Actualizaciones de noticias sobre coronavirus; Amazon retrasa el contrato del Pentágono JEDI de Microsoft; Boeing-FAA en desacuerdo con el cableado del 737 MAX

En medio de las preocupaciones por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo, se suspendió la negociación bursátil, la primera vez que ocurre desde 1997, informa The Associated Press.

Las empresas que abandonaron China aún se ven afectadas por su retención en las cadenas de suministro.

Las compañías que de alguna manera lograron salir de China antes de que el brote de COVID-19 se hiciera público todavía están lidiando con un problema: el control de China en las cadenas de suministro. Tan fuerte es el control del país que incluso aquellas industrias que han cambiado la producción más allá de China no pueden romper su control sobre las redes de suministro, informa Forbes.

Máscaras de China, guantes exentos de aranceles estadounidenses

Bloomberg News informa que la administración de EE. UU. Había eximido una gama de productos médicos importados de China, incluidas máscaras faciales y guantes médicos.

Las máscaras médicas de Medegen Medical Products, los guantes de examen Cardinal Health y las toallitas de limpieza para pacientes de Medline Industries Inc. se encuentran entre los artículos excluidos.

Amazon retrasa el contrato del Pentágono JEDI de Microsoft

Un juez federal acordó el viernes con la solicitud de Amazon de una orden judicial preliminar para detener el trabajo de Microsoft en el contrato de computación en la nube de $ 10 mil millones del Departamento de Defensa.

La jueza Patricia Campbell-Smith, del Tribunal de Reclamaciones Federales de EE. UU., Ordenó al Departamento de Defensa que detuviera el trabajo en el contrato de Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (JEDI), y descubrió que el Pentágono evaluó incorrectamente los precios de las ofertas competidoras de las dos compañías.

Boeing 737 MAX también enfrenta problemas de cableado

Los reguladores de la aviación de EE. UU. No están contentos con la propuesta de Boeing de dejar los paquetes de cableado en el 737 MAX, informa Reuters, citando una fuente.

El servicio de noticias informó que la FAA dijo que continuará colaborando con Boeing para mover los paquetes de cableado. Boeing también dijo el domingo que estaba en conversaciones en curso con la FAA sobre el tema. Boeing podría optar por hacer una nueva propuesta o mover los paquetes o tratar de convencer a la FAA de que reconsidere su posición, pero un funcionario estadounidense dijo que era "poco probable" que la FAA reconsiderara.

La flota completa de aviones 737 MAX ha estado en tierra durante meses por otro problema: un problema de software que se sospecha en dos accidentes. El problema del cableado podría retrasar aún más cualquier autorización para volar, lo que se discutió para posiblemente reanudar junio.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.