Coupa compra LLamasoft para la inteligencia de la cadena de suministro; Amazon registra un gran gasto en costos de envío; Las nuevas oleadas de COVID-19 afectarán al personal del hospital

El lunes por la mañana, Coupa anunció que pagó alrededor de $ 1.5 mil millones para adquirir LLamasoft, un especialista en diseño y planificación de la cadena de suministro, que Coupa dijo que aprovechará para expandir las capacidades de adquisición directa de su plataforma para la gestión de gastos comerciales (BSM).

Para obtener más información sobre la adquisición de Coupa-LLamasoft, lea la cobertura de Spend Matters PRO y Nexus que brinda contexto y análisis del acuerdo; además, habrá más información más adelante esta semana:

Amazon informa que sus costos de envío aumentan más rápido que las ventas en línea

Amazon anunció la semana pasada que sus costos de envío aumentaron 57% año tras año (YoY) en el tercer trimestre a $ 15 mil millones, según Supply Chain Dive. Los costos de envío crecieron más rápido que las ventas en línea (aumentaron un 38% interanual) en el mismo período.

Los costos operativos de la interrupción de COVID-19 han sumado hasta 7.500 millones de dólares en lo que va del año, dijo el director financiero Brian Olsavsky. Los gastos incluyen cosas como nuevos procedimientos para facilitar el distanciamiento social en los centros logísticos, aumento de los costos para nuevas instalaciones, capacitación para aproximadamente 250,000 nuevos empleados, limpieza mejorada y equipo de protección personal. La compañía espera gastar $ 4.5 mil millones en costos operativos incrementales relacionados con COVID-19 en el cuarto trimestre, informó el artículo.

La compañía está adelantando algunos gastos en el desarrollo de capacidades logísticas para el próximo trimestre para satisfacer la alta demanda.

"No estamos tratando de cerrarnos, y nos equivocamos por tener demasiada capacidad, y creemos que esa es la decisión correcta", dijo Olsavsky a Supply Chain Dive.

El nuevo aumento de casos de COVID-19 presionará la capacidad del hospital, la dotación de personal, pero no la cadena de suministro

A medida que los estados de los Estados Unidos alcanzan niveles récord de casos de COVID-19, los expertos advierten que esta próxima ola de la pandemia desafiará a los hospitales debido a la falta de personal hospitalario para manejar el aumento, según USA Today.

Las presiones iniciales sobre los hospitales por el coronavirus fueron la falta de camas de hospital, terapias y equipos, lo que presionó enormemente a las cadenas de suministro. Ahora, con el registro de casos récord, los hospitales necesitarán trabajadores adicionales para manejar el aumento, pero deben reemplazar los turnos cuando su propio personal esté enfermo o en cuarentena. Sin embargo, con el virus propagándose rápidamente en tantos estados al mismo tiempo, los hospitales están aprovechando el mismo número limitado de enfermeras, terapeutas y otros médicos que viajan, informó el artículo.

Cuando los casos aumentaron considerablemente en Arizona este verano, el estado pudo reclutar cuidadores de fuera del estado. Sin embargo, otros estados pueden no ser tan afortunados esta vez. Sin trabajadores capacitados adicionales, los hospitales podrían tener que racionar la atención.

“El problema real es el agotamiento del personal”, dijo a USA Today Peter Fine, director ejecutivo de Banner Health en Arizona. "Es un fenómeno muy real, y con una fuga en todo el país, ya no podemos contar con personal contratado para salvarnos".

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.