¿Acuerdo TikTok-Microsoft ?; HICX apunta a datos de proveedores incorrectos; prestamista en línea OnDeck vende barato; Baterías de iones de litio y cadenas de suministro locales.

Microsoft declaró el domingo formalmente su interés en comprar partes de TikTok después de que el presidente Donald Trump revirtiera el rumbo sobre la prohibición de la popular plataforma de video de China, informa Reuters. Estados Unidos dio a las empresas 45 días para llegar a un acuerdo, dijo Reuters

La adquisición propuesta de partes de TikTok, que tiene 100 millones de usuarios de EE. UU., Convertiría a Microsoft en un competidor de los gigantes de las redes sociales como Facebook Inc y Snap Inc.

Pero la medida también generó protestas en las redes sociales chinas y críticas de un destacado inversor chino en TikTok.

HICX encuentra falta de datos de proveedores de calidad en nuevo informe

HICX lanzó un informe sobre los desafíos y oportunidades asociados con los datos de proveedores en grandes organizaciones. El informe reveló que la adopción de tecnología dentro de los departamentos de compras se ha visto obstaculizada en gran medida por la falta de datos de proveedores de calidad.

Uno de los hallazgos más importantes del informe dice que, si bien muchos profesionales de adquisiciones pueden afirmar estar satisfechos con los datos de sus proveedores, el 89% de los encuestados admite que no tienen supervisión total. El informe encontró que la adquisición no toma, o no tiene el poder suficiente para tomar en serio los datos del proveedor. Muestra que el 88% de las personas de compras de alto nivel que respondieron no tienen la propiedad de la gestión de datos del proveedor, y que a menudo se extiende a través de varias funciones.

"Nos estamos alejando de un mundo en el que todos han estado operando en sus propios silos hacia uno donde los procesos están más unidos en toda la organización e incluso unimos compradores con proveedores", dijo Nic Walden, asesor principal de The Hackett Group. “Eso significa que necesitamos adoptar nuevas formas de trabajo. Necesitamos ser más colaborativos ... y las organizaciones necesitan ver el valor de tener acceso rápido a datos maestros de alta calidad ".

Noticias de pagos: OnDeck vende barato

La tecnología que permite los pagos es un sector candente, como lo atestigua la cobertura de Spend Matters. Una venta reciente destaca cómo la interrupción del coronavirus ha afectado el mercado para algunos como OnDeck, un prestamista en línea que recientemente vendió a Enova Capital por $ 90 millones. Eso es una fracción de su valor de mercado hace solo unos años, según un informe de American Banker, que profundizó en las razones para vender más allá de la crisis del coronavirus.

"Nuestra misión en OnDeck ha sido facilitar los préstamos a nuestros clientes de pequeñas empresas, y esta oportunidad ofrece esa promesa a mayor escala", dijo el CEO de OnDeck, Noah Breslow, en el artículo. "Nuestras capacidades analíticas y la detección avanzada de fraudes se desarrollarán sobre la plataforma existente de Enova, y nuestras inversiones hasta la fecha en nuestra infraestructura tecnológica de próxima generación son un complemento también de Enova".

Batería de iones de litio: COVID-19 destaca las necesidades de las cadenas de suministro locales

La crisis de COVID-19 ha aumentado las preocupaciones en la industria de las baterías de iones de litio sobre el dominio de China en la cadena de suministro, según el sitio web S&P Global. Además, la pandemia también ha resaltado la necesidad de que las cadenas de suministro locales mejoren la sostenibilidad y trabajen hacia objetivos netos cero, señala el artículo.

Las preocupaciones de EE. UU. Sobre la importancia del litio y otros minerales datan de 2017, cuando la administración Trump firmó una orden ejecutiva para "garantizar suministros seguros y confiables de minerales críticos". Pero ha habido poco o ningún movimiento hacia adelante, dice el artículo.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.