Discurso de Trump Tiene Pocos Detalles sobre Comercio, Aranceles e Infraestructura; Aumentan las Quiebras Agrícolas, Dice el WSJ

En su discurso sobre el Estado de la Unión el martes por la noche, el presidente Donald Trump  importantes para los profesionales de la cadena de suministro, pero no dio ninguna noticia sobre ningún desarrollo, informa Supply Chain Dive.

Las  que el Dive estuvo siguiendo fueron: una actualización sobre las negociaciones comerciales con China; una convocatoria para aprobar el Acuerdo EE. UU., México y Canadá (USMCA); una solicitud de aprobación de la Ley de Comercio Recíproco de los Estados Unidos (un nuevo proyecto de ley que le daría al presidente más poder sobre los aranceles); y una convocatoria de inversiones en infraestructura.

Sin embargo, sí ofreció cierta información sobre sus objetivos de infraestructura, sin mencionar industrias específicas para invertir.

“Sé que el Congreso está ansioso por aprobar un proyecto de ley de infraestructura, y estoy ansioso por trabajar con ustedes en la legislación para entregar nuevas e importantes inversiones en infraestructura, incluyendo inversiones en las industrias de vanguardia del futuro”, dijo.

 

Agricultores Afectados por el Comercio y los Aranceles

Según informa el Wall Street Journal, muchos agricultores en todo el Medio Oeste enfrentan la bancarrota cuando se enfrentan a disputas comerciales, aranceles y precios bajos de las materias primas que los han afectado durante años.

“En gran parte del Medio Oeste, los agricultores de EE. UU. están solicitando la protección por el Capítulo 12 de bancarrota a niveles que no se han visto durante al menos una década”, informa el Journal después de revisar los datos federales.

 

GM Renace Después de Pérdidas en 2017

General Motors reportó una ganancia neta en 2018 de 8,100 millones de dólares después de que perdió 3,900 millones en 2017 debido a un cargo contable de impuestos, informa la Associated Press.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.