Actualizaciones de noticias sobre el coronavirus; Appen en alza; Upwork publica resultados de 2019; Entrevista al CEO de Avetta

El presidente Donald Trump recurrió al vicepresidente Mike Pence para dirigir la respuesta de EE. UU. al brote de coronavirus que se ha extendido por Europa, Asia y América Latina, informa TechCrunch.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido que los EE. UU. probablemente no podrán escapar de la propagación del virus.

Empresas de todo el mundo están reaccionando al brote, asesorando a sus trabajadores sobre la política de la empresa y las precauciones que deben tomarse. Algunos, como Whirlpool, están alentando más reuniones virtuales para limitar el contacto personal y que las personas no visiten sus plantas.

Aquí hay una colección de titulares sobre el brote de coronavirus:

 

Appen en fase de expansión

Appen, la plataforma de anotación de datos asistida por AI con sede en Australia que cotiza en bolsa, lanzó sus resultados financieros del año fiscal 2019 esta semana. La compañía, que cuenta con una base global de más de 1 millón de contratistas calificados que representan más de 180 idiomas, publicó resultados positivos en prácticamente todas las mediciones.

Las acciones de Appen se cotizan a aproximadamente 15 dólares estadounidenses (en comparación con aproximadamente 2 USD hace tres años). La capitalización de mercado de la compañía es de aproximadamente 1,700 millones de dólares.

Appen, que adquirió la plataforma de capacitación de aprendizaje automático con sede en San Francisco, Figure Eight, a principios de 2019, informó que su adquisición se recuperó del segundo trimestre para registrar un buen resultado en la segunda mitad y volver a un alto crecimiento.

De acuerdo con la carta de Appen a los accionistas:

  • Los ingresos aumentaron a aproximadamente 353 millones USD en EE. UU., un aumento del 47% con respecto a 2018 (se informó que el crecimiento orgánico fue del 37%)
  • El EBITDA subyacente fue de 66 millones de dólares, un 42% más que en 2018
  • El margen subyacente fue del 18.8%, una ligera disminución del 19.6% en 2018 (debido al impacto de las pérdidas de Figure Eight). El margen subyacente sin Figure Eight fue del 21.5%.
  • El NPAT subyacente fue de aproximadamente 43 millones, un 32% más

Appen también informó que “el tamaño y la amplitud de nuestra fuerza laboral colectiva es un diferenciador central. Continuamos enfocándonos en la sostenibilidad de nuestra fuerza laboral colectiva a través de nuestro código de ética colectiva, estableciendo nuestro estándar de pago justo, inclusión, retroalimentación, privacidad y confidencialidad, comunicación y bienestar”.

 

Upwork publica resultados del año fiscal 2019

Upwork, el mercado global independiente en línea y la plataforma de soluciones administradas, ha publicado sus resultados financieros para el año fiscal 2019. La compañía es conocida por ser el mayor mercado de autoservicio para autónomos en línea en términos de gasto (más de 2 mil millones de dólares anuales de volumen de servicios brutos, o gross services volume/GSV, por sus siglas en inglés). Pero en los últimos años, Upwork ha estado construyendo una fuerza de ventas directa para ir a organizaciones de tamaño mediano a grande con soluciones administradas, como Upwork Enterprise. También se ha asociado con Microsoft y Workforce Logiq, un proveedor de servicios administrados.

La compañía informó que, según las normas ASC 606, en el año fiscal 2019:

  • El volumen bruto de servicios (GSV) aumentó en un 19% año tras año a 2,087 millones USD
  • Los ingresos crecieron un 19% a 300.6 millones de dólares
  • La tasa de absorción se mantuvo sin cambios desde hace un año en 14.4%
  • El margen bruto se expandió aproximadamente dos puntos porcentuales año tras año al 71%
  • La pérdida neta fue de 16.7 millones USD, o $ (0.15) por acción, en comparación con una pérdida neta de 19.9 millones de dólares, o $ (0.38) por acción, para todo el año 2018;
  • El EBITDA ajustado fue de 7.4 millones USD en comparación con 3.8 millones en el año anterior

Si bien Upwork ha mostrado avances en la reducción de su pérdida neta y en el aumento del EBITDA ajustado, los inversionistas parecen estar preocupados por la desaceleración del crecimiento.

La gerencia de Upwork expresó que en 2020 la compañía buscaría acelerar el crecimiento enfocándose en tres objetivos: (1) atraer más grandes y en mayor cantidad; (2) permitir más gasto por cliente; y (3) hacer más coincidencias de alta calidad, particularmente en sus categorías técnicas de desarrollo web, móvil y de software.

 

Entrevista al CEO de Avetta

Nancy Clinton, de Spend Matters Europa, ha entrevistado al CEO de Avetta, Arshad Matin, quien tomó el mando de la firma de manejo de riesgos de la cadena de suministro global el pasado otoño. Avetta ha experimentado un cambio considerable, adquiriendo Browz hace aproximadamente un año. Nos pusimos al día con él sobre los planes de Avetta para sus productos, red y servicios.

“Estamos en el negocio de asegurarnos de que nuestros clientes y proveedores sean lo más eficientes y eficaces posible en lo que sea que estén tratando de hacer, y parte de eso se realiza a través del servicio que brindamos", dijo Matin. "Esto es tan importante para nosotros como el producto en sí”.

Lean las publicaciones completas aquí y aquí.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.