Exportaciones de polipropileno enfrentan demoras; Puertos se cierran antes de la tormenta tropical Dorian; Primera apertura de una tienda de Costco en China crea dolores de cabeza

Es difícil imaginar que Costco Wholesale Corp. no haya pensado en un problema que enfrentaría cuando abrió su primera tienda en China. El hacinamiento en el primer día obligó al minorista a anunciar que estaba limitando el número de compradores: no se permitirán más de 2,000 en un momento dado en la tienda en un suburbio de Shanghái, informa Reuters. (Aparentemente, ¿Costco olvidó que se trata de China?)

 

Exportaciones de polipropileno enfrentan retrasos logísticos

Los exportadores de polipropileno (PP) están experimentando retrasos logísticos debido a que las instalaciones de embolsado a lo largo de la costa del Golfo de EE. UU. están operando casi a plena capacidad. El material vendido en el país se envía en vagones a granel, que también atienden a compradores de exportación en los mercados mexicano y canadiense.

 

Tormenta Tropical Dorian obliga a cerrar puertos en el Caribe

A partir del miércoles temprano, “se pronostican vientos huracanados dentro de 12 horas y los puertos” en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos “están cerrados al tráfico de embarcaciones comerciales entrantes y salientes hasta que la tormenta despeje el área”, informa Supply Chain Dive. “Delta advirtió que la tormenta podría afectar los vuelos en los aeropuertos de Punta Cana, Santiago y Santo Domingo en la República Dominicana junto con Puerto Príncipe (Haití) y Santa Lucía”, según la historia.

 

Exegistics compra unidad de personal de Versant Supply en Indianápolis

Exegistics, innovador de logística de terceros (third-party logistics o 3PL) propiedad de veteranos e innovador de la cadena de suministro, dijo que había adquirido la operación de personal en Indianápolis de Versant Supply Chain. Versant ofrece soluciones de personal desde trabajadores generales y trabajadores calificados hasta puestos de oficina y administrativos.

 

Más de 130 empresas estadounidenses solicitan licencias para vender a Huawei

Reuters informa que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos había recibido más de 130 solicitudes de compañías con el fin de obtener licencias para vender productos estadounidenses a Huawei Technologies Co Ltd. de China. El informe, citando tres fuentes no identificadas, dijo que la administración Trump aún no había otorgado ninguna licencia de ventas a la compañía en la lista negra.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.