Con la Salida de Barry Padgett de SAP, ¿Qué Sigue para el Nuevo Intelligent Spend Group?

Barry Padgett ha dejado SAP a sólo unas semanas después de ser nombrado presidente del recientemente creado SAP Intelligent Spend Group (ISG), una combinación de SAP Ariba, SAP Concur y SAP Fieldglass.

.lo unas semanas después de ser nombrado presidente del recientemente creado SAP Intelligent Spend Group (ISG), una combinación de SAP Ariba, SAP Concur y SAP Fieldglass.

Padgett se había desempeñado anteriormente como presidente de SAP Ariba, antes de ser ascendido al nuevo rol de líder del grupo combinado. Las fuentes de Spend Matters sugieren que ha aceptado un nuevo rol como director de ingresos para Stripe, una compañía de pagos, aunque esto no está confirmado en este momento.

El Intelligent Spend Group de SAP le dijo a Spend Matters que Mike Eberhard, ex presidente de SAP Concur, asumirá el control de Padgett, al menos como un movimiento de liderazgo interino. Eberhard había planeado previamente “dar un paso atrás” de un rol diario en SAP en el tercer trimestre para servir como asesor. Mientras está en la superficie, el movimiento para promocionar a Eberhard de forma temporal puede parecer como un tipo de maniobra de GE “que se mueve en torno a las piezas de ajedrez de la gerencia”. Eberhard tiene una base única desde la cual sentarse en la cima de la organización combinada en un momento crucial.

Eberhard no solo tiene experiencia en liderazgo de ventas y un crecimiento significativo, responsabilidades de negocios globales dentro de Concur en la última década, sino que también aporta competencias de liderazgo en otras áreas de adquisiciones, pagos y soluciones de administración de suministros anteriormente en su carrera. Esto incluye tener responsabilidades anteriores de P y G para SAP Ariba, Xign, Peoplesoft y D & B.

Basado en parte en su diverso conjunto de experiencias en el universo de los “gastos”, incluido el liderazgo de P y G dentro de varias culturas empresariales diferentes que se vendieron a diferentes compradores económicos, nos entusiasma la selección de Eberhard como al menos un líder temporal del Intelligent Spend Group de SAP.

Pero mientras Eberhard tal vez canaliza a Constantino el Grande, uno de los grandes “unificadores” de diferentes facciones en la historia romana, no obstante, enfrentará una variedad de desafíos en múltiples frentes, internos y externos, ya que SAP planea batallas simultáneas al mismo tiempo que reúne las tres mejores soluciones bajo un mismo techo, uno que, idealmente, representa más que sólo un frente comercial de combate unido.

 

Liderazgo Requerido en Frentes Simultáneos

El resto de este resumen de investigación presenta algunas de las campañas en las que el grupo Intelligent Spend Business de SAP tendrá que embarcarse simultáneamente para alinear lo que interesa a los clientes y accionistas a largo plazo. Vemos tres frentes principales a los que SAP debe apuntar al mismo tiempo.

Antes de explorarlas, debemos tener en cuenta que Padgett dejó el Intelligent Spend Group de SAP antes de tener la oportunidad de dejar una marca sustancial en esta unidad de negocios de nueva creación. Su partida en un momento crucial y formativo le da la oportunidad a Eberhard (y / o un líder futuro) de trazar un curso para el futuro de un SAP Ariba, SAP Concur y SAP Fieldglass comunes en un momento en el que las tres unidades operativas independientes anteriores enfrentan nuevas dinámicas.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.