El PMI de servicios registra el número más alto de su historia en marzo; Mejora la perspectiva económica mundial; China lanza moneda digital

La actividad económica en el sector de servicios continuó creciendo y registró un máximo histórico en marzo, según el último Informe ISM de Servicios sobre cifras de negocios publicado ayer. El PMI de servicios, anteriormente conocido como NMI no manufacturero, registró un 63,7% el mes pasado, según el informe.

La cifra de marzo fue 8,4 puntos porcentuales más alta que la tasa de febrero del 55,3%. La lectura de marzo representa un crecimiento en el sector de servicios, ya que cualquier número superior a 50 cuenta como crecimiento. Para una comparación con un punto bajo en la crisis de Covid la primavera pasada, la lectura de abril de 2020 fue del 41,6%.

¿Estás haciendo una selección de tecnología? Obtenga una lista corta rápidamente con TechMatchSM, la última forma de hacer que las clasificaciones de proveedores de SolutionMap sean accionables por su empresa.

“El máximo anterior fue en octubre de 2018, cuando el PMI de servicios registró un 60,9%”, dijo Anthony Nieves, presidente del Comité de Encuestas Comerciales de Servicios de ISM, en un comunicado de prensa. "La lectura de marzo indica el décimo mes consecutivo de crecimiento para el sector de servicios, que se ha expandido en todos menos dos de los últimos 134 meses".

El FMI mejora las perspectivas económicas para 2021

El Fondo Monetario Internacional mejoró su perspectiva de crecimiento económico mundial el martes, pronosticando que la producción mundial aumentará un 6% este año, según Reuters.

El FMI había esperado anteriormente un crecimiento del 5,5% menos que hace tres meses. La mejora refleja en gran medida una mejor perspectiva para la economía estadounidense, que el FMI prevé que crecerá un 6,4%, según el artículo.

Si el pronóstico se cumple, marcaría la tasa más rápida de crecimiento global desde 1976, pero viene de la recesión anual más pronunciada de la era de la posguerra el año pasado, después de que la pandemia de Covid llevara al mundo casi a un punto muerto en ocasiones. . El FMI dijo que la economía mundial se contrajo un 3,3% en 2020.

"Se están llevando a cabo recuperaciones de varias velocidades en todas las regiones y en todos los grupos de ingresos, vinculadas a marcadas diferencias en el ritmo de lanzamiento de la vacuna, el grado de apoyo a la política económica y factores estructurales como la dependencia del turismo", dijo el informe del FMI, según Reuters.

China lanza el yuan digital

China lanzó su moneda digital, una decisión única en su tipo para convertir la moneda de curso legal en código de computadora y control bajo un banco central, según el Wall Street Journal.

Las criptomonedas como bitcoin han presagiado un futuro digital para el dinero, pero el yuan digital de China es el primero en existir dentro de un sistema financiero tradicional. Se espera que el yuan digital brinde al gobierno chino nuevas herramientas para monitorear su economía y su gente, dice el artículo.

Beijing también está posicionando la moneda digital para uso internacional y la diseña para que esté separada del sistema financiero global, que ha utilizado el dólar estadounidense como base desde la Segunda Guerra Mundial. China ha adoptado la digitalización durante años, tanto para obtener una posición centralizada como para obtener una ventaja en las tecnologías del futuro, informó el WSJ.

El yuan digital se encuentra en el ciberespacio, disponible para usar en el teléfono móvil del propietario o en una tarjeta para los menos conocedores de la tecnología. China dijo que la moneda circulará con billetes y monedas durante algún tiempo.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.