Crecimiento del PIB del Segundo Trimestre Supera las Expectativas; Las Tensiones Entre Fedex y Huawei estallan; La Transformación de la Cadena de Suministro es lo más importante al Finalizar la Semana

El indicador principal para el crecimiento económico de EE. UU.  mostró un aumento del 2.1% en el segundo trimestre, mejor de lo esperado pero aún un punto porcentual por debajo de la tasa de crecimiento del primer trimestre (3.1%).

El consumo personal, con un crecimiento del 4,3%, lideró el camino, su marca más alta desde 2014.

 

FedEx Retuvo Paquetes de Huawei: Investigación China

Reuters, al citar un reporte de la agencia de noticias estatal china Xinhua, informa que una investigación realizada por las autoridades chinas demostró que la empresa estadounidense de entregas FedEx probablemente retuvo más de 100 paquetes de Huawei. Esta última también culpó directamente a Flex, que cotiza en los EE. UU., por confiscar sus productos.

 

Estudio Muestra que Conciencia Sobre Sostenibilidad Está Aumentando, pero los Desafíos Persisten

Un nuevo informe titulado “Barómetro de compras sostenibles 2019” indica que cada vez más organizaciones se están volviendo conscientes de la sostenibilidad, pero aún quedan desafíos. Más empresas están reconociendo la importancia de las prácticas de sostenibilidad relacionadas con las adquisiciones, según el informe publicado por EcoVadis y el Centro Stern de la Universidad de Nueva York para Negocios Sostenibles.

 

Tener visibilidad de la cadena de suministro a veces no es suficiente...

David McCarty, vicepresidente de soluciones para clientes de TransVoyant, dijo que la visibilidad de la cadena de suministro era simplemente el primer paso para convertirse en una cadena de suministro habilitada digitalmente. En una sesión de preguntas y respuestas con Supply Chain Brain, McCarty dijo que tener visibilidad era solo el comienzo: las empresas necesitan comprender mejor cómo se comportan sus cadenas de suministro. “No es suficiente saber dónde está un barco; sino también ¿cuándo va a llegar?”, agregó.

 

Bienes inmuebles cerca de puertos en gran demanda

Un informe de la compañía de bienes raíces JLL ha dicho que los volúmenes de contenedores en los puertos de la Costa Este de EE. UU.  han aumentado en casi un 47% desde 2008. Las razones: el Canal de Panamá ampliado permitió que barcos más grandes usaran la vía fluvial y el comercio electrónico, según Supply Chain Dive.

 

El software actualizado ayuda a las empresas a reducir la fricción en las cadenas de suministro

Un proveedor de software y servicios de la cadena de suministro, BluJay Solutions, ha lanzado la versión 19.2 del portafolio de la Red Global de Comercio (Global Trade Network o GTN) BluJay. El software actualizado con características mejoradas ayuda a las empresas a eliminar la fricción en sus cadenas de suministro y administrar la logística.No se pierdan ninguna de las noticias de Spend Matters — ¡suscríbanse a nuestro boletín!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.