Finanzas del tercer trimestre de Upwork muestran progreso; Toptal lanza Staffing.com; Soya bajo fuego; China acuerda cancelar aranceles por fases

El Ministerio de Comercio de China ha dicho que China y Estados Unidos han consentido en eliminar los aranceles impuestos en la guerra comercial en curso, pero en fases, según Reuters.

Sin especificar un calendario, el portavoz del Ministerio, Gao Feng, dijo que la revocación de tarifas era una condición importante para cualquier acuerdo. Ahora se espera que un acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China incluya una promesa de Estados Unidos de eliminar los aranceles programados para el 15 de diciembre.

 

Noticia destacada: Finanzas del tercer trimestre de 2019 de Upwork son prometedoras

Upwork Inc.,  la solución de talento en línea más grande basada en GSV (volumen bruto de servicios o gross services volume, por sus siglas en inglés), reportó su información financiera del tercer trimestre de 2019 este martes. Los resultados en todos los ámbitos fueron positivos, ya que la empresa pública continúa ejecutando iniciativas clave, quizás más notablemente su segmentación de mercado y niveles de productos (Upwork Basic, Upwork Plus, Upwork Business y Upwork Enterprise) junto con su continuo crecimiento en su fuerza de ventas enfocada principalmente en los niveles Business y Enterprise (se agregaron 65 nuevos representantes de cuentas en el tercer trimestre).

A pesar de estos signos de progreso, el mercado estaba decepcionado con el informe de resultados, con el precio de las acciones cayendo en más del 20% en las operaciones de la mañana de hoy, con un alto volumen de acciones cambiando de manos.

Algunos resultados financieros clave del tercer trimestre de 2019 fueron:

  • El GSV creció 20% año tras año a 537.5 millones USD
  • Los ingresos crecieron 23% año tras año a 78 millones USD
  • La utilidad bruta creció un 29% año tras año a 56.3 millones de dólares
  • El margen bruto para el trimestre fue del 71%, un aumento del 68% año tras año
  • La pérdida neta se redujo a (2.8) millones USD en el trimestre frente a una pérdida de $ (7.3) millones en el tercer trimestre de 2018
  • EBITDA ajustado en el trimestre $ 2.7 millones USD versus una pérdida de $ (0.1) millones en el tercer trimestre de 2018

Estas mejoras en el resultado final se produjeron incluso cuando los gastos del tercer trimestre de 2019 para I + D, ventas y marketing y GA aumentaron un 29% durante el tercer trimestre de 2018.

El presidente y CEO de Upwork, Stephane Kasriel, fue citado diciendo: “Tuvimos un tercer trimestre exitoso y excedimos nuestros ingresos y la guía de EBITDA ajustada. Nuestra estrategia empresarial nos está preparando para abordar una oportunidad de mercado considerable y está mostrando signos de éxito. Hemos realizado inversiones en ventas, marketing y productos empresariales para abordar mejor las necesidades de los compradores de personal, y los resultados lo demuestran”.

Kasriel también dijo que las ventas de Upwork Business y Enterprise están en camino de generar el 20% de los ingresos incrementales en 2019, con esas dos ofertas registrando una retención del gasto del cliente superior al 125% (la retención general del gasto del cliente de Upwork fue del 104%).

En el momento de la publicación, las acciones de Upwork se cotizaban a alrededor de 12.25 dólares, en comparación con la negociación de ayer que abrió a $ 15.21 y cerró a 15.03 USD. Y el alto volumen de transacciones en la mañana se ha reducido gradualmente.

Spend Matters analizará más de cerca estos resultados para evaluar si se necesitan más análisis y comentarios.

 

Toptal lanza Staffing.com

La red de talentos Toptal anunció “el lanzamiento de Staffing.com para fomentar conversaciones relacionadas con tecnologías que están aumentando la eficiencia de la dotación de personal, el aumento del trabajo remoto, la expansión de la economía freelance y el futuro de las adquisiciones y la dotación de personal en grandes empresas”, según el comunicado de prensa. Obtengan más detalles leyendo el comunicado completo aquí.

 

Amazon planea un centro de innovación en robótica de 40 millones USD

Amazon está planeando una instalación de vanguardia en Massachusetts. El centro de innovación en robótica de 350,000 pies cuadrados (poco más de 32,500 m2) llegará con un precio de 40 millones de dólares y agregará 200 puestos de trabajo en tecnología y manufactura avanzada cuando se abra en 2021, según TechCrunch.

 

Cargamento de soya estadounidense atrapado en fuego cruzado de aranceles

Un envío de soja estadounidense se descargó en China luego de una disputa entre el comprador y los funcionarios de aduanas sobre el pago de derechos. Reuters informó que el cargamento fue reservado por Jiusan Group, propiedad del estado, pensando que estaría exenta de aranceles. Pero las fuentes le dijeron a la agencia de noticias que después de un retraso de una semana debido a la disputa, actualmente estaba en el puerto en el noreste de China después de que la aduana exigiera el pago de los aranceles del 33 por ciento sobre la soya.

No se pierdan ninguna de las noticias de Spend Matters — ¡suscríbanse a nuestro boletín informativo!

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.