Algunos pagos de tarifas retrasados; La fabricación alcanza el mínimo de 11 años; DPW cancela evento de Amsterdam

Los importadores a los EE. UU. Pueden retrasar algunos aranceles sobre los productos importados durante marzo y abril de 2020 durante 90 días después de que el Departamento del Tesoro de EE. UU. Y la Protección de Fronteras de Aduanas hayan aprobado una nueva regla, informa Supply Chain Dive. Sin embargo, no todos los importadores califican para esta exención. Aquellos que lo hagan deben demostrar "dificultades financieras significativas" y sus operaciones se han suspendido total o parcialmente durante marzo o abril debido a las restricciones gubernamentales de coronavirus que limitan el comercio, los viajes o las reuniones grupales.

Esta nueva regla no se aplicará a todas las importaciones, especialmente los aranceles actuales sobre los productos chinos incluidos en la Sección 232, la Sección 201 o la Sección 301. Los derechos antidumping tampoco son elegibles.

La fabricación de EE. UU. Alcanza el mínimo de 11 años

La fabricación estadounidense se hundió a un mínimo de 11 años en abril debido a las interrupciones de la pandemia de coronavirus, informa Reuters. La noticia respaldaba las preocupaciones de los analistas de que la economía estadounidense se hundía en una recesión. El Institute for Supply Management dijo que su índice de actividad fabril nacional, el PMI, cayó a una lectura de 41.5 en abril, por debajo de 49.1 en marzo. Este es el nivel más bajo desde abril de 2009, durante el apogeo de la Gran Recesión.

Aunque una lectura de menos de 50 indica una contracción en el sector manufacturero, las lecturas no fueron tan malas como habían pronosticado los economistas encuestados por Reuters.

Adquisiciones digitales Mundo 2020 cancelado

Digital Procurement World ha anunciado la cancelación de su evento Digital Procurement World 2020 en septiembre debido a la pandemia de coronavirus, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Dado que se espera que los participantes de más de 30 países participen en el evento de Amsterdam, pero no hay una vacuna contra el coronavirus, la cancelación del evento fue la única forma de garantizar la seguridad de los posibles participantes. Se está construyendo una comunidad en línea para un debut de verano, dijo DPW.

"Esta semana fue la más dura de mi vida", dijo el fundador de DPW, Matthias Gutzmann, en un correo electrónico anunciando su decisión. "Fue desgarrador decirles a los patrocinadores, nuevas empresas, socios, delegados y mi familia que Digital Procurement World 2020 está cancelado".

DPW está trabajando con la plataforma comunitaria SaaS Zapnito para crear una comunidad en línea como una extensión del evento. Y está buscando asegurar fechas para la conferencia 2021.

Los dos bancos más grandes de los Estados Unidos presentan $ 46 mil millones en préstamos de ayuda de emergencia.

Para la segunda ronda de ayuda al estímulo del coronavirus, JPMorgan Chase y Bank of America dijeron que presentaron casi medio millón de solicitudes para pequeñas empresas al Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), informa Reuters. Las aplicaciones valen casi $ 46 mil millones. Sin embargo, hasta ahora se han aprobado menos de 30,000 solicitudes entre los dos bancos.

Este anuncio se produce poco después de que la SBA cerró el programa a los grandes bancos durante 8 horas para dar a los bancos más pequeños la oportunidad de acceder al programa. Ese movimiento también sigue a las preocupaciones sobre la primera ronda de estímulo y críticas de que algunos bancos sirvieron primero a sus clientes, en lugar de las empresas con mayores necesidades. En la segunda ronda, los grandes bancos dijeron que no conocen el estado del grueso de las solicitudes que se presentaron esta semana.

La capacidad de carga aérea disminuye a medida que crece la demanda

El volumen de carga aérea cayó más del 15% año tras año (a / a) en marzo, a pesar de que los cargueros se enfrentan a una gran demanda, informa Supply Chain Dive. La capacidad de carga se redujo en casi un 23% interanual en marzo, ya que las aerolíneas de pasajeros fueron canceladas debido a la pandemia de coronavirus, eliminando el espacio de carga del vientre, según el informe. Los vuelos internacionales perdieron el 44% de su espacio habitual de carga de barriga.

Los aviones de pasajeros se están convirtiendo en operaciones de carga completa, y los transportistas que se especializan en carga aérea están viendo una mayor demanda. Además, los costos de envío se han vuelto más caros durante la crisis del coronavirus. Las tasas entre China y Estados Unidos aumentaron 189% entre febrero y abril.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.