Archivos de Greensill para protección por insolvencia; Este fabricante de jeringas para vacunas produce 5.900 por minuto; La producción de Toyota no se ve afectada por la escasez de semiconductores

Greensill Capital solicitó protección por insolvencia ayer, pocos días después de que los reguladores se hicieran cargo de su banca y Credit Suisse Group AG congeló los fondos de inversión que la puesta en marcha utilizó para las operaciones, según el Wall Street Journal.

Greensill se consideraba una empresa emergente de tecnología que competía con los bancos tradicionales para ofrecer financiamiento de la cadena de suministro para empresas que estaban por debajo del radar de los bancos tradicionales más grandes. En un momento, tuvo un valor de $ 4 mil millones, en gran parte liderado por inversiones del Vision Fund de SoftBank Group Corp.

Las operaciones de Greensill se incautaron la semana pasada después de que Credit Suisse impidiera que los inversores entraran o salieran de $ 10 mil millones en fondos de inversión de la cadena de suministro. La medida se produjo después de que Greensill perdiera la cobertura de un conjunto de aseguradoras de crédito que brindaban protección en caso de que sus clientes incumplieran, según el artículo. Como parte de la declaración de insolvencia, Greensill está discutiendo la venta de sus operaciones principales a Apollo Global Management y la afiliada de seguros Athene Holding Ltd. por aproximadamente $ 100 millones.

La semana pasada, Spend Matters exploró el financiamiento de la cadena de suministro y sus implicaciones P2P y luego profundizó más específicamente en cómo los problemas de Greensill afectarán a la industria en el futuro.

Este fabricante de jeringas produce 5.900 por minuto para ayudar al esfuerzo de la vacuna COVID-19

Los países están luchando para asegurar suficientes dosis de vacuna COVID-19 para poner fin al brote, pero se ha desarrollado una segunda lucha para asegurar las jeringas, según el New York Times.

Estas vacunas necesitan jeringas específicas que puedan extraer dosis adicionales de los viales. El artículo dijo que el mundo necesitará entre 8 y 10 mil millones de jeringas para las vacunas Covid. Rajiv Nath, director gerente de Hindustan Syringes & Medical Devices, vio una oportunidad.

Cada una de sus jeringas se vende por unos tres centavos, pero invirtió casi $ 15 millones para producir en masa las jeringas especiales. Nath agregó 500 trabajadores a las líneas de producción, lo que ha ayudado a la empresa a producir más de 5.900 jeringas por minuto en las fábricas, según el artículo. La compañía dijo que planea escalar hasta producir 3 mil millones de jeringas al año para julio.

Toyota es uno de los únicos fabricantes de automóviles que no se ve afectado por la escasez de chips semiconductores

Mientras la industria automotriz lucha en medio de una escasez de chips semiconductores, Toyota ha salido en gran parte ilesa debido a su plan de continuidad comercial, según Reuters.

Una catástrofe cortó las cadenas de suministro de Toyota en marzo de 2011, y el mayor fabricante de automóviles del mundo se dio cuenta de que el tiempo de espera de los semiconductores era demasiado largo para hacer frente a impactos devastadores como desastres naturales. La compañía reformuló su plan para que ahora los proveedores acumulen chips para Toyota de dos a seis meses.

La compañía dijo el mes pasado que su producción no se vería afectada significativamente por la escasez de chips, ya que otros grandes fabricantes de automóviles como Volkswagen, General Motors, Ford, Honda y Stellantis han reducido o suspendido la producción.

"Toyota fue, hasta donde sabemos, el único fabricante de automóviles debidamente equipado para lidiar con la escasez de chips", dijo a Reuters una persona familiarizada con Harman International, que se especializa en sistemas de audio para automóviles, pantallas y tecnología de asistencia al conductor.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.