Contratos del sector servicios, según el informe de NMI; El déficit comercial aumenta, el PIB cae; Acuerdo de Coupa-ConnXus analizado

El Institute for Supply Management ha publicado el Informe sobre negocios de abril de 2020, que muestra una contracción de la actividad económica en el sector no manufacturero. El informe no manufacturero de ISM registró 41.8% para abril, por debajo de la lectura de marzo de 52.5%. Mientras tanto, el índice de entregas de proveedores subió a un máximo histórico de 78.3%, según el informe.

La administración pública y las finanzas / seguros fueron las dos únicas industrias que registraron un crecimiento en abril, según el informe. Las otras 16 industrias midieron todas las disminuciones reportadas para el mes, incluyendo bienes raíces, construcción y servicios públicos.

Una cita reveladora del informe provino de un ejecutivo de compras de atención médica:

“COVID-19 ha detenido gran parte de nuestro trabajo estándar para obtener artículos para nuestra organización. Se ha detenido gran parte del mundo, a excepción de la asistencia sanitaria. Los distribuidores lamentablemente no estaban preparados para la propagación de esta pandemia, y muchos sistemas / proveedores de atención médica dependen de ellos para la planificación y disponibilidad del inventario. Combine eso con el retiro global de batas [quirúrgico] * ... y tuvo una tormenta perfecta para el caos en toda la cadena de suministro. Será muy difícil para los principales distribuidores médicos que no manejaron bien a sus clientes centrales recuperarse tanto del retiro del vestido como de la pandemia. También proporcionó una idea de si los socios distribuidores eran o no realmente expertos en la planificación y el movimiento del inventario. Creo que el panorama de la cadena de suministro de atención médica cambiará dramáticamente después de esto ”.

* El reciente retiro de la bata quirúrgica involucraba problemas de contaminación y el uso de un contratista externo en China que no estaba registrado en la FDA.

El déficit comercial de Estados Unidos aumenta, el PIB disminuye

El déficit comercial de EE. UU. Aumentó en la mayor cantidad en más de un año durante marzo a medida que las exportaciones cayeron a niveles récord debido al coronavirus, informa Reuters. El Departamento de Comercio informa que el déficit comercial aumentó a $ 44 mil millones en marzo, mientras que el PIB de EE. UU. Disminuyó a una tasa de 4.8% en el primer trimestre. Es la contracción más pronunciada de la economía desde el cuarto trimestre de 2008.

Las exportaciones cayeron un 9.6% en marzo, a $ 187.7 mil millones, mientras que las importaciones cayeron un 6.2% a $ 232.2 mil millones, según el informe.

Por qué Coupa adquiriría ConnXus

Después de que se anunciara la adquisición de ConnXus por Coupa el lunes, Nick Heinzmann de Spend Matters analizó por qué Coupa quería agregar al especialista en diversidad de proveedores a su conjunto de soluciones de gestión de gastos empresariales. "Coupa considera la diversidad como parte de un esfuerzo para infundir RSE y sostenibilidad en todos los gastos de la organización, lo que Coupa llama sostenibilidad sustentada por BSM. Lo que ha impedido que las soluciones de diversidad tengan un impacto en el pasado, argumenta el proveedor, es una segmentación de programas de diversidad y equipos en silos, en lugar de involucrarlos desde el ciclo completo de gestión de gastos al comienzo de los compromisos de abastecimiento ", escribió Heinzmann en un informe PRO para suscriptores que detallaba los productos SXM para Coupa y ConnXus.

Exenciones arancelarias buscadas para robots, drones, ascensores

Algunas empresas y grupos comerciales de EE. UU. Están pidiendo a la Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. Exenciones arancelarias para varios artículos fabricados en China, incluidos robots, drones, impresoras 3D y computadoras personales, informa Reuters. La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés) solicitó las exenciones de estas tecnologías como parte de un impulso para la atención médica ampliada del coronavirus, como sensores y cámaras utilizadas por médicos, robots esterilizadores UV y puntos de acceso inalámbricos.

La industria nacional de ascensores también solicitó exenciones en las partes de ascensores y escaleras mecánicas que son una parte esencial de las funciones de las instalaciones de salud.

Lufthansa no comprará rivales durante la crisis de COVID-19

Lufthansa, uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo, ha anunciado que no comprará a sus rivales durante la crisis del coronavirus, informa Reuters. El gigante de las aerolíneas con sede en Alemania se vio obligado a aterrizar 700 aviones a principios de este año debido a la pandemia y vio una caída del 99% en el número de pasajeros. Sin embargo, Lufthansa planea comenzar a reiniciar algunos vuelos de pasajeros en junio.

En un comunicado, el presidente ejecutivo Carsten Spohr dijo a los accionistas: “Nuestro objetivo es estabilizar a Lufthansa en su forma actual y no adquirir otras aerolíneas. No estamos planeando una adquisición en este momento ".

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.