Economía y Juicio Político; Problemas de FedEx; Ford invertirá 1,450 millones USD en vehículos eléctricos y más; Fusión Fiat Chrysler-Peugeot

La encuesta económica CNBC All-America muestra que el 49% de los estadounidenses aprueba el manejo de la economía por parte del presidente Donald Trump, frente al 42% en septiembre y el nivel más alto en un año. Mientras Trump enfrenta este miércoles un voto de juicio político, la encuesta muestra que los estadounidenses también están divididos en eso. "El cuarenta y cinco por ciento de los estadounidenses desaprueba que el Congreso destituya al presidente Trump y el 44% lo aprueba", según la encuesta, que se realizó del 10 al 13 de diciembre.

 

Las Turbulencias de FedEx

FedEx reportó ganancias más débiles de lo esperado, vio una caída en sus acciones esta semana y redujo las expectativas para 2020. CNBC tiene la historia completa, pero la resumió con esto:

“Así es como la compañía se comparó con las expectativas de Wall Street, de acuerdo con las estimaciones de consenso de Refinitiv:

“Ganancias ajustadas por acción: 2.51 USD vs. 2.76 USD esperados”

“Ingresos: 17.32 mil millones USD frente a 17.58 mil millones esperados”

La visión general del Wall Street Journal: FedEx Corp. “recortó sus objetivos de ganancias por cuarta vez en 2019, ya que el gigante de las entregas lucha por adaptarse a un mundo en el que se envían menos paquetes por aire en todo el mundo y se entregan más a los hogares de las personas desde almacenes”.

En otro artículo de CNBC, FedEx dice que hará grandes avances contra Amazon en 2021.

 

Ford apuesta por los autos eléctricos, y aún más por Detroit

Reuters informa que Ford Motor Co. ha hablado de sus planes de invertir más de 1,450 millones de dólares en dos de sus plantas de Michigan para fabricar vehículos eléctricos, autónomos y otros. Se espera que la medida agregue 3,000 empleos. Alrededor de 750 millones se destinarán a las instalaciones de Wayne para fabricar sus SUV y camionetas Bronco y Ranger, mientras que el resto se destinará a la planta de Dearborn para hacer versiones eléctricas e híbridas de la camioneta F-150 y contratará a 300 personas el próximo año

 

Fiat Chrysler y Peugeot firman acuerdo

Associated Press tiene una actualización sobre una gran fusión de fabricantes de automóviles que se anunció en octubre: "Los consejos de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Peugeot firmaron el miércoles un acuerdo vinculante de fusión que crea el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo con la escala para enfrentar los desafíos más estrictos regulaciones de emisiones y la transición a nuevas tecnologías de conducción.

“Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que el nuevo grupo será dirigido por el CEO de reducción de costos de PSA, Carlos Tavares, con el presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, como jefe del directorio del grupo fusionado. El CEO de Fiat Chrysler, Mike Manley, permanecerá, aunque no estaba claro en qué capacidad.”

“No se ha decidido el nombre de la nueva compañía, dijeron los ejecutivos, pero tanto Tavares como Manley insistieron en que no era un 'tema delicado'”.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.