Google para finalizar la implementación de SAP Ariba; Estados Unidos vuelve a imponer aranceles al aluminio canadiense; la firma de pagos Stripe contrata a un ejecutivo de GM; El plan de ayuda COVID-19 confunde a los empleadores

Google y su empresa matriz Alphabet Inc. anunciaron esta semana que su transición a los servicios basados ​​en la nube de SAP Ariba finalizará el 24 de agosto después de comenzar el proceso en octubre pasado, según PYMNTS.com. Esta última ola de transición afecta a la región de Asia Pacífico. Los proveedores estadounidenses cambiaron en octubre. En mayo, el resto de América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio y África cambiaron.

La transición se estableció para ayudar a agilizar las transacciones y "fortalecer aún más las relaciones existentes y nuevas de Alphabet Inc. y Google a través de métodos de comunicación mejorados", informa el artículo. Gracias a SAP Ariba Network, los proveedores tienen una mejor visibilidad de las facturas y los pedidos, con la capacidad de autogestionar la información de la cuenta, enviar facturas electrónicamente y recibir nuevas órdenes de compra.

Las capacidades adicionales de Google incluyen un registro de proveedores unificado, la capacidad de integrar la calificación y segmentación de proveedores con otros procesos de adquisición y el cumplimiento de la gestión de riesgos de proveedores en toda la base de suministro. SAP y Google comenzaron su asociación en 2017, según el artículo.

El arancel del aluminio canadiense causa estrés al vecino del norte

La administración Trump volvió a imponer un arancel de importación del 10% sobre el aluminio canadiense, lo que provocó una mayor preocupación en el vecino del norte de Estados Unidos de que se pudiera imponer un arancel similar para el acero, según nuestro sitio hermano MetalMiner. En 2018, EE. UU. Impuso aranceles de la Sección 232, pero finalmente los levantó después del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).

"Escuché que también van a aplicar aranceles a nuestra industria del acero", dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford, a Bloomberg en Toronto la semana pasada. "Hay 40 categorías de acero, van a ir y agregar un cierto porcentaje ... a nuestro acero".

La utilización de la capacidad es baja en ambos lados de la frontera. Los productores de acero han luchado por la pandemia de COVID-19 en curso mientras intentaban ponerse al día con los bloqueos a principios de este año. La reimposición de los aranceles al aluminio provino de Estados Unidos que sufrió un aumento en las importaciones del metal ligero, según el artículo. Sin embargo, Canadá niega ese argumento y dice que sus importaciones se mantienen en normas históricas a largo plazo.

La empresa de pagos Stripe contrata al director financiero de GM

El gigante de pagos Stripe anunció el martes que contrató al director financiero de General Motors, Dhivya Suryadevara, a medida que la startup construye su C-suite en medio del auge del comercio electrónico provocado por la pandemia de COVID-19, según CNBC.

Suryadevara fue nombrada la primera directora financiera femenina del fabricante de automóviles en 2018, lo que la llevó a través de la pandemia que presionó las finanzas de GM cuando las fábricas mundiales cerraron este año, según el artículo. En Stripe, tendrá que equilibrar "un crecimiento agresivo mientras mantiene los más altos estándares en disciplina y responsabilidad fiscal", dijo Stripe. El anuncio se produce después de la reciente oleada de contrataciones de alto perfil de Stripe.

"La misión de Stripe de aumentar el PIB de Internet es más importante ahora que nunca", dijo Suryadevara en un comunicado de prensa informado por CNBC. "Realmente disfruto liderar negocios complejos a gran escala, y espero usar mis habilidades para ayudar a acelerar la ya abrupta trayectoria de crecimiento de Stripe".

La orden ejecutiva de Trump aborda los impuestos sobre la nómina para los empleadores

El plan del presidente Donald Trump de permitir el pago diferido de los impuestos sobre la nómina ha causado preocupación a los empleadores que enfrentan los costos y las incertidumbres de su programa, según el Wall Street Journal. El presidente compartió su plan en una orden ejecutiva el sábado para ayudar a la economía en medio de la pandemia de COVID-19. Parte del plan incluye una sección que describe cómo los empleadores pueden dejar de cobrar el impuesto del 6.2% de las cuotas de los empleados de los impuestos del Seguro Social para muchos trabajadores.

Sin embargo, el memorando del presidente no cambia la cantidad de impuestos que los empleados y empleadores deben realmente, según el artículo. Todavía podrían tener que pagar los impuestos ya que el Congreso es el único que puede dictarlo. Muchos abogados y profesionales de la nómina dijeron que estarían atentos a las respuestas antes de que el programa comience el 1 de septiembre.

"Estamos mirando una bola de cristal sin saber lo que vamos a ver", dijo al Wall Street Journal David Fuller, un abogado de impuestos. "Si soy un empleador, no voy a hacer nada hasta que vea esa guía".

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.