Es Probable que Negociaciones Comerciales EE.UU. – China se Prolonguen; Importaciones Asiáticas Aumentan; Ley “Compren lo Hecho en EE.UU.” Afectará al Hierro y al Acero

Dos acontecimientos indican que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se prolongarán: la incorporación de un nuevo negociador por parte de China, que se considera una persona de línea dura, y el presidente Donald Trump dijo que el reinicio de las conversaciones con China no verá resultados pronto, según un informe de CNBC.

“Trump dijo el martes que todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a un acuerdo con China, amenazando con imponer aranceles a otros 325 mil millones de dólares en productos chinos”, informa CNBC.

 

Importaciones de China a EE.UU. Disminuyen, Pero Importaciones Asiáticas Aumentan: Informe

El aumento en las importaciones de productos manufacturados hacia los Estados Unidos de los 14 socios comerciales más grandes de países de bajo costo (low-cost country o LCC, por sus siglas en inglés) en Asia aumentó en 66 mil millones de dólares, o 9%, para 2018, de acuerdo con el informe anual de los consultores de AT Kearney. Este fue el mayor incremento anual desde el inicio de la recuperación económica.

 

Ley ‘Compren lo Hecho en EE. UU.’ Afectará al Hierro y al Acero

Una nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump significa que las agencias federales tendrán que comprar productos usando más componentes estadounidenses, informa la AP, indicando:

“Trump dijo que su orden aumentará gradualmente el porcentaje de componentes estadounidenses para productos que califiquen fabricados en este país en un porcentaje del 50% al 75%. Dijo que el umbral aumentaría al 95% para los productos de hierro y acero”.

 

Líneas de Contenedores Inician Sesión Formalmente en Plataforma de Cadena de Bloques GSBN

CMA CGM, Hapag-Lloyd y Cosco se han unido formalmente a Global Shipping Business Network (GSBN), una iniciativa blockchain de transporte marítimo, según informa Supply Chain Dive. Habían acordado subir a bordo el pasado noviembre.

Blockchain puede ayudar a lidiar con problemas comunes en el transporte marítimo. “La visibilidad a menudo ha sido un punto de contención entre transportistas terrestres y marítimos, con una falta de transparencia en espiral hacia nuevos desafíos de la cadena de suministro, como largos tiempos de permanencia y cargos por demora”, informa el Dive.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.