54 Empresas de Software de Adquisiciones, Clasificadas (Actualización del Segundo Trimestre de 2019)

Spend Matters ha publicado sus clasificaciones comparativas de tecnología de adquisiciones SolutionMap Q2 2019 para 54 compañías de software de adquisiciones en 12 categorías de soluciones.

Basado en la clasificación de la capacidad tecnológica objetiva de partes iguales (realizada por analistas) y en las puntuaciones de comentarios de los clientes con ponderaciones establecidas, SolutionMap evalúa a los proveedores en las siguientes categorías:

  • E-Procurement
  • Invoice-to-Pay (I2P)
  • Procure-to-Pay (P2P)
  • Source-to-Pay (S2P), una vista de suite que incluye todas las categorías de P2P y tecnologías de adquisición estratégica
  • Abastecimiento
  • Análisis de Gastos y Adquisiciones
  • Administración del Ciclo de Vida de los Contratos (Contract Lifecycle Management o CLM)
  • Administración de Relaciones con Proveedores (Supplier Relationship Management o SRM) y Riesgo
  • Tecnologías de Adquisición Estratégica, una vista de suite que incluye Abastecimiento, Herramientas de Análisis, CLM y SRM
  • Tecnología Empresarial de Fuerza de Trabajo y Servicios Contingentes, que mapea Servicios por Contrato/Declaración de Trabajo (Contract Services/Statement of Work o SOW), Personal Temporal (Temp Staffing), y suministro directo de Trabajadores Independientes por Contrato (Independent Contract Workers o ICW).

Este lanzamiento marca la primera “renovación” importante desde el lanzamiento inaugural de SolutionMap en 2017, enfatizando un análisis más granular que abarca tanto la profundidad funcional como la capacidad de la “plataforma” del proveedor de tecnología. En total, el SolutionMap para el segundo trimestre de 2019 considera más de 1,000 componentes funcionales y de plataforma diferentes en los módulos y paquetes de adquisición  y de servicios mencionados anteriormente. También aprovecha las más de 1.000 revisiones de usuarios/pares, lo que influye en las clasificaciones de proveedores transparentes.

En lugar de proporcionar una vista única de los datos de la evaluación comparativa, la versión gratuita de SolutionMap se basa en “personalidades de compra” que proporcionan múltiples gráficos de clasificación para cada módulo en función de los requisitos clave del comprador.

Comiencen a explorar las clasificaciones de los proveedores de software de adquisiciones ahora, en el formato de cuadrante gráfico a continuación, de forma gratuita: Visiten la Página de Inicio de SolutionMap.

Nota: Todos los gráficos de personalidades de SolutionMap se centran en el promedio de las puntuaciones de los proveedores participantes en el eje de la puntuación del analista (y) y en el eje de la puntuación del cliente (x) para ese gráfico específico y se escalan en consecuencia. Las puntuaciones de los proveedores y los clientes, y, por lo tanto, la ubicación relativa de la burbuja de un proveedor, diferirán según el gráfico, ya que cada puntuación o respuesta se ponderará de manera diferente en las diferentes personalidades.

Qué Hay de Nuevo en el Segundo Trimestre de 2019

El mayor cambio entre el SolutionMap Q1 2019 y Q2 2019 es la adopción de una nueva y mejorada RFI utilizada por el equipo de analistas para recopilar todos los datos subyacentes de los proveedores participantes en todo el espectro source-to-pay.

“Más allá de la característica/función, observamos los elementos de la plataforma para ver qué es real y qué no”, explicó Pierre Mitchell, jefe de investigación de Spend Matters. “Algunos usuarios buscan la configurabilidad, otros no. Reflejamos las necesidades del comprador frente, por ejemplo, a la aplicación de IA, la experiencia del usuario y las plataformas de código bajo”.

“Con SolutionMap, los profesionales de adquisiciones tienen esta información a su alcance, incluso si ellos mismos no son expertos en tecnología”, dijo Mitchell.

