En medio de COVID-19, el PMI de servicios crece más lento en agosto; Las solicitudes de desempleo caen esta semana; El transporte autónomo gana terreno

En medio de la interrupción del coronavirus, la actividad económica en el sector de servicios continuó creciendo en agosto, según el Informe ISM de Servicios sobre Negocios del jueves. El PMI de servicios, anteriormente conocido como NMI no manufacturero, fue del 56,9% el mes pasado, según el informe.

La cifra de agosto fue 1,2 puntos porcentuales más baja que la tasa de julio de 58,1%. Sin embargo, la lectura de agosto todavía representa un crecimiento en el sector de servicios, ya que cualquier número por encima de 50 cuenta como crecimiento. El número representa el tercer mes consecutivo de crecimiento después de una contracción en abril y mayo debido a la crisis del COVID-19.

"Los comentarios de los encuestados son en su mayoría optimistas y específicos de la industria sobre las condiciones comerciales y la economía a medida que las empresas están comenzando a reabrirse", dijo Anthony Nieves, presidente del Comité de Encuestas Comerciales de ISM Services, en un comunicado de prensa. “Las industrias que no han reabierto siguen preocupadas por la actual incertidumbre. Existe un desafío con la capacidad y la logística debido a la pandemia y el impacto en las entregas y el cumplimiento de pedidos ".

Departamento de Trabajo: las solicitudes de desempleo cayeron, la recuperación económica sigue siendo lenta

Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos cayeron a 881.000, según cifras recientes publicadas el jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, informó Associated Press.

Las cifras sugieren que casi seis meses después de que COVID-19 interrumpiera por primera vez a la sociedad, la economía está luchando por mantener la recuperación y reconstruir un mercado laboral devastado por el virus. La semana anterior, más de 1 millón de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo. El gobierno contabilizó 13,3 millones de personas que continúan recibiendo los beneficios tradicionales por desempleo, frente a los 1,7 millones de hace un año, según el artículo. El número de casi 1 millón de personas que siguen solicitando el desempleo indica que la economía está mejorando a un ritmo lento.

"Los datos muestran que los despidos siguen siendo generalizados y la recuperación en el mercado laboral está ocurriendo a un ritmo frustrantemente lento", escribieron los economistas Nancy Vanden Houten y Gregory Daco en una nota de investigación, informó Associated Press.

Camiones autónomos en prueba para salir a la carretera

Los camiones autónomos se acercan cada día más al mercado, y los proveedores de tecnología y sus clientes han comenzado a probar diferentes estrategias sobre cómo las plataformas sin conductor pueden ayudarlos a reducir los costos de flete y envío, según el Wall Street Journal.

Las empresas emergentes están desarrollando prototipos de flotas para grandes transportistas que ven camiones autónomos que ayudan a reducir los costos de transporte y acelerar las entregas. Los camiones autónomos pueden manejar recorridos más largos en carreteras de recorridos regionales y no enfrentan las mismas restricciones que tienen los conductores comerciales de no conducir más de 11 horas detrás del volante, según el artículo.

"Podríamos usar ese activo, el camión, casi las 24 horas", dijo Ike Brown, presidente de una empresa que desarrolla estas flotas.

Reduciría los costos, haciendo que el servicio por carretera sea más competitivo con el servicio intermodal de trenes y camiones, que generalmente es más barato, dijo al Wall Street Journal. "Creo que el transporte por carretera automatizado va a penetrar en el mercado intermodal".

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.