EE.UU. y China Ponen la Subida de Aranceles en Espera; Trump Planea Retirarse del TLCAN

El mundo de los negocios parece estar reaccionando favorablemente a la tregua de tarifas entre Estados Unidos y China, que los países anunciaron durante el fin de semana en la cumbre del G20 en Argentina, según informa Supply Chain Dive. Los aranceles de 200 mil millones de dólares en bienes se mantendrán en un 10% en lugar del aumento planificado al 25% a partir del 1 de enero. Las negociaciones comerciales comenzarán con una serie de problemas, y si estos no se pueden resolver después de 90 días, los aranceles podrían aumentar entonces, informa el Dive. "Esperamos que esta pausa arancelaria de 90 días conduzca a una resolución positiva que elimine los aranceles por completo y mejore las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China", escribió la Federación Nacional de Minoristas en un comunicado.

 

La Táctica del TLCAN

En el viaje en avión de regreso de la cumbre del G20, el presidente Donald Trump dijo que se retiraría del TLCAN, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que aún rige los negocios entre México, los Estados Unidos y Canadá, a pesar de que los países firmaron el acuerdo de USMCA en la cumbre, el Informes del New York Times. La medida parece estar dirigida a la nueva Casa Demócrata, que asumirá el próximo año, y podría no aprobar el USMCA. (Los líderes lo firmaron, pero las legislaturas de los países aún deben ratificar el pacto comercial USMCA). El Times dijo que si no se puede llegar a un acuerdo en seis meses, “ambas versiones del tratado serían nulas, lo que resultaría en un comercio mucho más restrictivo que podría tener un impacto severo en la industria y la agricultura en las tres naciones, según han advertido los economistas”. Pero Trump dijo que él también está de acuerdo con esa opción. Dijo que “no tendría ningún problema en volver a un entorno ‘previo al TLCAN’”. Tal escenario "funciona muy bien" para los Estados Unidos ", dijo el Times según lo citó.

 

Honores para Bush Retrasan los Datos y el Testimonio de la Fed

El día nacional de luto en Estados Unidos para el presidente George H.W. Bush el miércoles, ha retrasado la publicación de datos económicos públicos y privados, así como el testimonio ampliamente anticipado ante los legisladores por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, según informa Bloomberg News. Ve la lista de artículos retrasados aquí.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.