Mejorando la gestión de embarques y devoluciones

sustainability

Elegir el socio adecuado para la entrega y mejorar el proceso asociado con las devoluciones son dos claves para mantener a las empresas competitivas en un ambiente omnicanal.

La esencia de la innovación

La innovación es un elemento clave para enfrentar los retos de los mercados actuales, entender sus elementos básicos y conocer quiénes son algunas de las empresas más innovadoras son un facilitador para su adopción.

Gestión de riesgo en la nueva normalidad

Las organizaciones deben cambiar la forma en la que gestionan el riesgo en la nueva normalidad para reducir los impactos económicos y la pérdida de confianza de los clientes.

Facilitando el uso de tecnologías 4.0

Las nuevas tecnologías se hacen cada vez más amigables, pero requieren de una sólida disciplina para su selección, implantación y uso si se desea asegurar un adecuado retorno de la inversión.

Walmart amplía los pagos anticipados para diversos proveedores; La economía estadounidense crece a una tasa del 6,4%; Amadeus publica un informe de gastos de viajes de empresa

En los titulares de hoy, Walmart y Sam's Club expandieron sus pagos anticipados para diversos proveedores. En otras noticias, la economía de EE. UU. Creció a una tasa del 6,4% en el primer trimestre de 2021 con expectativas aún más altas para el segundo trimestre. Además, Amadeus publicó un informe de gastos de viaje que muestra cómo las empresas pueden mejorar sus gastos asociados con los viajes de negocios.

Aplicando las 3 “Rs” al suministro

Responder de forma adecuada a una crisis es un camino para fortalecer el rol estratégico de la función de suministros en la organización moderna

Reubicando los suministros

La nueva normalidad demanda de una revisión y restructuración de las cadenas de suministro y esto impulsará el “nearshoring”, el “reshoring” pero también la automatización de procesos y el desarrollo del talento de la mano de obra.

¿Se han cumplido las tendencias en las Cadenas de Suministro?

Revisemos como 10 tendencias identificadas en el 2013 se han cumplido dentro de las cadenas de suministro aun tomando en cuenta los efectos de la Pandemia.