Ghosn explotó falla de seguridad en aeropuerto, informa WSJ; McDonald’s apunta a su cultura de “fiesta”; Borden Dairy en bancarrota

Siguen llegando más detalles sobre el escape del ex CEO de Nissan, Carlos Ghosn, de Japón. El Wall Street Journal tiene un informe exclusivo que dice que un aeropuerto en Osaka tuvo un lapso de seguridad. El área para aviones privados supuestamente no tenía un escáner para contenedores grandes, según el informe. Los informes de los medios han indicado que Ghosn, quien fue acusado de delitos financieros, fue sacado de su hogar y del país en un gran estuche de música.

El Journal tenía esto sobre el Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka:

“Un portavoz del operador del aeropuerto dijo que su seguridad no es diferente a la de otros aeropuertos en Japón. Dijo que se supone que todo el equipaje demasiado grande para el escaneo de rayos X debe ser abierto por el personal de seguridad, pero un experto en seguridad aeroportuaria dijo que no necesariamente lo hacen para los viajeros en jet privado, ya que se consideran un menor riesgo de terrorismo. A diferencia de los Estados Unidos, donde la seguridad es manejada por el gobierno, en Japón las aerolíneas son responsables de la seguridad y usan compañías de seguridad privadas, dijo el experto”.

 

McDonald’s apunta a su cultura de “fiesta”

El CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, está tratando de abordar la cultura de “fiesta” de la compañía e instituir estándares más profesionales para su personal, proveedores y franquiciados, según un mensaje a los empleados sobre el que informa CNBC. Esta noticia llega después de que el Wall Street Journal informara que el CEO anterior, Steve Easterbrook, toleraba la socialización nocturna entre los ejecutivos y el personal corporativo de rango. Easterbrook fue despedido en noviembre por una relación consensuada con una empleada en violación de la política corporativa de McDonald's.

 

EE. UU. presionó a los Países Bajos para bloquear la venta de equipos de chips a China

Reuters informa que el gobierno de los EE. UU. había montado una extensa campaña para detener la venta de tecnología holandesa de fabricación de chips a China. Citando a personas familiarizadas con el desarrollo, el informe afirmaba que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, había cabildeado con el gobierno de los Países Bajos, y que los funcionarios de la administración Trump incluso habían compartido un informe de inteligencia clasificado con el primer ministro del país. La campaña comenzó en 2018, después de que el gobierno holandés había otorgado a la compañía de equipos de semiconductores ASML una licencia para vender su máquina más avanzada a un cliente chino.

 

Borden se declara en quiebra

Borden Dairy ha solicitado protección por bancarrota, informa Associated Press. Es la segunda
empresa de productos lácteos en hacerlo en los últimos meses, después de que Dean Foods lo hiciera en
noviembre, dijo AP. Ambas tienen su sede en Dallas, Texas. La AP dijo que las industrias lácteas están
enfrentándose a una recesión debido a un cambio en la dieta de los estadounidenses, con un consumo
de muchos menos galones de leche al año.

Borden Dairy ha solicitado protección por bancarrota, informa Associated Press. Es la segunda empresa de productos lácteos en hacerlo en los últimos meses, después de que Dean Foods lo hiciera en noviembre, dijo AP. Ambas tienen su sede en Dallas, Texas. La AP dijo que las industrias lácteas están enfrentándose a una recesión debido a un cambio en la dieta de los estadounidenses, con un consumo de muchos menos galones de leche al año.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.