Spend Matters ha actualizado hoy su clasificación de referencia gratuita SolutionMap para la nueva versión Spring / Q1 2020. El último SolutionMap compara 69 proveedores de tecnología de compras en 13 categorías, que incluye un nuevo mapa de clasificación para los proveedores de Automatización de Cuentas por Pagar (AP).

Seis proveedores se presentan en la primera categoría de Automatización AP, lo que refleja la creciente importancia que los proveedores están otorgando a los pagos.

SolutionMap comenzó en 2017 y se ha convertido en el punto de referencia de tecnología de adquisición definitivo. Ahora se actualizará en primavera y otoño en lugar de cada trimestre.

Automatización CxP agregada como una nueva categoría de clasificación de SolutionMap

AP Automation involucra soluciones y servicios que apoyan el procesamiento y pago de facturas. Los proveedores incluidos en las nuevas clasificaciones de Automatización AP son:

  • Basware (también participa en la categoría P2P de SolutionMap)
  • Coupa (también participa en S2P y CW / S)
  • SoftCo (recién clasificado)
  • Tipalti (recién clasificado)
  • Tradeshift (también participa en P2P)
  • Yooz (recién clasificado pero participó en I2P en ciclos anteriores de SolutionMap)

 

"Las soluciones de AP Automation y los servicios de soporte son una parte importante del mercado de tecnología de Factura a Pagar (I2P)", dice Xavier Olivera, analista principal de Spend Matters para la categoría Procure-to-Pay. "AP Automation permite un verdadero fin de principio a fin de Procure-to-Pay (P2P) al agregar un procesamiento de pagos simplificado y más efectivo a través de una solución de administración de pagos todo en uno (en lugar de permanecer en la etapa 'OK to pay'). Las soluciones AP permiten eficiencias para Carga de trabajo de Cuentas por pagar: respalda el objetivo de la organización en general de mejorar el flujo de caja y optimizar el capital de trabajo al tiempo que equilibra las necesidades de los proveedores. La inversión en esta área es crítica, no solo para la transformación de las adquisiciones sino también para apoyar la creación de valor en todo el negocio ".

Las soluciones de AP Automation y los servicios de soporte son una parte importante del mercado de tecnología de Factura a Pago (I2P) y se armonizarán con el Mapa de Soluciones I2P más amplio en el futuro.

Nuevos participantes de Primavera / Q1 2020 SolutionMap y otros desarrollos

En otros desarrollos de SolutionMap para la versión Spring / Q1 2020:

  • Conga es un nuevo participante en la categoría de SolutionMap Contract Lifecycle Management (CLM).
  • Rosslyn Analytics ocupa un nuevo puesto en la categoría de análisis de gastos y adquisiciones.
  • Suplari está participando recientemente en la categoría de Análisis de gastos y adquisiciones.
  • Wax Digital fue adquirido por Medius, y ahora se llama "Wax Digital / Medius".
  • Orpheus fue adquirido por McKinsey, y su oferta ahora es "Spend Intelligence by McKinsey".
  • Workforce Logiq es un nuevo participante en la categoría Temp Staffing.
  • Xeeva ocupa un nuevo puesto en las categorías de E-Procurement y Spend & Procurement Analytics.

Persona "TurnKey" agregada a la categoría Mapa de solución de personal temporal

Le Persona "TurnKey" se ha agregado al Mapa de soluciones de personal temporal porque, de acuerdo con la definición de Llave en mano, algunas empresas orientadas al TCO y con reglas 80/20 favorecen una "combinación de capacidad de software y servicios de soporte para entregar resultados contractualmente y un ROI defendible; capacidades, contenido y know-how precargados ”sobre una poderosa herramienta tecnológica que también puede ser compleja en relación con sus necesidades. Lea más sobre el personaje de compra llave en mano aquí.

Las actualizaciones de SolutionMap ahora se realizan dos veces al año

Spend Matters está cambiando SolutionMap a ciclos semestrales de seis meses (2 veces al año) versus ciclos trimestrales (4 veces al año). El lanzamiento de primavera ocurre en marzo y el lanzamiento de otoño en septiembre de cada año. El actual ciclo 2020 / Q1 SolutionMap lanzado hoy es la última actualización trimestral. El ciclo RFI de recopilación de información de otoño de 2020 comienza en una semana y se publicará el 10 de septiembre de 2020.

Este cambio elimina la superposición entre los ciclos de RFI y da más tiempo para completar el proceso de RFI para los proveedores participantes y los equipos de analistas de Spend Matters.

Desde el lanzamiento de SolutionMap a mediados de 2017, sus profesionales de adquisiciones han hecho referencia a su clasificación más de 131,000 veces, con el kit de herramientas SolutionMap Accelerator ganando tracción como una forma clave de realizar selecciones informadas de tecnología de adquisiciones.

