Barco portacontenedores del Canal de Suez liberado; Los fabricantes de electrodomésticos se enfrentan ahora a una escasez de semiconductores; El almacén de Amazon vota sobre la sindicalización

Después de casi una semana, el buque portacontenedores de 1.300 pies y 222.000 toneladas atascado en el Canal de Suez fue liberado y está nuevamente en marcha, según NPR.

Las bocinas de los remolcadores sonaron en celebración el lunes por la tarde después de haber liberado el barco, llamado Ever Green. El barco apuntó hacia el norte por primera vez desde el martes pasado, luego de que los vientos y la poca visibilidad hicieran que se cruzara en el canal y se atascara. Cerró todo el tráfico de barcos en la vía fluvial muy transitada, dijo el artículo.

El exitoso esfuerzo para liberar el barco del Canal de Suez significa que al menos otras 369 embarcaciones que esperaban para ingresar al canal ahora pueden atravesarlo. También permitirá que se reanude el tránsito de carga por valor de miles de millones de dólares y evitará tomar el largo desvío alrededor de la punta de África, según el artículo. La línea de contenedores más grande del mundo, Maersk, dijo que las interrupciones en el transporte marítimo global podrían tardar semanas o meses en resolverse.

"Los compradores deben resistir la tentación de simplemente esperar y ver qué sucede", dijo Ian Nethercot, director de cadena de suministro del proveedor de adquisiciones de TI Probrand, en un comunicado de prensa. “A pesar de que el barco ya ha sido liberado de la costa, permanecerá una gran cantidad de incertidumbre. Cuando la carga comience a moverse nuevamente, aún deberíamos esperar congestión e interrupciones a medida que las mercancías se descargan en el puerto. Es posible que los productos lleguen al país, pero aún podría llevar semanas tenerlos en sus manos ".

Los fabricantes de refrigeradores, microondas y electrodomésticos son los siguientes en la línea de escasez de semiconductores

A medida que continúa la escasez mundial de semiconductores, está surgiendo una nueva víctima de la interrupción de la cadena de suministro, a saber, los productores de refrigeradores, microondas y otros electrodomésticos, según Reuters.

Whirlpool Corp., uno de los fabricantes de electrodomésticos más grandes del mundo, dijo que se está quedando atrás en las exportaciones a Europa y Estados Unidos desde China. Dijo que se está quedando sin microcontroladores que se colocan en productos particulares como refrigeradores.

La escasez de semiconductores comenzó en diciembre cuando los consumidores encerrados compraron computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos. El artículo decía que muchos productores de semiconductores dieron prioridad a los fabricantes de dispositivos y electrónicos porque compran un silicio más caro. Los productores de automóviles fueron las primeras empresas afectadas por la escasez. Ahora, los electrodomésticos pueden ser los siguientes.

Trabajadores de Amazon votan por la sindicalización

Los trabajadores de un almacén de Amazon votaron el lunes sobre si formarán un sindicato o no, y el conteo de votos comenzará el martes, según Associated Press.

Los votos en el almacén de Bessemer, Alabama, tendrán implicaciones para el segundo empleador más grande del país, así como para el movimiento laboral en su conjunto. El Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes se centraría en las condiciones laborales, mejores salarios y respeto. Amazon está retrocediendo, argumentando que ofrece más del doble del salario mínimo en Alabama y que los trabajadores obtienen beneficios como seguro médico, de la vista y dental sin cuotas sindicales, según el artículo.

El proceso de votación es supervisado por la Junta Nacional de Relaciones Laborales y la mayoría de votos decidirá el resultado. Amazon emplea a más de 950.000 trabajadores a tiempo completo y parcial en EE. UU. Y casi 1,3 millones en todo el mundo. Pase lo que pase con la votación, los expertos dicen que repercutirá en otras partes de la fuerza laboral.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.