El coronavirus estimula el recorte de la tasa de emergencia de la Fed, ISM dice que la fabricación se desaceleró; cadena de suministro de cáñamo en aumento

La Reserva Federal de los Estados Unidos redujo las tasas de interés en una respuesta de emergencia al coronavirus que interrumpió las cadenas de suministro, entró en pánico a Wall Street y desaceleró el crecimiento económico, informa CNBC.

"El coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica", dijo la Fed en un comunicado. "A la luz de estos riesgos y en apoyo de alcanzar sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales".

La tasa de referencia de fondos de la Fed ahora está en un rango de 1% a 1.25%. Podría haber más recortes, con algunas especulaciones de que la tasa podría llegar a cero, dijo Reuters.

El sector manufacturero estadounidense se desacelera en febrero debido al coronavirus

El coronavirus ha afectado la actividad de fabricación en fábricas de EE. UU., Que se desaceleró en febrero, según el índice mensual PMI del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM). Los nuevos pedidos se contrajeron, lo que refleja las preocupaciones sobre las interrupciones de la cadena de suministro, dijo.

ISM dijo que su índice de actividad fabril nacional cayó a una lectura de 50.1 el mes pasado desde 50.9 en enero, dijo Reuters. Una lectura por encima de 50 muestra crecimiento, y una lectura por debajo de 50 muestra contracción. El índice había mostrado cinco meses de contracción, desde agosto hasta diciembre. Enero mostró un sector manufacturero en crecimiento, pero la reacción al coronavirus en China suspendió el trabajo allí, limitó los viajes y extendió la preocupación, todo lo cual deprimió la actividad económica.

Otros datos mostraron que el gasto en construcción aumentó más en casi dos años, alcanzando un récord en enero. Pero esto también fue eclipsado por el brote de coronavirus.

El índice no manufacturero de ISM sale mañana.

Tres grandes gigantes de la industria del cáñamo de Norteamérica se unen

Tres grandes nombres de la industria del cáñamo de América del Norte anunciaron el lunes que se habían unido para construir la cadena de suministro de cáñamo de EE. UU.

Los tres empresarios anunciaron la formación de crecimiento colectivo y dijeron que la nueva compañía había recibido la aprobación preliminar de la Comisión de Bolsa y Valores para recaudar $ 150 millones en una OPI el 17 de marzo en el mercado NASDAQ.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.