El Fondo Monetario Internacional ha pronosticado que la economía global no volverá a los niveles anteriores al coronavirus hasta 2023, informa Politico. El pronóstico actual que el Director Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dio durante un evento virtual reciente fue que la economía mundial enfrentaría un PIB de -3% en 2020 y una recuperación parcial en 2021.

Georgieva cree que lo peor ya ha pasado en términos de daño económico y ha cambiado algunas pautas de gasto del FMI para enfatizar que los gobiernos gastan sabiamente tanto como sea posible para revitalizar las economías.

Los ejecutivos de compras tienen poca confianza en los datos del proveedor

Una nueva encuesta ha revelado que muchos ejecutivos de compras y suministros tienen una fuerte falta de confianza en los datos de sus proveedores, informa el sitio web Datanami. La encuesta fue realizada por la plataforma de inteligencia de proveedores Tealbook.

La encuesta encontró que el 81% de los ejecutivos no confía en los datos de sus proveedores, y el 67% dijo que los datos deficientes dieron como resultado pérdidas financieras. Además, el 93% de los ejecutivos encuestados revelaron que habían experimentado los efectos negativos de la información errónea de sus proveedores.

La mitad de los lanzamientos de productos electrónicos retrasados ​​por COVID-19

Un nuevo estudio ha revelado que el 53% de los lanzamientos de productos electrónicos se han retrasado o cancelado debido a interrupciones causadas por el coronavirus, según la empresa de software Supplyframe. El estudio, que encuestó a 217 tomadores de decisiones en empresas OEM con 500 o más empleados, fue realizado por la empresa de investigación de mercado Dimensional Research y comisionado por Supplyframe.

De los encuestados, el 91% dijo que los problemas de abastecimiento fueron la causa de los retrasos en sus productos, y el 95% estuvo de acuerdo en que la solución para resolver estos problemas de componentes requiere la integración de ingeniería, abastecimiento y socios. Además, el 37% de los encuestados dijo que los costos de los componentes aumentaron debido a las interrupciones de COVID-19, y el 35% dijo que se vieron obligados a reelaborar los productos ya que algunos de los componentes necesarios ya no están disponibles.

La producción de fábrica de EE. UU. Cae a los niveles de 1919

La producción de la fábrica estadounidense se desaceleró en abril a niveles no registrados desde 1919 debido a interrupciones por el coronavirus, informa Bloomberg. Los niveles de producción en fábrica en abril cayeron un 13,7% en comparación con marzo, y la producción industrial (incluida la minería y los servicios públicos) se redujo en un 11,2% en el mismo período de tiempo.

FedEx y Microsoft rastrearán paquetes en "casi en tiempo real"

FedEx ha anunciado una asociación de varios años con Microsoft para crear FedEx Surround, una solución logística que proporcionará seguimiento de paquetes en "casi en tiempo real", informa Supply Chain Dive. El programa utiliza herramientas de análisis y aprendizaje automático para rastrear paquetes hasta el código postal.

La asociación permitirá a los clientes rastrear paquetes a medida que se mueven, brindará la oportunidad de una intervención en tiempo real y ofrecerá una visión clara de la cadena de suministro. Además, se ofrecerán análisis detallados posteriores al envío.

Reino Unido puede reevaluar la cadena de suministro de alimentos

Los expertos en el Reino Unido dicen que tiene la oportunidad de cambiar y arreglar su cadena de suministro de alimentos siguiendo las lecciones aprendidas de las interrupciones del coronavirus, informa The Guardian. El Comité de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido ha comenzado una investigación sobre cómo COVID-19 ha afectado la cadena de suministro y la poca flexibilidad disponible en caso de que ocurriera una interrupción. La estructura rígida de los patrones de compra hizo que los minoristas del Reino Unido importaran alimentos, mientras que las granjas del Reino Unido almacenaron productos.

Los expertos sugieren que el estudio ayudará al Reino Unido a reevaluar las cadenas de suministro para que el país sea más autosuficiente.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.