Spend Matters publica la clasificación SolutionMap Spring 2021 de 75 soluciones de tecnología de adquisiciones

Spend Matters ha actualizado sus clasificaciones gratuitas de SolutionMap para la versión de primavera de 2021, y más de la mitad de los proveedores actualizan sus datos de referencia de clientes. SolutionMap ahora compara 75 soluciones de tecnología de adquisiciones en 13 categorías, como Sourcing, AP Automation, Spend Analytics y Supplier Relationship Management & Risk. SolutionMap se destaca por la profundidad de las evaluaciones de los analistas, la cantidad de entradas de los clientes en la vida real y la frecuencia de publicación (dos veces al año) para reflejar con precisión las actualizaciones de los proveedores a la velocidad del mercado. Para esta actualización, hemos actualizado las puntuaciones de los clientes según sea necesario, pero detuvimos la actualización de nuestras puntuaciones de analistas porque estamos reelaborando nuestra amplia RFI.

Fortaleciendo la resiliencia de la cadena de suministro

Toda acción que conduzca a fortalecer la resiliencia de una cadena de suministro contribuye a mejorar la competitividad de la cadena en general y la de cada uno de sus miembros.

Post-pandemia y la digitalización de compras

SciQuest

La pandemia ayudó a acelerar la digitalización de compras, es vital entender el impacto de esta revolución y las acciones básicas para consolidarla

Mejorando la selección de proveedores

Los criterios para la evaluación y selección de proveedores han evolucionado conforme las empresas se integran mediante la digitalización. Esto no implica generalmente hacer a un lado los criterios tradicionales, sino adicionar otros que demanda la nueva competencia.

Rostros de la gestión del riesgo

El tema de gestión de riesgos tiene múltiples aristas que deben de ser atendidas de forma adecuada desde su estrecha correlación con temas de sostenibilidad, la adecuada realización de planes e inversiones para construir una organización resiliente pero también aquellos que deben de efectuarse posteriormente a la ocurrencia de los eventos y que permite a la organización recuperar parte de los daños económicos ocasionados y que se encuentran encubiertos bajo diferentes modalidades de seguros.

El PMI de servicios registra el número más alto de su historia en marzo; Mejora la perspectiva económica mundial; China lanza moneda digital

En los titulares de hoy, el número de PMI de servicios registró su monto más alto hasta el momento con un 63,7%, lo que muestra una recuperación continua en medio de la crisis de Covid. En otras noticias, el Fondo Monetario Internacional mejoró su perspectiva de la economía para 2021, diciendo que espera que aumente un 6%. Además, China lanzó su yuan digital, el primer país en tomar una moneda digital de su banco central.

Mejores prácticas en compras 12

Las contribuciones de valor del área de abastecimiento crecen exponencialmente cuando se hace un uso adecuado de los mecanismos de competencia entre proveedores, así como de la construcción de sólidos modelos de colaboración.

Retos logísticos

sustainability

El impacto de la logística en la operación de las cadenas de suministro ha ido creciendo en los últimos años. Los cambios en los modelos de comercialización de productos originados por el llamado “efecto Amazon” han impactado fuertemente en las entregas de la última milla así como en la logística inversa convirtiéndose factores claves de la competitividad de una organización.