Escasez de fabricación de máscaras N95; Solicitudes semanales de desempleo peor de lo esperado; Impacto económico de los incendios forestales de California

Si bien Estados Unidos se ha puesto al día con la demanda de ciertos suministros médicos de COVID-19, como ventiladores, aún persiste la escasez de equipos clave, específicamente los respiradores N95, según Associated Press.

La demanda de máscaras N95 ha ejercido presión sobre la cadena de suministro médico que ha persistido durante casi seis meses. Los funcionarios de la Casa Blanca dicen que los hospitales tienen todos los suministros médicos necesarios para combatir el mortal virus COVID-19, pero otros, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos, dicen que persiste la escasez.

Las máscaras N95 plantean un desafío de fabricación particular, ya que utilizan el proceso de fusión por soplado, que convierte el plástico en una malla densa que hace que las máscaras sean efectivas para bloquear partículas extremadamente pequeñas como los virus. Si bien los fabricantes dicen que la administración Trump no ha realizado las inversiones a largo plazo necesarias para alcanzar la capacidad total, otros fabricantes corren el riesgo de pérdidas significativas para producir un producto que se espera tenga una demanda de corta duración, según el artículo.

"No me voy a sentar aquí y decirles que vamos a garantizar las compras en 2021 o en la fecha que elija", dijo el Contralmirante John Polowczyk, quien dirige el Grupo de Trabajo de Estabilización de la Cadena de Suministro de FEMA.

Solicitudes semanales de desempleo peor de lo esperado la semana pasada

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció el jueves que las solicitudes semanales de desempleo contabilizaron 884.000 la semana pasada, pero esto fue peor de lo esperado, según CNBC.

Las solicitudes de seguro de desempleo por primera vez se establecieron en 850.000 para la semana. Las solicitudes de desempleo se producen en medio de un intento por mejorar la economía después de la interrupción inicial de COVID-19. Los reclamos continuos de quienes presentaron solicitudes durante al menos dos semanas aumentaron, llegando a 13.85 millones, informó el artículo. El Departamento de Trabajo cambió su metodología en la forma en que ajusta estacionalmente sus números, por lo que es difícil comparar los informes de antes en la pandemia.

El artículo informó que la economía de Estados Unidos se está recuperando del impacto sin precedentes provocado por COVID-19. Sin embargo, a los economistas les preocupa que un resurgimiento del virus este otoño pueda ralentizar o revertir algunos avances.

Cómo los incendios forestales de California podrían afectar la economía

Los incendios forestales han azotado California, Oregon y Washington en los últimos días, según CNN. Un artículo de Reuters informó cómo los incendios forestales podrían afectar la economía en general.

El artículo decía que los efectos de los incendios forestales podrían desencadenar una cascada de eventos como incumplimientos y perturbaciones del mercado que pueden socavar la economía estadounidense y provocar una crisis.

Algunos efectos podrían ser incendios más frecuentes e intensos, que los economistas han tratado tradicionalmente como shocks localizados. Los valores más bajos de las casas pueden resultar de los incendios porque alrededor de 12 millones de hogares en California están en alto riesgo de incendios forestales, lo que aumenta el riesgo de incumplimiento de la hipoteca. Las aseguradoras podrían retirarse de la cobertura, especialmente con las viviendas, decía el artículo.

"Se puede contar la misma historia en términos de aumento del nivel del mar e inundaciones y tormentas más intensas y su impacto en el valor de los bienes raíces residenciales", dijo a Reuters Dave Jones, director senior de The Nature Conservancy.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.