Coronavirus, China y retrasos en la cadena de suministro; Baterías Tesla; Apple, Taiwán e India; Agricultura vertical

El coronavirus en China ha matado a 361 personas e infectado a 17,205 personas allí, informa Associated Press el lunes según la actualización de los funcionarios de salud chinos.

El esfuerzo para detener la propagación ha limitado el tráfico de viajes y negocios, por lo que las empresas tienen que verificar sus cadenas de suministro para tener en cuenta cualquier interrupción.

La editor de Spend Matters Europa, Nancy Clinton, escuchó a expertos en riesgos de Resilinc y otros asesorar a empresas sobre cómo manejar esta crisis.

El analista de Spend Matters Magnus Bergfors señaló que la tecnología de adquisiciones aplicada a los riesgos y la administración de proveedores pueden ayudar en estas situaciones difíciles.

“Este brote y las consecuencias del mismo muestran la importancia de tener visibilidad y control sobre las cadenas de suministro y no necesariamente solo sobre los proveedores de primer nivel”, dijo Bergfors. “Y escuchando a los expertos, parece que desafortunadamente veremos más de estos tipos de eventos terribles que afectarán nuestras cadenas de suministro cada vez más complejas y sensibles. Así que, si estás en el área de manufactura y no has invertido en la visibilidad de la cadena de suministro y en las capacidades de manejo de riesgos, ¡ahora es el momento!”

Bindiya Vakil, fundadora y CEO de Resilinc, dio una charla en línea interesante e informada sobre lo que sabemos y sobre lo que las empresas tienen que estar pensando para ayudar a evitar la interrupción de la cadena de suministro tanto como sea posible. De igual modo, nos recordó la interrupción a nivel humanitario también. Millones de personas se ven afectadas ya que varias ciudades están cerradas. China está construyendo instalaciones médicas y está lidiando con la escasez de algunos suministros médicos.

Pero ella también enfatizó la importancia de invertir en la continuidad del negocio, porque las empresas con una mejor previsión pueden actuar rápidamente. Las empresas que no han hecho esto, dijo, son las más vulnerables.

Consideraciones clave:

  • Mapeo de la cadena de suministro— (Si no se ha hecho esto, ahora no es precisamente el mejor momento para comenzar. Esto es algo que debe hacerse en momentos sin interrupciones.)
  • Mantener la comunicación con todas las partes interesadas— Negocio, clientes y proveedores. Lo peor que se puede hacer es mantenerlos adivinando. Ustedes deben contarles sus planes a medida que se desarrolla la información. Por ejemplo, "Si se cumplen las condiciones X, estos son los planes que seguiremos".
  • Conocer el propio inventario
  • Desarrollar escenarios del tipo ‘que pasaría si’— ¿qué pasa si los cierres se extienden más allá de febrero? ¿Qué pasa si es marzo o incluso abril?

Spend Matters Europa también habló brevemente con Ian Nethercot, director de la cadena de suministro del proveedor de servicios y soporte de TI administrado Probrand, quien escribe una columna mensual para Spend Matters Europa sobre el desarrollo de la cadena de suministro de TI, e hizo eco de los consejos para los compradores de tecnología:

“Comunicarse con los proveedores para hacer las preguntas correctas es clave”, dijo Nethercot. “Por ejemplo, al obtener plazos de entrega cotizados de un proveedor, pregúntenles si han verificado, paso por paso, hasta llegar a la cadena de suministro para asegurarse de que no haya problemas de limitaciones o restricciones. Además, ¿el stock que se está esperando ya está en tránsito o todavía está en la fábrica en China? ... Puede ser mejor considerar comprar un producto que esté activamente en existencia ahora”.

El Washington Post también analiza la batalla para contener el coronavirus chino ya que amenaza con cortar el suministro de piezas y materiales que las compañías estadounidenses necesitan para producir iPhones, automóviles y electrodomésticos, y detener el acceso a medicamentos para tratar afecciones médicas como la enfermedad de Alzheimer. presión arterial y malaria.

Lean la publicación complete de Spend Matters Europa aquí.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.