Archivos categoría: Visibilidad

Mejorando la gestión del riesgo

Se habla mucho de la gestión del riesgo, pero no se está actuando a la misma velocidad a pesar de que hay claridad en los pasos básicos que se deben hacer para atender el tema. Aprender del tema y llevarlo a las tareas cotidianas es una responsabilidad que compras no puede posponer.

Más ▸
 

Mejorando las utilidades mediante negociación

Las nuevas demandas del mercado exigen un cambio en la forma de negociar de los compradores, el enfoque debe ir mucho más allá del precio para poner atención en nuevas variables que facilitan la colaboración y la maximización de los beneficios en una relación comercial.

Más ▸
 

Mejorando el uso de los seguros en el transporte. Parte 1 de 2

Los seguros con un método efectivo para mitigar el impacto de los riesgos, saber cuándo y cómo utilizarlos requiere de un trabajo colaborativo entre el experto en seguros y el profesional en suministros.

Más ▸
 

Agilidad e Innovación

Hay dos conceptos que deben integrarse rápidamente dentro del rediseño de la función de compras, esquemas de trabajo ágiles y una priorización de la innovación. Lo interesante es que si se atacan de forma conjunta ambos temas los resultados pueden potencializarse de manera relevante.

Más ▸
 

Mejores decisiones y nuevos talentos

Gran parte del éxito de cualquier tipo de cambio, radica en su capacidad para mejorar la toma de decisiones y mantener los procesos alineados con las necesidades del mercado. Esto no es la excepción en el caso de la transformación de compras, que requiere gestionar adecuadamente las nuevas tecnologías y el talento de las nuevas generaciones como dos elementos claves para maximizar sus resultados.

Más ▸
 

Buenos y no tan bueno hábitos en compras

Las estadísticas ayudan a entender lo que otras organizaciones están haciendo y facilitan la adopción de nuevos hábitos. El fraude es algo latente en las operaciones de compras, saber cómo atenderlo proactivamente es la diferencia entre una operación confiable y una gran pérdida para la organización.

Más ▸