CIPS Obtiene una Subnvención de la Fundación Gates; Actualización de Proveedores Automotrices; Apple Detalla Responsabilidad de los Proveedores

La Fundación Bill y Melinda Gates ha otorgado una subvención al Chartered Institute of Procurement & Supply (CIPS) para mejorar la adquisición de suministros médicos en toda África, según un anuncio en el sitio de CIPS.

La subvención se utilizará para desarrollar el Programa Comunitario Africano de Adquisiciones de Salud de CIPS, una red de aprendizaje que apunta a “construir una comunidad de adquisiciones públicas sostenible en las cadenas de suministro de atención médica e introducir estándares reconocidos mundialmente a la comunidad de compras más amplia en África", de acuerdo con el comunicado.

Malcolm Harrison, CEO grupal de CIPS, señaló en la declaración que todos los profesionales de adquisiciones no solo deben saber dónde está su proveedor, sino que también deben “ganar los corazones y las mentes de todas las personas de los proveedores con los que trabajan”.

 

Simposio Regional de Proveedores Automotrices Explora Diversos Riesgos para la Industria

En el Simposio de Proveedores Automotrices del Occidente de Michigan 2019 en Grand Rapids, Michigan, la mañana del jueves, oradores y expertos de fabricantes y firmas de inteligencia compartieron sus opiniones sobre los riesgos para la industria automotriz, tanto a nivel regional como global.

La transformación organizacional tomó el centro del escenario. El discurso de apertura, entregado por el presidente de GHSP Corporation N.A. Dave Jerovsek y el director de tecnología Marc Smeyers, notó la transición de su empresa de la operación de estampado tradicional a la fabricación de componentes electrónicos para fabricantes de automóviles (OEM), que ahora representan el 90% del contenido de su producto manufacturado. Phoebe O’Berski, director de recursos humanos corporativos de Gentex Corp., destacó las formas de garantizar el talento de la fuerza laboral en el futuro: definir sus objetivos (ligados a universidades, sin vínculos con universidades, etc.); adaptando la cultura de tu empresa para atraerlos; y personalizando esa cultura para retenerlos.

Por supuesto, la volatilidad del mercado de productos básicos sigue siendo una prioridad para esta audiencia. Nuestra propia Lisa Reisman argumentó que los aranceles de la Sección 232 sobre el acero y el aluminio hicieron su parte para elevar los precios, pero no fueron la causa de los aumentos de precios: las tendencias al alza de precios a largo plazo para el acero, el aluminio y los productos básicos más amplios comenzaron meses antes del impacto de la Sección 232.

“Estamos viendo muchos cambios y miramos [a fuentes alternativas] debido a la incertidumbre en el mercado”, dijo Reisman, “porque las empresas están administrando de manera mucho más agresiva sus gastos de categoría; la reconfiguración de sus cadenas de suministro, definitivamente está sucediendo”.

En lo que respecta a la perspectiva más amplia para la industria automotriz, Mike Wall, director ejecutivo de análisis automotriz de IHS Markit, destacó las tendencias de electrificación de vehículos y el potencial de crecimiento exponencial en el mercado de vehículos autónomos desde ahora hasta 2040. Pero hay otros obstáculos para el crecimiento de la industria a corto plazo.

Todavía tenemos que lograr que el T-MEC se ponga en marcha", dijo Wall, refiriéndose a la ratificación pendiente del nuevo acuerdo comercial que reemplaza al TLCAN, que, según dijo recientemente México, estará supeditado a que los Estados Unidos terminen con los aranceles de la Sección 232.

 

Apple Publica Informe Anual de Progreso de Responsabilidad de Proveedores

¿La principal desventaja?

“A partir de 2018, 17,3 millones de empleados de proveedores han sido capacitados en derechos laborales, y 3,6 millones han recibido educación avanzada y capacitación en habilidades", según el comunicado de prensa.

Además, “todos los sitios de ensamblaje final para iPhone, iPad” y una variedad de otros productos “ahora cuentan con la certificación de Cero Desechos para Vertederos, a la vez que conservan miles de millones de galones de agua y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Lean más, incluyendo el informe completo, 

 Consulten nuestra serie de análisis source-to-pay de proveedores que utilizan los datos de evaluación comparativa de SolutionMap de Spend Matters:

 

 Lean el último análisis comparativo de S2P sobre Coupa aquí.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.