Archivos categoría: Spend Matters

Herramientas para la digitalización de abastecimientos

La tecnología puede lograr muy poco por si sola si no es acompañadda de claras estrategias y el adecuado talento para explotar todo su potencial en la transformación de una función reactiva a una predictiva y estratégica.

Más ▸
 

Mejorando el impacto estratégico de compras

Contar con un enfoque estratégico soportado por una sólida metodología es clave para que compras pueda alcanzar el impacto estratégico que la organización le demanda.

Más ▸
 

SourceDay integration with Coupa; Uber and Lyft keep gig worker classification; Lean manufacturing and paper product supply chain

En los titulares de hoy, SourceDay anunció una integración con la plataforma Coupa Software. En otras noticias, un tribunal de California dictaminó que Uber y Lyft no estarán obligados de inmediato a reclasificar a sus conductores como empleados, lo que les permitirá permanecer como contratistas independientes. Además, las tiendas aún no pueden mantenerse abastecidas con productos de papel, pero las prácticas de manufactura esbelta pueden mantener la escasez por un tiempo. Afternoon Coffee le ofrece las últimas novedades en materia de adquisiciones y cadenas de suministro.

Más ▸
 

Planes de continuidad efectivos

Los planes de continuidad se han vuelto un tema de moda ante los retos del entorno, por lo cual es necesario comprender el proceso para su elaboración y crear los sistemas internos y con los socios de negocio para asegurar que se atiende adecuadamente al riesgo como una prioridad del negocio.

Más ▸
 

La relación entre compras y el transporte

La evolución del transporte abre nuevas opciones a las compras en su búsqueda de mejorar el TCO y el servicio, pero al mismo tiempo, las demandas de los compradores son una de las mayores fuerzas que fomentan esta evolución. Algo así como el famoso dilema del huevo y la gallina.

Más ▸
 

Optimizando la logística

Los nuevos modelos de operación de la logística la vuelven una categoría de compra compleja, ya que puede ser gestionada de forma directa o mediante el apoyo de proveedores especializados como los 3PL. Definir el tipo de relación buscada, trabajar para alcanzarla y apoyarla con tecnología de información especializada es una buena forma de optimizar sus resultados.

Más ▸
 

¿Acuerdo TikTok-Microsoft ?; HICX apunta a datos de proveedores incorrectos; prestamista en línea OnDeck vende barato; Baterías de iones de litio y cadenas de suministro locales.

Microsoft declaró el domingo formalmente su interés en comprar partes de TikTok después de que el presidente Donald Trump revirtiera el rumbo sobre la prohibición de la popular plataforma de video de China, informa Reuters. Estados Unidos dio a las empresas 45 días para llegar a un acuerdo, dijo Reuters La adquisición propuesta de partes de TikTok, que tiene 100 millones de usuarios de EE. UU., Convertiría a Microsoft en un competidor de los gigantes de las redes sociales como Facebook Inc y Snap Inc.

Más ▸
 

Abastecimientos y gestión de proyectos

La gestión de proyectos es un elemento crítico para enfrentar con éxito mercados inciertos y cambiantes, ya sea con metodologías waterfall, ágiles o una combinación de ambas, el profesional en suministros debe generar cambios que ayuden a la empresa a aprovechar las nuevas oportunidades asociadas al cambio.

Más ▸
 

GEP agrega una solución de automatización de AP respaldada por AI; Procurement Spark es bolsa de trabajo para profesionales; el eléctrico “Tesla Semi” en Texas

GEP anunció que ha lanzado una solución de automatización AP que se basa en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático "para ofrecer una experiencia de usuario superior, reducir el fraude y el riesgo de cumplimiento, impulsar la eficiencia en la gestión de facturas y reducir el costo de procesamiento por factura".

Más ▸
 

La economía Gig

La economía Gig vino a ofrecer al mundo de negocios en general y los abastecimientos en particular nuevos retos y oportunidades que deben ser atendidos para hacer el mejor uso de esta nueva realidad

Más ▸
 

Las nuevas tecnologías y la gestión del cambio

El cambio es algo natural en abastecimientos, las nuevas tecnologías son al mismo tiempo un gran generador de cambio y un facilitador de este, entender esta dualidad y saber cómo lograr el involucramiento de los afectados se vuelve claves para lograr transformaciones profundas y permanentes.

Más ▸
 

Optimizando el abastecimiento

La optimización se centra en encontrar el mejor resultado en base a las restricciones y objetivos planteados, en el caso de los abastecimientos, esta búsqueda debe considerar al menos, la generación de ahorros, la reducción del riesgo y la generación de innovaciones con la introducción de proceso digitales.

Más ▸