Bottomline expande la función de tesorería en la plataforma fintech; La fabricación de China crece a un ritmo lento; Lockstep recauda $ 10 millones

Bottomline, un proveedor de soluciones de tecnología financiera, anunció la ampliación de las capacidades de tesorería de su plataforma integrada de pagos y ciclo de vida del efectivo.

Según un comunicado de prensa, la plataforma permite a los administradores financieros optimizar el efectivo, la liquidez y el capital de trabajo con una solución unificada que combina cuentas por pagar, cuentas por cobrar y gestión de tesorería. Su objetivo es brindar una mayor visibilidad y control durante todo el ciclo de vida del efectivo de un extremo a otro.

En una herramienta, los gerentes pueden iniciar y administrar pagos, automatizar cuentas por pagar y por cobrar, realizar pronósticos de efectivo sofisticados o planificación de escenarios, optimizar la liquidez y los retornos de inversión y administrar las necesidades de préstamos y las relaciones bancarias. Como parte de la plataforma mejorada, Bottomline anunció una asociación comercial con TreasuryXpress, una solución de gestión de tesorería basada en la nube.

“Las empresas necesitan soluciones más sencillas e integradas que ofrezcan un mejor control y gestión del efectivo”, dijo Rob Eberle, director ejecutivo de Bottomline, en el comunicado de prensa. “En el centro de nuestra agenda de innovación, estamos transformando los procesos de gestión de pagos y efectivo para agilizar y simplificar el ciclo de vida del efectivo de un extremo a otro para empresas de todos los tamaños, desde pymes hasta empresas.

"Una solución integrada de gestión de cuentas por pagar, cuentas por cobrar y tesorería es una innovación importante, tanto para las empresas como para los bancos que las prestan. Nuestra combinación con TreasuryXpress nos permite ampliar nuestras capacidades de pagos empresariales líderes para ofrecer una solución única e integral en toda la gestión de efectivo. ciclo vital."

El crecimiento de la fabricación china se desacelera en enero

La actividad fabril de China creció al ritmo más lento en cinco meses debido a que el país se vio afectado por una ola de infecciones por coronavirus, pero el crecimiento se mantuvo en línea con la recuperación en curso en la segunda economía más grande del mundo, según Reuters.

El índice de gerentes de compras de fabricación (PMI) cayó a 51,3 en enero desde 51,9 en diciembre. Sin embargo, esto se mantuvo por encima de la marca de 50 puntos que indica crecimiento en lugar de contracción.

En enero, China continental informó más de 2.000 casos locales de Covid-19. Las autoridades advirtieron sobre los riesgos de transmisión durante el feriado de varios días del Año Nuevo Lunar, que es el 12 de febrero de este año, según el artículo. El mes pasado, el gobierno cerró varias ciudades grandes mientras decenas de millones se sometieron a pruebas para detectar Covid-19, lo que interrumpió la actividad de la fábrica y pesó sobre el sector de servicios.

"La reciente epidemia localizada ha tenido un cierto impacto en la producción y operación de algunas empresas, y la expansión general de la industria manufacturera se ha desacelerado", dijo Zhao Qinghe, funcionario de la oficina de estadísticas de China, en un comunicado que informó Reuters.

"El período antes y después del Año Nuevo Lunar también es tradicionalmente fuera de temporada para la industria manufacturera del país".

Lockstep recibe una ronda de financiación de $ 10 millones

Lockstep, una solución de contabilidad en la nube, anunció el miércoles una ronda de financiación de $ 10 millones liderada por Point72 Ventures, con la participación de Clocktower Ventures y Revel Partners.

Lockstep conecta los departamentos de cuentas por cobrar (AR) y cuentas por pagar (AP) para que puedan trabajar mejor juntos. Lockstep ayuda a más de 180 clientes a procesar 800.000 facturas por mes con 4 millones de entidades, según un comunicado de prensa que anuncia la financiación. Puede integrar más de 40 soluciones de contabilidad ERP en una nube de contabilidad.

“Las encuestas Lockstep muestran que más del 90% de las direcciones de correo electrónico que los departamentos de contabilidad utilizan para transacciones con socios comerciales no tienen automatización para administrar y retener datos”, dijo Pete Casella, socio de Point72 Ventures, en el comunicado de prensa. "Creemos que Lockstep puede modernizar la contabilidad automatizando las comunicaciones y proporcionando cuentas en línea para socios comerciales, ayudando a las empresas a integrar información sin problemas y eliminar cuellos de botella".

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.