Nuevos Proveedores Agregados

El SolutionMap Q2 2019 agregó varios proveedores de software de adquisiciones:

  • Procurify — en E-Procurement
  • LevaData — en Abastecimiento y Análisis de Gastos y Adquisiciones
  • Procurence — en Administración de Relaciones con Proveedores y Riesgo

Además, Exari, habiendo sido adquirida por Coupa, ahora está clasificada como Coupa-Exari en el Solution Map Q2 2019 para la Administración del Ciclo de Vida de los Contratos. Coupa también adquirió Aquiire (participando anteriormente en E-Procurement) y Opus (Administración de Proveedores y Riesgo).

Las actualizaciones detalladas y el análisis de todos los cambios reflejados en Q2 SolutionMap están disponibles en las Notas de la Versión, como parte de la oferta de suscriptor SolutionMap Insider (contenido de pago):

Examinen todos los contenidos y artículos de SolutionMap disponibles aquí.

Nota: Los informes resumidos de las puntuaciones de proveedores de E-Procurement, Invoice-to-Pay y Procure-to-Pay del segundo trimestre de 2019 están disponibles hoy en SolutionMap Insider. Los informes para los módulos individuales de Tecnología de Adquisiciones Estratégicas, vistas a nivel de suite SPT y S2P, y Fuerza de Trabajo y Servicios Contingentes se publicarán en las próximas semanas.

¿Qué es el SolutionMap de Spend Matters, y Cómo lo Uso?

Cada SolutionMap:

  • Clasifica las principales compañías de software utilizadas por las organizaciones de compras y cadena de suministro.
  • Consiste de partes iguales de puntuaciones de los analistas y opiniones de los clientes
  • Refleja las necesidades organizacionales específicas mediante personalidades de compra para cada mapa.
  • Se actualiza trimestralmente para mostrar la evolución del mercado en cada categoría.

SolutionMap proporciona a las organizaciones de adquisiciones y cadena de suministro un medio completo para comparar compañías de software en todas las categorías, evaluar las capacidades de los proveedores en función de las necesidades de la organización e identificar las ternas de mejor ajuste para la selección de soluciones.

En resumen, permite a los profesionales de compras crear una hoja de ruta de compras y una arquitectura tecnológica flexibles.

Ahora es el momento de dar una vuelta si aún no lo han hecho.

Comiencen su viaje aquí:

Al llegar a la página de Inicio de SolutionMap, ustedes podrán:

  1. Elegir una categoría de software
  2. Seleccionar su personalidad
  3. Ver clasificaciones de proveedores de SolutionMap

También podrán conocer en detalle cada categoría de software de adquisiciones y definición de personalidad, así como leer la metodología del equipo de analistas de Spend Matters, antes de ver cómo se desempeñaron los proveedores participantes de este trimestre.

 

¿Desean Sacar el Máximo Provecho de SolutionMap? 

El Director de Investigación Pierre Mitchell presentó las muchas posibilidades:

“Podemos modelar escenarios de las capacidades de los proveedores y presentar diferentes escenarios, como opciones de tecnología estándar frente a diferentes niveles de personalización, proveedores agrupados frente a una oferta de suite tradicional, hacer funcionar a relativamente recién llegados en contra de proveedores establecidos”, dijo.

“Y podemos asesorar sobre la creación de una arquitectura y una hoja de ruta más flexibles basadas en las necesidades actuales y futuras de una organización de adquisiciones”.

Completa la Hoja de Ruta de tu Software de Adquisiciones: SolutionMap Insider

En una modalidad de autoservicio, cualquiera puede ser miembro de nuestra suscripción SolutionMap Insider . Esto incluye acceso solo para miembros a los informes de Resumen de puntuaciones de proveedores y a las calificaciones de todas las compañías de software de adquisición participantes.

Nota: Los informes de resumen de puntuaciones de proveedores de E-Procurement, Invoice-to-Pay y Procure-to-Pay para el Segundo Trimestre de 2019 están disponibles hoy en SolutionMap Insider. Los informes para los módulos individuales de Tecnología de Adquisiciones Estratégicas, vistas a nivel de suite SPT y S2P, y Fuerza de Trabajo y Servicios Contingentes se publicarán durante las próximas semanas.

La suscripción incluye:

Aprendan más aquí, incluyendo cómo ponerse en contacto con nosotros para mayor información, tal como precios. (Hay descuentos disponibles para múltiples áreas de suscripción.)

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.