Actualización de SAP Ariba y Social Enterprise UK; ASCM lanza certificación centrada en la ética; China toma represalias sobre aranceles

Bloomberg informa que China tomó represalias el lunes contra la amenaza arancelaria de Donald Trump, presidente de EE. UU., permitiendo que el yuan caiga al nivel más débil en más de una década y pidiendo a las empresas estatales que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. Esto sigue al anuncio del presidente Trump la semana pasada de agregar aranceles del 10% sobre otros 300 mil millones USD en importaciones chinas a partir del 1 de septiembre.

SAP Ariba y Social Enterprise UK continúan moviendo la aguja en las adquisiciones como una fuerza para el bien

Spend Matters Reino Unido/Europa publicó una actualización sobre cómo SAP Ariba y Social Enterprise UK, una organización dedicada a promover empresas éticas y sostenibles, continúan defendiendo las “adquisiciones con propósito”.

“Los equipos de SAP y SAP Ariba han estado trabajando arduamente para respaldar 'Social Enterprise' (Empresa Social) y 'Buy Social' (Comprar Socialmente) y han creado una hoja de ruta para aumentar el gasto con empresas sociales y un mecanismo de seguimiento para reportar el progreso”, informa Nancy Clinton, editora de Spend Matters para el Reino Unido y la Unión Europea.

ASCM lanza primera certificación empresarial de su tipo

La Asociación de Administración de la Cadena de Suministro (Association of Supply Chain Management o ASCM, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de ASCM Enterprise Certification, una “guía global de estándares entre industrias para evaluar el progreso y medir las iniciativas éticas, ambientales y económicas de las cadenas de suministro corporativas", según un informe de Spend Matters publicado esta mañana.

“Creo que los profesionales iluminados encontrarán que el diagnóstico y la orientación de ASCM sobre el abastecimiento responsable y sostenible son muy valiosos y eminentemente prácticos, y por lo tanto un pilar sólido en un programa de certificación de cadena de suministro más amplio”, dijo Pierre Mitchell, director de investigación de Spend Matters, como se cita en el artículo.

Lean el artículo completo aquí.

Informe de Frost & Sullivan muestra cómo IoT puede cambiar la administración de la cadena de suministro

Un análisis de Frost & Sullivan titulado “Oportunidades de crecimiento en el mercado de administración de la cadena de suministro habilitado para Internet de las cosas, pronóstico para 2024”  muestra que la visibilidad de extremo a extremo, el análisis predictivo, la transparencia y las ideas en tiempo real son algunos factores que impulsan la adopción e implementación de sistemas de Internet de las cosas dentro del mercado de administración de la cadena de suministro. .

“Las cadenas de suministro actuales se reinventarán a medida que los sistemas habilitados para IoT permitan una visibilidad de extremo a extremo, un seguimiento y un control remotos sin precedentes", dijo Deepali Sathe, analista senior de la industria en Frost & Sullivan. “El aumento de la automatización mejorará significativamente la precisión de las predicciones y la velocidad de ejecución”.

Amplio acuerdo comercial bilateral entre EE. UU. y Japón se realizará en septiembre

Reuters, citando un informe de Nikkei, dijo que Japón y Estados Unidos acordaron llegar a un acuerdo amplio sobre comercio bilateral para septiembre. Los dos intentarán superar las diferencias de opinión sobre los aranceles sobre la carne y el sector automotriz. El acuerdo se alcanzó durante una reunión entre el ministro de Economía japonés, Toshimitsu Motegi, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington D.C.

No se pierdan ninguna de las noticias de Spend Matters — ¡suscríbanse a nuestro boletín!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.