Consejos de crisis de coronavirus … de Tradeshift; Icertis integra una solución de contrato con SAP Ariba; COVID-19 puede incluso remodelar cadenas de suministro diversificadas

Christian Lanng, CEO de la plataforma de gestión de gastos Tradeshift, habló con Nancy Clinton, editora de Spend Matters Europe, sobre las adquisiciones en el momento de la pandemia de coronavirus. Lanng, que forma parte del grupo de trabajo de respuesta empresarial COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, cree que la liquidez es clave para la salud de las cadenas de suministro durante un momento de tensión extraordinaria, como este.

La liquidez, dijo, es la prioridad en este momento, porque "significa que podemos proteger la mayor parte posible de la infraestructura de las empresas para que las empresas puedan recuperarse y volver a la rentabilidad".

En las últimas semanas, Tradeshift ha visto a sus clientes hacer movimientos para agregar capacidades de adquisición digital, dijo.

"Muchas empresas están optando por ser totalmente digitales, incluso a corto y mediano plazo, ya que la inversión en digital pasa de ser un problema táctico y de costos a uno estratégico", dijo Lanng. "En consecuencia, en el lado del vendedor, también hemos sido testigos de un movimiento masivo hacia la incorporación de la factura del proveedor, porque no se puede garantizar la continuidad de liquidez si realiza transacciones en facturas en papel que nunca llegan al sistema".

Lea el artículo completo para obtener más detalles sobre la visión de Tradeshift sobre la liquidez y las adquisiciones, así como sobre la eliminación del riesgo en operaciones tácticas y estratégicas.

Icertis integra solución de contrato con SAP Ariba

Icertis anunció que está agregando su oferta de gestión de contratos a las soluciones de gestión de gastos de SAP Ariba "para ayudar a transformar el proceso de fuente a contrato", dijo Icertis en un comunicado de prensa.

El objetivo es que los clientes de las soluciones SAP Ariba puedan racionalizar los procesos de adquisición, reducir el riesgo de la cadena de suministro y optimizar las relaciones con los proveedores, dijo Icertis.

El Director de Alianzas de Icertis, Peter Boit, dijo que unirse a SAP Ariba ayudará a los clientes en el mercado rápido y dinámico de hoy.

"Las empresas líderes están buscando conectar de manera más efectiva sus oportunidades comerciales con su cadena de suministro mediante la construcción de la velocidad y la agilidad en las compras", dijo Boit. "Para lograr esto, las empresas deben reinventar su base comercial y poner los contratos en el centro de sus relaciones con los proveedores".

El Director de Investigación de Spend Matters, Pierre Mitchell, dijo que la integración de Icertis con SAP Ariba es un avance importante en CLM.

"Los contratos son la forma definitiva de datos maestros que sustentan el comercio empresarial, y dado que los datos del contrato están dispersos en múltiples sistemas, incluso dentro del conjunto de aplicaciones de gestión de gastos inteligente de SAP Ariba, el imperativo es claro para que un único sistema de gestión de contratos gestione esto depósito comercial de conocimiento ”, dijo Mitchell. "Aplaudimos el enfoque del cliente de SAP Ariba para ofrecer una solución líder en el mercado, como Icertis ICM, para administrar TODOS los contratos en el lado de la venta, el lado de la compra y cualquier proceso en el que fluya el valor comercial".

Las cadenas de suministro diversificadas se verán obligadas a "repensar" el abastecimiento debido a la interrupción del coronavirus.

A medida que las cadenas de suministro mundiales continúan sufriendo interrupciones masivas debido a COVID-19, un nuevo informe predice que las compañías continuarán replanteando sus estrategias de abastecimiento.

Supply Chain Dive informa que el índice de reshoring de Kearney muestra que la guerra comercial entre Estados Unidos y China obligó a las cadenas de suministro a alejarse de China. Esto llevó el índice de importación de manufactura (MIR) a niveles "sin precedentes" en 2019 (98%), un marcado aumento con respecto a los niveles de 2018 (-32%).

A pesar de este aumento, según el informe, la mayoría de las empresas no volverán a Estados Unidos. En cambio, las importaciones han aumentado desde otros países asiáticos y México. Mientras tanto, la producción manufacturera de EE. UU. Se informó como "prácticamente sin cambios" desde los niveles de 2018.

El próximo mes será un momento crucial para los proveedores de automóviles de EE. UU.

Como la mayoría de los otros sectores, la pandemia de coronavirus ha afectado gravemente a la cadena de suministro de automóviles. Los proveedores de vehículos auxiliares dicen que los principales fabricantes de automóviles todavía están pagando facturas, mientras que los proveedores reciben cheques por productos enviados en febrero y marzo antes de que las líneas de fabricación de automóviles se desaceleren o se detengan debido a COVID-19.

Los expertos predicen que la verdadera crisis para los proveedores llegará en algún momento a mediados de mayo. Es entonces cuando se agota la acumulación de efectivo a menos que los fabricantes de automóviles puedan reiniciar las líneas de ensamblaje, informa Reuters.

FedEx se asocia con el gobierno de EE. UU. Para enviar equipo de protección
FedEx Express dijo que está ayudando al gobierno de EE. UU. A acelerar los envíos de equipos de protección y otros suministros necesarios en todo el país. La asociación es parte de un intento de distribuir equipos de protección personal (EPP) a instalaciones y trabajadores de la salud.

FedEx Express, con sede en Memphis, dijo el miércoles que ya había entregado sus primeros envíos a través de aviones FedEx. El equipo pasará a formar parte de la Reserva Nacional Estratégica de EE. UU., Según el informe.

El fabricante del kit de prueba Solgent elegido como proveedor para la agencia de EE. UU.

El fabricante de kits de pruebas médicas Solgent, una filial del Centro de Genoma Eone Diagnomics (EDGC), ha sido registrada como la primera compañía coreana para la adquisición de existencias por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de EE. UU.

La exportación inicial de Solgent como proveedor de adquisiciones para el gobierno de EE. UU. Incluirá 150,000 nuevos kits de prueba de coronavirus, así como otros 40 kits de diagnóstico. Solgent también se sometió a la aprobación oficial para uso permanente en los EE. UU. De la Administración de Alimentos y Medicamentos para su kit de diagnóstico COVID-19.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.