más ▸