Bain invierte en EcoVadis; actualización del coronavirus sobre las cadenas de suministro mundiales, novedades farmacéuticas, acuerdo comercial EE. UU.-China

El consultor Bain & Co. anunció que ha realizado una inversión minoritaria en EcoVadis, un proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial para cadenas de suministro globales. El monto no fue detallado, pero un comunicado de prensa dijo que la inversión ayudaría a ambas compañías con “el desempeño ambiental, social y de gobierno (environmental, social and governance o ESG, por sus siglas en inglés) de sus clientes colectivos”.

Bain agregará las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis a su consultoría sobre estrategia corporativa, cadena de suministro y adquisiciones. Bain también incorporará esa información para los inversionistas financieros a través de la estrategia, la diligencia y la post-adquisición del fondo.

“Reconociendo que los desafíos sociales y ambientales están creciendo, los plazos para abordarlos se están contrayendo y las empresas se están moviendo rápidamente para adaptarse, Bain & Co. está comprometido con nuestra misión de crear valor - económico, social y ambiental - para nuestros clientes”. dijo Jenny Davis-Peccoud, codirectora de la práctica global de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de Bain.

Pierre-Francois Thaler, co-CEO y cofundador de EcoVadis, dijo: “Continuamos viendo a ejecutivos de todo el mundo compartir planes audaces para la sostenibilidad y la transformación ESG. Colaborar con Bain & Co. y CVC nos equipa para alcanzar, permitir e impactar a más organizaciones y comunidades a nivel mundial”.

 

Coronavirus de China pone de manifiesto la amenaza para las cadenas de suministro mundiales

En 2003, la última vez que estalló un coronavirus de China, la economía mundial escapó ilesa. Pero en los 20 años transcurridos desde entonces, China ha crecido como un centro de fabricación para el mundo y su propia economía y consumidores en crecimiento. El Wall Street Journal analiza cómo las cadenas de suministro del mundo se han vinculado más a China durante esas dos décadas, y por qué el último brote mortal de coronavirus, que ha mantenido a los trabajadores allí en casa y desacelerado el comercio, dañará la economía mundial.

Consideren esto que publica el WSJ: “China ahora representa casi un tercio del crecimiento del PIB mundial, en comparación con alrededor del 3% en el año 2000. Entre 2000 y 2017, la exposición económica mundial a China se triplicó, de acuerdo con estimaciones del Instituto Global McKinsey.”

 

Coronavirus amenaza suministro de al menos 150 medicamentos recetados

Un informe exclusivo de Axios dice que el suministro de alrededor de 150 medicamentos recetados, incluyendo antibióticos, podría enfrentar una escasez si el brote de coronavirus en China empeora. El informe citaba dos fuentes familiarizadas con una lista de medicamentos en riesgo compilada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. China es un gran proveedor de los ingredientes utilizados para fabricar medicamentos que se venden en los EE. UU.

 

Secretario del Tesoro de EE. UU. dice que, por ahora, no hay impacto del virus en el acuerdo comercial entre EE. UU. y China

En una entrevista exclusiva con Reuters, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que no esperaba que el brote de coronavirus tuviera un impacto material en el acuerdo comercial de la fase uno entre Estados Unidos y China, pero agregó que podría cambiar a medida que haya más datos disponibles en las próximas semanas. Funcionarios financieros de las 20 economías más grandes del mundo dijeron el domingo que vigilarán de cerca el brote que se propaga rápidamente.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.