Optimizando la logística

Los nuevos modelos de operación de la logística la vuelven una categoría de compra compleja, ya que puede ser gestionada de forma directa o mediante el apoyo de proveedores especializados como los 3PL. Definir el tipo de relación buscada, trabajar para alcanzarla y apoyarla con tecnología de información especializada es una buena forma de optimizar sus resultados.

¿Acuerdo TikTok-Microsoft ?; HICX apunta a datos de proveedores incorrectos; prestamista en línea OnDeck vende barato; Baterías de iones de litio y cadenas de suministro locales.

Microsoft declaró el domingo formalmente su interés en comprar partes de TikTok después de que el presidente Donald Trump revirtiera el rumbo sobre la prohibición de la popular plataforma de video de China, informa Reuters. Estados Unidos dio a las empresas 45 días para llegar a un acuerdo, dijo Reuters La adquisición propuesta de partes de TikTok, que tiene 100 millones de usuarios de EE. UU., Convertiría a Microsoft en un competidor de los gigantes de las redes sociales como Facebook Inc y Snap Inc.

Abastecimientos y gestión de proyectos

La gestión de proyectos es un elemento crítico para enfrentar con éxito mercados inciertos y cambiantes, ya sea con metodologías waterfall, ágiles o una combinación de ambas, el profesional en suministros debe generar cambios que ayuden a la empresa a aprovechar las nuevas oportunidades asociadas al cambio.

Coupa apunta visibilidad, riesgo, agilidad; Kodak obtiene un préstamo federal para ayudar a la producción de drogas en los Estados Unidos; Empacadores de carne y distanciamiento social

Coupa anunció sus últimos desarrollos de productos, con el proveedor de gestión de gastos empresariales centrado en la visibilidad del gasto, el riesgo de la cadena de suministro y la agilidad empresarial. El proveedor de la suite de fuente a pago dijo que las mejoras son especialmente útiles para responder a la interrupción del coronavirus.

GEP agrega una solución de automatización de AP respaldada por AI; Procurement Spark es bolsa de trabajo para profesionales; el eléctrico “Tesla Semi” en Texas

GEP anunció que ha lanzado una solución de automatización AP que se basa en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático "para ofrecer una experiencia de usuario superior, reducir el fraude y el riesgo de cumplimiento, impulsar la eficiencia en la gestión de facturas y reducir el costo de procesamiento por factura".

La economía Gig

La economía Gig vino a ofrecer al mundo de negocios en general y los abastecimientos en particular nuevos retos y oportunidades que deben ser atendidos para hacer el mejor uso de esta nueva realidad

Las nuevas tecnologías y la gestión del cambio

El cambio es algo natural en abastecimientos, las nuevas tecnologías son al mismo tiempo un gran generador de cambio y un facilitador de este, entender esta dualidad y saber cómo lograr el involucramiento de los afectados se vuelve claves para lograr transformaciones profundas y permanentes.

Optimizando el abastecimiento

La optimización se centra en encontrar el mejor resultado en base a las restricciones y objetivos planteados, en el caso de los abastecimientos, esta búsqueda debe considerar al menos, la generación de ahorros, la reducción del riesgo y la generación de innovaciones con la introducción de proceso digitales.