El coronavirus puede reducir el crecimiento de EE. UU., la Casa Blanca busca 1,800 millones USD; Aavenir agrega una herramienta de abastecimiento; acuerdo de abastecimiento India-EE.UU. por 3 mil millones de dólares; Hershey’s apuesta por su cadena de suministro

Pónganse al día con las noticias sobre el brote de coronavirus: Goldman pronostica que podría frenar el crecimiento económico de Estados Unidos, y la Casa Blanca le pide al Congreso mil millones de dólares para combatir el coronavirus. En otras noticias, Aavenir agrega una herramienta de abastecimiento; acuerdos de defensa India-EE. UU. por 3 mil millones USD; Hershey dice que la inversión en su cadena de suministro está dando sus frutos. Café de la Tarde: la inyección que ustedes necesitan en cuanto a noticias de compras y cadena de suministro.

Bain invierte en EcoVadis; actualización del coronavirus sobre las cadenas de suministro mundiales, novedades farmacéuticas, acuerdo comercial EE. UU.-China

El consultor Bain & Co. anunció que ha realizado una inversión minoritaria en EcoVadis, un proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial para cadenas de suministro globales. Y las consecuencias del coronavirus de China continúan, con algunos informes que analizan los problemas: el aumento de China en los últimos 20 años significa que la cadena de suministro mundial está más arraigada en China, el brote puede dificultar la obtención de 150 productos farmacéuticos, y la fase uno del acuerdo EE. UU.-China no se ve afectada por las consecuencias hasta el momento, dice Estados Unidos. Café de la Tarde les ofrece lo último en noticias de adquisiciones y cadena de suministro.

Mejorando la gestión del riesgo

Se habla mucho de la gestión del riesgo, pero no se está actuando a la misma velocidad a pesar de que hay claridad en los pasos básicos que se deben hacer para atender el tema. Aprender del tema y llevarlo a las tareas cotidianas es una responsabilidad que compras no puede posponer.

Fecha límite para el ‘50/50’ es hoy; Fiverr en alza; Medius mueve la aguja; Tipalti creciendo; las adquisiciones de la Fuerza Especial de EE. UU.; ¿causas de fuerza mayor debido al coronavirus?

Hoy viernes es la fecha límite para ser incluidos en el Almanaque Spend Matters para que sus empresas puedan ser consideradas para nuestras listas anuales de “50 Proveedores a Conocer” y “50 Proveedores a Observar” de Spend Matters, que reconocen a los líderes de la industria y proveedores interesantes en tecnologías y servicios de adquisiciones. Lean más para averiguar cómo conseguir un lugar en nuestro Almanaque. En otras noticias, compañías como Fiverr, Medius (Wax Digital) y Tipalti están evaluando su desempeño durante 2019 y sus perspectivas para 2020. Y la nueva Fuerza Espacial de los EE. UU. parece tener un presupuesto de adquisiciones saludable, en el rango de los miles de millones de dólares. Café de la Tarde: ¡Que tengan un buen fin de semana!

Mejorando la gestión de Contratos

contract

Los contratos son una parte importante en la gestión de las compras, su impacto va más allá de ser un medio para liberar una entrega de productos o servicios, demanda de un detallado conocimiento de los riesgos asociados con su aceptación, de tiempo para asegurar el cumplimiento de los acuerdos y el mantenimiento de una sana relación con los proveedores.

Consecuencias del coronavirus perjudican el pronóstico de ingresos de Apple; las ventas minoristas vuelven a subir; Geek+ en las Américas; IA y mapeo 3D

Apple ha dicho que las consecuencias del coronavirus arrojaron por la ventana su guía de ingresos del 28 de enero. Apple dijo el lunes que es posible que no cumpla con su pronóstico de ingresos trimestrales debido a una menor oferta de iPhone a nivel mundial y a una menor demanda china como resultado del brote de coronavirus. En otras noticias, las cifras minoristas de esta semana muestran que las ventas de enero aumentaron, un aumento en los últimos cuatro meses. Café de la Tarde: una inyección de noticias de compras y cadenas de suministro.

Dos visiones del precio y el costo

En un enfoque tradicional cliente-proveedor, cada parte busca maximizar sus beneficios, una parte quiere altos precios y la otra grandes ahorros, pero si se entiende que la ganancia de uno no debe ser alcanzada obligadamente a través de la pérdida del otro, se genera un ambiente de colaboración en donde las partes pueden canalizar sus esfuerzos en generar beneficios compartidos.

Magnus sobre las suites vs soluciones especializadas; Amazon cuestiona pérdida de contrato del Pentágono con Microsoft; Jaggaer creciendo

El analista de Spend Matters, Magnus Bergfors, tiene una publicación en nuestro sitio de Europa que arroja más luz sobre lo que pueden y no pueden hacer las suites source-to-pay. Magnus escribe: “En la publicación de hoy pensé que volvería a uno de mis temas favoritos: suites versus soluciones especializadas”. En otras noticias, a Amazon no le gusta cómo perdió un lucrativo contrato de computación en la nube del Pentágono llamado JEDI, y quiere destituir a funcionarios de la administración Trump, incluyendo al propio presidente. Además, Jaggaer presenta su argumento de crecimiento en 2020. Café de la Tarde les trae lo último en noticias de adquisiciones y cadenas de suministro.