Continúan los Retrasos en la frontera EE. UU. – México; Adquisición de Exari por Parte de Coupa, Completa

La agencia de noticias Bloomberg informa sobre las evidencias de que los retrasos en el movimiento de carga en la frontera EE. UU. - México afectaron de manera adversa las perspectivas comerciales de las compañías estadounidenses.

El informe citó al economista Stephen Juneau diciendo que las demoras tendrían “un costo directo para las empresas”, y que las interrupciones probablemente tengan un impacto significativo en el flujo de mercancías . Hasta  un 86% de las importaciones mexicanas ingresan a los EE. UU. por tierra.

 

La Adquisición de Coupa por Parte de Exari, Oficialmente Completa

Coupa anunció hoy que su adquisición de Exari está resuelta, lo que le otorga al proveedor de la suite  “capacidades CLM  avanzadas, incluida la funcionalidad para la creación, colaboración y descubrimiento de contratos, lo que permite a las empresas administrar de manera integral todo el ciclo de vida del contrato  y poner en práctica  sus contratos contra transacciones de gastos” de acuerdo con el comunicado.

“Los contratos no son solo el corazón del comercio de empresa a empresa, sino también el cerebro; sin embargo, la mayoría de los contratos son solo documentos 'simples '”, escribe Pierre Mitchell, Director de Investigación de Spend Matters y Director Ejecutivo de Azul Partners. “Hacer que los contratos sean inteligentes requiere mucho más que una solución tradicional de administración  de contratos. Las capacidades avanzadas de Exari brindan inteligencia contractual y un modelo de conocimiento único que traduce los términos legales  al lenguaje de las empresas en términos de compromisos de gasto, elementos complejos de costo/servicio y riesgos empresariales ”.

Lean más análisis de Spend Matters (paywall ) sobre el acuerdo aquí, con más enlaces al final de este artículo.

 

'Fatiga de Blockchain ' Impactará  las Cadenas de Suministro para 2023

Una nueva encuesta realizada por Gartner predice que hasta el 90% de las iniciativas de cadena de suministro basadas en blockchain sufrirán “fatiga de blockchain” para 2023.

"Los proyectos de blockchain de  cadena de suministro se han centrado principalmente en verificar la autenticidad, mejorar la rastreabilidad  y la visibilidad, y mejorar la confianza transaccional", dijo Alex Pradhan, analista principal de investigación de Gartner en un comunicado..

 

Nuevo Servicio de J.B. Hunt para Mejorar Eficiencias de la Cadena de Suministro

La firma de camiones J.B. Hunt Transport Services lanzará el servicio J.B. Hunt 360box este verano. La compañía dijo en un comunicado de prensa que el nuevo conjunto de remolques y el servicio de conexión y desconexión para empresas y transportistas les permitirá a las empresas reservar desde un conjunto de 500 remolques para propósitos de remolques para entrega.

 

Administración Trump había Calificado de Injusto el Plan de Adquisición de aviones de Ottawa

Un nuevo informe académico publicado el lunes mostró que la Casa Blanca consideró que el plan de adquisición para reemplazar a los cazas CF-18 de Canadá era  discriminatorio contra el avión furtivo F-35 construido por Lockheed-Martin.

El estudio del investigador del Instituto Macdonald-Laurier (MLI) Richard Shimooka se basó en cartas filtradas del Pentágono escritas el verano pasado y finales del otoño a los funcionarios de Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.