El Fondo Vision de SoftBank pierde $ 18 mil millones; Estados Unidos puede ofrecer incentivos para mover cadenas de suministro fuera de China

SoftBank, la firma japonesa de inversión en tecnología, ha anunciado una pérdida de $ 18 mil millones para su Vision Fund, informa Reuters. Casi $ 10 mil millones de las pérdidas fueron inversiones en la firma de intercambio de oficinas WeWork y la aplicación de transporte Uber. Durante una presentación de ganancias, el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, atribuyó las pérdidas a las interrupciones causadas por el coronavirus. SoftBank ha prometido la venta o monetización de $ 41 mil millones en activos para ayudar a vigorizar el precio de sus acciones.

Reuters también informa que Jack Ma, cofundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, el activo más grande en la cartera de Vision Fund, dejará la junta directiva de SoftBank.

Estados Unidos puede ofrecer incentivos a las empresas que mueven cadenas de suministro desde China

Los funcionarios estadounidenses están redactando propuestas que pueden ofrecer exenciones de impuestos, nuevas reglas y subsidios a las empresas estadounidenses que retiran operaciones o proveedores clave de China, según un informe de Reuters. Las entrevistas con una docena de funcionarios gubernamentales actuales y anteriores sugieren que podría crearse un "fondo de restitución" de $ 25 mil millones para alentar a las empresas estadounidenses a hacer la transición.

Además, los legisladores estadounidenses están elaborando proyectos de ley para ayudar a disminuir la dependencia de los EE. UU. De productos chinos, especialmente productos médicos y de defensa. Mientras tanto, el Departamento de Estado está trabajando para garantizar que las cadenas de suministro estadounidenses estén más diversificadas después de las interrupciones causadas por el coronavirus, según el informe.

China: las normas estadounidenses contra Huawei perjudican la cadena de suministro

China ha dicho que las nuevas restricciones estadounidenses que apuntan a Huawei Technologies pueden dañar la cadena de suministro global, informa Bloomberg. El anuncio se produce después de que EE. UU. Se movió para evitar que los fabricantes de chips usen tecnología estadounidense para vender a Huawei u otras subsidiarias con sede en Shenzhen.

Las nuevas reglas también requerirían licencias en equipos estadounidenses utilizados por compañías chinas en la lista negra de los EE. UU.

Entre los incluidos en la lista negra con Huawei se encuentran los gigantes tecnológicos chinos SenseTime y Megvii Technology.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.