Coupa names lululemon exec as new CPO; Emergency airlifts for coronavirus crisis; Child labor in cocoa supply chains ?; iPhone 12 production

Coupa anunció hoy que tiene un nuevo director de compras, Michael van Keulen, quien gestionó las compras globales para el fabricante de ropa de entrenamiento lululemon.

Será responsable de la dirección estratégica de la gestión del gasto comercial de la empresa, según el comunicado de prensa de Coupa.

El director financiero de Coupa, Todd Ford, elogió a van Keulen como un líder de opinión que obtiene resultados.

"Con su fuerte perspectiva y mentalidad innovadora, representa la importancia que Coupa, y todas las compañías, deben colocar en el papel estratégico de las adquisiciones", dijo Ford en el comunicado de prensa.

Van Keulen dirigió una transformación de compras en lululemon, y también tiene experiencia en finanzas, según el comunicado de prensa.

"Como un profesional experimentado en adquisiciones, vi a Coupa como mi arma secreta para impulsar el cambio transformador en los últimos ocho años", se citó a van Keulen. "Dado el entorno económico actual, la oportunidad nunca ha sido mayor para ayudar a las empresas a gastar de manera más inteligente".

Busque una entrevista de Spend Matters con van Keulen la próxima semana.

Noticias sobre coronavirus: Estados Unidos lanza un puente aéreo de emergencia con transportistas de carga privados

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha lanzado el Proyecto Airbridge para acelerar la entrega de suministros críticos desde ubicaciones internacionales a distribuidores en todo EE. UU.

Como parte de esta operación, el primer avión de carga de China aterrizó el domingo por la mañana en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, dijo el presidente Donald Trump.

El carguero transportaba 80 toneladas de equipo de protección personal, incluidos 130,000 respiradores N95, 1,8 millones de mascarillas y batas, 30 millones de guantes y miles de termómetros para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Aduanas de EE. UU. Busca información sobre el trabajo infantil en las cadenas de suministro de cacao

Reuters informa en una historia exclusiva que las autoridades aduaneras de los Estados Unidos habían ordenado a los comerciantes de cacao que informaran dónde y cuándo encontraron trabajo infantil en sus cadenas de suministro en Costa de Marfil.

El informe se basó en tres fuentes de la industria y dijo que la medida se produjo a raíz de los llamados de los legisladores estadounidenses para prohibir algunas importaciones.

"Los comerciantes de cacao y las compañías de chocolate, incluidos Mars, Hershey, Cargill y Barry Callebaut, han incumplido reiteradamente los objetivos acordados internacionalmente para reducir las peores formas de trabajo infantil de las líneas de suministro en África occidental, según han reconocido todas las partes", informa Reuters.

La producción de Foxconn del iPhone 12 de Apple está "en la fecha prevista" aunque persisten las dudas sobre la cadena de suministro

Bloomberg News informa que la fabricación centrada en China de Apple estaba volviendo gradualmente a la normalidad después de las interrupciones del coronavirus en China. Los próximos iPhones con capacidades inalámbricas 5G siguen programados para lanzarse en otoño. Pero también está claro que el ensamblador de iPhone depende de una cadena de suministro de componentes masiva y no se sabe si todos serán capaces de hacer frente a los volúmenes de producción en masa.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.