Avances del acuerdo EE. UU. – China; el Brexit gana; Qwil completa doble ronda de financiación; Bill.com sale a bolsa

Dos sagas relacionadas con el comercio mundial, el Brexit y un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, vieron desarrollos importantes que dan claridad a meses de incertidumbre.

Las elecciones del Reino Unido el jueves fortalecieron al primer ministro Boris Johnson, quien durante años ha favorecido la salida de su país de la Unión Europea. El Brexit podría comenzar el próximo mes.

En EE. UU., en medio de un proceso de juicio político sobre el presidente Donald Trump, dijo el viernes que se llegó a un acuerdo preliminar sobre la disputa comercial de 19 meses entre Estados Unidos y China, según varios informes noticiosos. El desarrollo podría evitar que se impongan aún más aranceles a los productos de China que comenzarían el domingo.

 

Proveedor de pagos avanzados de la Economía Gig obtiene más efectivo 

Qwil, una startup con sede en San Francisco que proporciona financiamiento a autónomos y pequeñas empresas, ha recaudado 24.4 millones de dólares en capital y 200 millones más en financiamiento de deuda, ha informado Reuters. La compañía, fundada en 2015, “utilizará la inyección de efectivo para hacer crecer el negocio al hacer nuevas contrataciones y aumentar la cartera de personas y pequeñas empresas a las que presta”, dijo Reuters.

Spend Matters comenzó a cubrir a la compañía en 2016, y Qwil fue destacada recientemente en nuestro artículo “Abastecimiento y Participación de la Fuerza Laboral Independiente/Freelance — ¿Un Ecosistema Emergente? (Parte 4)”:

Históricamente, los trabajadores por contrato independientes (Independent Contract Workers o ICW, por sus siglas en inglés) y las microempresas no han tenido fácil acceso a varios tipos de crédito / financiamiento. Eso sigue siendo en gran medida el caso, pero puede estar cambiando lentamente a medida que las necesidades insatisfechas del mercado se vuelven más visibles y la tecnología financiera hace posibles nuevos modelos que pueden atender a los ICW, etc. Un ejemplo de esto es un servicio de pago anticipado ICW creado y ofrecido por Qwil . Qwil vende su solución a través de varios tipos de empresas que participan en la participación de trabajadores independientes (es decir, mercados en línea, así como empresas de consultoría, agencias de marketing, firmas de personal, proveedores de software de capital humano, etc.). Pero proporciona su servicio final a ICWs y microempresas como un punto de manejo de pagos y una fuente de anticipos de pagos.

El modelo delgado y de bajo costo de Qwil no utiliza puntajes de crédito tradicionales para tomar su decisión de suscripción. Además, a los clientes de Qwil se les cobra una tarifa fija por el pago por adelantado que equivale a una tasa anual del 20%, y los pagos se pueden enviar a 140 países en todas las monedas principales. Qwil ha informado que “hasta ahora ha adelantado más de 150 millones de dólares en pagos a través de su plataforma, con casi la mitad de los clientes utilizando sus servicios de manera consistente después de su primera transacción”.

Para leer más sobre este tema general, vean nuestro artículo “Trabajadores Independientes y Fintech — Siguiendo la Pista del Dinero.”

 

La Automatización de AP, calentándose

En su primer día de negociación el jueves, la empresa de automatización de AP y el proveedor de pagos Bill.com se disparó un 61% después de fijar el precio de su OPI en 22 dólares por acción, más alto que el rango de 16 a 18 USD por acción que la fintech con sede en Palo Alto, California, tenía como objetivo, informa Forbes.

Bill.com vendió 9.82 millones de acciones, recaudando 216 millones USD y siéndole otorgada una valoración de alrededor de 1.6 mil millones, dijo Forbes.

Bill.com ayuda a automatizar pagos para pequeñas empresas.

“La salida a bolsa de Bill.com es otra señal de que los directores financieros han reconocido que la automatización de AP es esencial para impulsar la eficiencia y la escalabilidad dentro de sus organizaciones financieras”, dijo Chet Amit, CEO de Tipalti, un proveedor de pagos y automatización de AP de mercado medio ". Esperamos ver un efecto de bola de nieve a medida que el espacio de automatización AP gana impulso y madura colectivamente, y otras compañías en el espacio buscan salir a bolsa”.

Spend Matters planea agregar proveedores de automatización AP a su análisis SolutionMap el próximo año.

 

Volúmenes de envíos por ferrocarril e intermodales, a la baja

Según los datos de la Asociación de Ferrocarriles Americanos (Association of American Railroads o AAR, por sus siglas en inglés), la cantidad de vagones de ferrocarril y los volúmenes intermodales de EE. UU. registraron una disminución anual, durante la semana que finalizó el 7 de diciembre. Las cargas de vagones de ferrocarril, en 248,174, cayeron un 7.2% anual, superando la semana que finalizó el 30 de noviembre, en 215,126, que probablemente se vio afectada por el momento de los días festivos de Acción de Gracias, y la semana que terminó el 23 de noviembre, en 251,901.

 

Ataque de phishing tiene como objetivo las adquisiciones gubernamentales

Un informe de la firma de ciberseguridad Anomali ha identificado varios sitios de phishing creados para robar credenciales de al menos 22 agencias de compras gubernamentales. El informe, “Campañas de suplantación de identidad (phishing) apunta a credenciales de inicio de sesión de múltiples servicios de compras gubernamentales internacionales de EE. UU.”, dice que las organizaciones seleccionadas en los EE. UU. incluyeron los Departamentos de Energía, Comercio y de Asuntos de Veteranos.

 

Cierre de plantas de etanol plantea dificultades para productores de maíz de EE. UU.

Desde noviembre de 2018, al menos 13 plantas de etanol se han cerrado en los Estados Unidos, lo que aumenta los problemas de los productores de maíz de Estados Unidos, lo que se suma a la dificultad que ya enfrentan debido a otros problemas como el mal clima y la guerra comercial de los Estados Unidos con China, informa Reuters.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.