Fintechs para superar a los bancos en el desarrollo de IA; China desaceleró las conversaciones de TikTok; El seminario web de SIG se enfoca en el nearshoring y la automatización

Los expertos dicen que las fintech y las grandes empresas de tecnología podrían superar a los bancos tradicionales en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para personalizar los servicios, evaluar el riesgo crediticio y manejar otros asuntos financieros, según el Wall Street Journal.

Es posible que las fintechs no se enfrenten a la burocracia interna que tendría un banco tradicional para desarrollar y probar estas herramientas de inteligencia artificial. Empresas como Square Inc. y PayPal Holdings Inc. han digitalizado funciones como pagos y préstamos durante años. Las empresas de tecnología financiera promocionan un enfoque que da prioridad a lo digital y la voluntad de considerar datos alternativos. Las empresas de tecnología más grandes se están desplazando hacia áreas típicamente lideradas por bancos tradicionales. Sin embargo, según el artículo, los bancos todavía están trabajando en el desarrollo de la IA.

"Las instituciones más grandes en realidad tienen muchas iniciativas en marcha", dijo el científico de datos Javed Ahmed al Wall Street Journal. Añadió que la IA se utiliza cada vez más para personalizar mejor las experiencias de los clientes, como ofrecer servicios, información y consejos dirigidos a clientes individuales. También dijo que los bancos lo están utilizando para tareas de riesgo y cumplimiento, como la lucha contra el lavado de dinero (AML) y la detección de personas políticamente expuestas.

Lea más sobre nuestra cobertura de pagos para comprender las tendencias que surgen en las adquisiciones en la actualidad.

Acuerdo de TikTok lento después de que China agrega límites

La carrera por TikTok para llegar a un acuerdo con una empresa estadounidense se ha desviado de la pista cuando las partes sopesaron las nuevas restricciones chinas que parecen diseñadas para afectar una posible venta, según el Wall Street Journal.

El viernes, China emitió restricciones a la exportación de tecnología de inteligencia artificial, lo que obligó a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, a retrasar las conversaciones con posibles compradores como Microsoft, Walmart y Oracle para comprar una parte de las operaciones estadounidenses. La administración Trump estableció una fecha límite de mediados de septiembre para que ByteDance venda operaciones estadounidenses, según el artículo.

“Estamos estudiando las nuevas regulaciones que se publicaron el viernes”, dijo el asesor general de ByteDance, Erich Andersen. "Al igual que con cualquier transacción transfronteriza, seguiremos las leyes aplicables, que en este caso incluyen las de EE. UU. Y China".

Sin embargo, algunas otras organizaciones de noticias informaron el lunes que TikTok había elegido un postor para el acuerdo y podría hacer un anuncio formal tan pronto como el martes, según CNBC.

SIG organizará un seminario web sobre la automatización y la entrega nearshore

Los profesionales de adquisiciones de SIG organizarán un seminario web esta semana en el que se discutirá el tema exclusivo de la entrega nearshore y los beneficios de la automatización que van más allá del ahorro de costos directos.

Con COVID-19 exponiendo la fragilidad de las cadenas de suministro globales, muchas empresas han pasado de la subcontratación en todo el mundo a ubicaciones cercanas a la costa. El seminario web del Sourcing Industry Group será gratuito para asistir a la 1 p.m. Eastern el jueves 3 de septiembre.

El director ejecutivo de Dextra Technologies, Daniel Chavez, participará en el seminario web para analizar cómo la entrega nearshore puede ayudarlo a ampliar las capacidades de automatización y ayudar a las empresas a ser más ágiles y flexibles a los cambios del mercado.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.