¿Deberías confiar en tu instinto o tus datos?

Para ilustrar cómo Spend Matters elimina el sesgo de los expertos en la evaluación comparativa de los proveedores de tecnología de adquisiciones, el fundador Jason Busch escribió recientemente un whitepaper que explica cómo las clasificaciones de SolutionMap se basan exclusivamente en criterios técnicos o funcionales, en una escala definida y requieren que un proveedor demuestre pruebas para asignar un específico Puntuación. Señala cómo los analistas de SolutionMap nunca juzgan ni califican a un proveedor de adquisiciones a nivel comercial. Además, la calificación del analista de SolutionMap se separa de la calificación del cliente, que se representa por separado (sin considerar ninguna aportación o calificación del analista). Esto permite una separación clara de los comentarios de la experiencia del usuario en la vida real en comparación con la clasificación de capacidades técnicas de los analistas, lo que permite a los usuarios identificar claramente cómo se percibe un proveedor de tecnología de adquisición a través de diferentes lentes.

En otro artículo, Busch detalla cómo las empresas pueden usar los hallazgos de SolutionMap.

"Nunca he encontrado otras comparaciones de analistas terriblemente útiles en preselección o selección de tecnología", dijo. “Ciertamente, su investigación puede ser valiosa, pero no para tomar decisiones reales de tecnología de adquisición o crear listas cortas comparando los requisitos comerciales con especificaciones funcionales muy específicas y métricas de satisfacción del cliente. En esencia, SolutionMap puede (y está destinado a) reemplazar el proceso de RFI para las empresas; los otros enfoques solo están destinados a ayudar a agregar compañías para incluir en una lista de distribución de RFI ".

SolutionMap es utilizado por las organizaciones de adquisiciones para identificar rápidamente una lista restringida de proveedores durante el proceso de selección de tecnología, así como para ayudar a los profesionales de adquisiciones a crear una hoja de ruta de adquisiciones flexible y una arquitectura tecnológica en todo el espectro de fuente de pago (S2P) y servicios de adquisiciones para tomar el actual y Necesidades del mañana en cuenta. Esto incluye el conjunto de herramientas de "acelerador" de autoservicio antes mencionado, pero también servicios personalizados, incluido el modelado de escenarios para organizaciones con requisitos tecnológicos muy profundos y únicos.

"SolutionMap es el gran ecualizador entre compradores y vendedores de soluciones tecnológicas de adquisición", dice Busch. “Es la única metodología de evaluación comparativa que es totalmente transparente, considera a partes iguales el analista de tecnología y la calificación del cliente (individualmente y por separado), y permite a los usuarios de negocios crear un mapa uno a uno basado en sus requisitos de lo que los proveedores de tecnología pueden proporcionar. en capacidad demostrada, generalmente disponible ".

Basado en una clasificación de capacidad de tecnología objetiva a partes iguales (realizada por nuestros analistas) y puntajes de comentarios de los clientes con ponderaciones establecidas, SolutionMap evalúa a los proveedores en las siguientes 13 categorías de tecnología de adquisición:

  • Automatización de cuentas por pagar (AP)
  • Gestión del ciclo de vida del contrato (CLM)
  • Servicios por contrato / Declaración de trabajo (SOW)
  • Abastecimiento directo de mano de obra / servicios (DSW / S)
  • Adquisición electrónica
  • Factura a pago (I2P)
  • Procure-to-Pay (P2P)
  • Abastecimiento
  • Source-to-Pay (S2P), una vista de conjunto que incluye todas las categorías de P2P y tecnologías de adquisición estratégica
  • Análisis de gastos y adquisiciones
  • Tecnologías de compras estratégicas (abastecimiento, análisis, CLM, SRM)
  • Gestión de relaciones con proveedores y riesgos (SRM)
  • Personal temporal

Puede visitar Spendmatters.com/solutionmap para ver los gráficos de clasificación gratuitos por categoría RFI y persona de compra o para obtener más información sobre la metodología. La selección de tecnología de adquisición y los servicios de inteligencia de evaluación comparativa están disponibles a un precio superior.

En total, Spring / Q1 2020 SolutionMap considera más de 1,000 componentes funcionales y de plataforma en los módulos y suites de fuente de pago y adquisición de servicios enumerados anteriormente. Para el puntaje del cliente, aprovecha más de 1,000 revisiones de usuarios / pares, lo que tiene en cuenta las clasificaciones transparentes de proveedores.

En lugar de proporcionar una vista única de los datos de evaluación comparativa, la versión gratuita de SolutionMap se basa en "comprar personas" que proporcionan múltiples gráficos de clasificación para cada módulo en función de los requisitos clave del comprador.

Comience a explorar las clasificaciones de proveedores de software de adquisición ahora, en el formato gráfico de cuadrante a continuación, de forma gratuita: visite la página de inicio de SolutionMap.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.