Archivos categoría: Tendencias

Compras en la generación de valor

La migración del enfoque en el costo al valor es esencial para la madurez de las funciones de compras, por lo cual es importante entender conceptos como el TVO y pensar en cómo transformar el proceso operativo del área para ser más eficientes y efectivos.

Más ▸
 

Ejemplos de sostenibilidad en las grandes organizaciones

Revisar los reportes de sostenibilidad de Apple y Google, nos deben hacer pensar en todo lo que como empresas podemos hacer por nuestros ecosistemas y deben ser usados como bases para iniciar un compromiso, claro y medible, a nivel individual y como miembros de múltiples cadenas de suministro globales.

Más ▸
 

Suministros y finanzas trabajando en equipo

procurement Trabajar en equipo con finanzas, permite a compras incrementar su valor para la organización, al contribuir a las mejoras en el capital de trabajo, las inversiones para el crecimiento y las utilidades.

Más ▸
 

Todo empieza y termina con el cliente

La principal misión de una cadena de suministro y de todos sus integrantes, es la satisfacción del cliente a través de mecanismos como la generación de innovaciones en productos y procesos o en algo más cotidiano, como el nivel de servicio en la entrega de las órdenes.

Más ▸
 

Construyendo el nuevo perfil de abastecimientos

Los cambios en el área de abastecimientos abarcan múltiples frentes, como la implantación de nuevos sistemas, el desarrollo de nuevas competencia, el cambios de los roles y responsabilidades tradicionales así como también la forma de relacionarse con los proveedores.

Más ▸
 

Afilando la sierra del comprador

Dentro de los temas que el comprador debe seguir trabajando están el desarrollo de habilidades personales para explotar las ventajas de un mundo global bajo un comportamiento ético y colaborativo. Aprender cómo ser mejores cada día sigue siendo una prioridad de la profesión.

Más ▸
 

Justificando la sostenibilidad

La sostenibilidad, es finalmente una decisión empresarial que debe ser justificada con sólidos casos de negocio que tomen en cuenta las demandas del mercado y los retornos de inversión de los proyectos asociados con su adopción.

Más ▸
 

El impacto del blockchain en el suministro

blockchain Blockchain es una tecnología que contribuye directa e indirectamente a mejorar la relación con los proveedores y es por eso que debe ser evaluada por toda organización.

Más ▸
 

Mejores decisiones y nuevos talentos

Gran parte del éxito de cualquier tipo de cambio, radica en su capacidad para mejorar la toma de decisiones y mantener los procesos alineados con las necesidades del mercado. Esto no es la excepción en el caso de la transformación de compras, que requiere gestionar adecuadamente las nuevas tecnologías y el talento de las nuevas generaciones como dos elementos claves para maximizar sus resultados.

Más ▸
 

Mejorando las auditorías y disminuyendo los fraudes

Supply Chain Fraud Mejorar los servicios proporcionados por los proveedores de auditorías es una tarea importante para el área de compras, así como también el generar los procesos para asegurar que se reducen al máximo la posibilidad de que se presenten acciones de fraude dentro de sus procesos extendidos.

Más ▸
 

Más acciones en favor de la sostenibilidad

La sostenibilidad tiene muchos rostros que deben ser atendidos formalmente por las organizaciones. Acciones como implementar modelos de control, mejorar las fuentes de suministro o identificar mejores métodos de cálculo son un buen ejemplo de las acciones que hoy se están realizando para atender este tema.

Más ▸
 

Tendencias en el mundo de las compras 2019

El CPO en su camino a convertirse en un gran CEO, los retos de la digitalización y la sostenibilidad, la dificultad para lograr las metas de ahorros y la necesidad de desarrollar nuevas competencias son algunos de los temas centrales en la agenda de compras para el 2019.

Más ▸