Consecuencias del coronavirus perjudican el pronóstico de ingresos de Apple; las ventas minoristas vuelven a subir; Geek+ en las Américas; IA y mapeo 3D

La reacción de China al coronavirus fue bloquear el epicentro del brote, cerrar el transporte, cerrar fábricas y tiendas. Esto tuvo el efecto predecible,sobre las empresas estadounidenses, de lanzar sus enormes cadenas de suministro que entrecruzan a China en desorden, provocando que las ventas en China de marcas estadounidenses caigan drásticamente, informa el sitio web Wolf Street.

Las compañías estadounidenses, grandes y pequeñas, están tratando de lidiar con estos efectos en sus resultados.

Ahora, Apple ha dicho que el virus arrojó su guía de ingresos del 28 de enero por la ventana. Apple dijo el lunes que es posible que no cumpla con su pronóstico de ingresos trimestrales debido a una menor oferta mundial de iPhone y una menor demanda china como resultado del brote de coronavirus, informa CNBC.

La compañía dijo inicialmente que esperaba reportar ventas netas por 63 mil millones USD a 67 mil millones USD en su segundo trimestre fiscal. Apple no proporcionó un nuevo pronóstico para sus ingresos fiscales del segundo trimestre el lunes.

 

Ventas minoristas de EE. UU. aumentaron en enero por cuarto mes consecutivo

Nuevas cifras publicadas por el Departamento de Comercio de EE. UU. muestran que las ventas minoristas en enero aumentaron por cuarto mes consecutivo, ya que los precios más baratos en las gasolineras alentaron a los estadounidenses a gastar. Pero el informe viene con un aditamento: una medida central de la demanda suavizada, informa Bloomberg News.

El valor de las ventas totales subió 0.3%. pero el llamado subconjunto de ventas del grupo de control no cambió en enero después de una ganancia revisada a la baja en diciembre.

Esa medida excluye los servicios de alimentos, concesionarios de automóviles, tiendas de materiales de construcción y estaciones de gasolina. Las ventas retrocedieron en tiendas de electrónica, tiendas de ropa y tiendas de cuidado personal.

 

Firma de Tecnología de Robótica Logística Geek+ lanza operaciones en América

El conocido proveedor mundial de tecnología de robótica para logística Geek+ anunció que había lanzado sus operaciones en América al abrir una oficina en San Diego, California.

Geek+ Americas administrará proyectos de almacenes robóticos y fábricas inteligentes, entregando sus soluciones a clientes en todo el continente. Como director de operaciones para las Américas, Mark Messina impulsará las operaciones en los Estados Unidos y la expansión comercial en todo el continente. Es uno de los primeros defensores de la robótica logística con dos décadas de experiencia en operaciones e ingeniería.

 

Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea Desplegará Capacidades de Análisis de IA de Enview

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (Air Force Research Laboratory o AFRL, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. ha firmado un acuerdo para implementar las capacidades analíticas de inteligencia artificial (IA) de Enview proporcionadas por Enview, que utiliza IA y mapeo 2D/3D para monitorear y proteger la infraestructura. La Fuerza Aérea utilizará Enview con la misión de defensa nacional de la 60º Ala de Movilidad Aérea en el área de alivio de desastres naturales.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.