China advierte sobre represalias arancelarias; Acuerdo de adquisiciones militar por 10 mil millones USD en revisión; La renovación de Under Armour tiene éxito; Kit de herramientas de ciberseguridad para cadenas de suministro

El jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planeaba imponer aranceles adicionales a los productos chinos, a partir del 1 de septiembre. El viernes, China prometió represalias, informa Reuters. En todo esto, los economistas y minoristas están preocupados por los efectos sobre el crecimiento global y las cadenas de suministro.

 

Secretario de Defensa de EE. UU. ordena la revisión de adquisición de JEDI en la nube

El secretario de Defensa de los EE. UU., Mark Esper, solicitó una revisión del proceso de los militares para adquirir su programa de nube comercial por 10 mil millones de dólares, según el sitio web de noticias de tecnología CRN. Esto ocurre aproximadamente dos semanas después de que la administración Trump anunció que la Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (Joint Enterprise Defense Infrastructure o JEDI, por sus siglas en inglés) sería analizada. Un portavoz del Departamento de Defensa dijo que la selección de un proveedor de nube empresarial no se haría hasta que terminara el proceso de examinación.

 

Resultados Finales Obtienen un Impulso con la Simplificación de la Cadena de Suministro de Under Armour

Under Armour pasó años organizando y racionalizando su cadena de suministro, pero finalmente el esfuerzo ha valido la pena, informa Supply Chain Dive. Los márgenes brutos de Under Armour aumentaron 46.5% en el segundo trimestre debido a esto. El CEO Kevin Plank describió el plan de recuperación de la marca como un intento de ser “una compañía mucho más silenciosa y una marca mucho más ruidosa”, en un reporte de ganancias esta semana, informa el Dive, que también escribió esto:

“Simplificar su cadena de suministro tuvo sus propios costos. Los ejecutivos estiman que los costos relacionados con las terminaciones de instalaciones y arrendamientos, las terminaciones de contratos, los cargos relacionados con el inventario y los deterioros relacionados con los activos en más de 240 millones USD para 2017 y 2018. Pero con el aumento de los márgenes y la reducción del inventario, el trabajo parece haber tenido el efecto deseado”.

 

Grupo automotriz y empresa de ciberseguridad lanzan kit de herramientas para la cadena de suministro

El Grupo de Acción de la Industria Automotriz (Automotive Industry Action Group o AIAG, por sus siglas en inglés) y NQC, una empresa que trabaja en la detección de amenazas cibernéticas, han lanzado “The Supply Safe”, un paquete de herramientas de ciberseguridad para ayudar a los proveedores automotrices a comparar sus capacidades actuales de ciberseguridad con las mejores prácticas de la industria, dijo el grupo en un comunicado de prensa. La suite incluye una auditoría virtual realizada por terceros y permitirá a los proveedores examinar sus esfuerzos generales de seguridad cibernética.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.