Google pone mucho dinero en compras de energías renovables y centros de datos en la UE, DHL eleva los precios de 2020 en algunas zonas geográficas

Reuters informa que el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció que el gigante de las búsquedas invertirá 3,000 millones de euros (3,300 millones de dólares) adicionales en los próximos dos años para expandir sus centros de datos europeos.

Esto incluye 600 millones de euros adicionales en el centro de datos de Hamina en Finlandia, lo que eleva la inversión total en el sitio a 2 mil millones de euros, dijo el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, en la conferencia de prensa conjunta.

 

Google también anuncia acuerdo de adquisiciones masivas

La compañía ha anunciado uno de los mayores acuerdos de adquisiciones en la historia de las energías renovables corporativas.

El gigante tecnológico dijo que compraría un paquete de acuerdos de 1.6 gigavatios, que incluye 18 nuevos acuerdos eólicos y solares en todo el mundo. De estos, 720 megavatios provendrán de proyectos en los Estados Unidos, incluyendo nuevas granjas solares en Carolina del Norte (155 MW), Carolina del Sur (75 MW) y Texas (490 MW).

Este acuerdo aumenta la adquisición renovable total de la compañía en un 40% a 5.5 GWm, lo que equivale a la capacidad de generación de electricidad en poder de Lituania o Uruguay, dijo la compañía en una publicación de blog del CEO Sundar Pichai, según un informe en greenbiz.com.

 

Fitch Solutions pronostica una década de crecimiento corporativo en adquisiciones de energía renovable

Continuando con el frente de noticias de energía renovable, Fitch Solutions ha dicho que la capacidad  de generación solar y eólica de EE. UU. tendrá un promedio de 7.9% y 3.9%, respectivamente, entre 2022 y 2028. El informe proyecta que se desplegarán casi 120 GW de energía solar en ese período.

 

DHL Express anuncia aumento de precios a partir de 2020…

El principal proveedor internacional de servicios expresos del mundo, DHL, anunció un aumento de precios que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020 para clientes en Singapur, India y Alemania, entre otros.

En India, el aumento promedio del precio de envío será 6.9% mayor en comparación con 2019, mientras que en Alemania y Singapur el aumento anual será de 4.9%. Spend Matters no encontró anuncios de aumento de precios para los Estados Unidos en el momento de la publicación...

 

… mientras que DHL Resilience360 agrega avances de IA a su plataforma

DHL presentó las últimas características de la plataforma Resilience360 en la 5ta Conferencia Anual de Riesgo y Resiliencia. "Utilizando motores de clasificación y filtrado colaborativo, Resilience360 puede aplicar los algoritmos al módulo de Monitoreo de Incidentes que forma la base de la herramienta", según este comunicado.

“La IA ayudará a analizar millones de fuentes de datos de inteligencia de riesgos diariamente y aplicará los aprendizajes de comportamiento del usuario para determinar la relevancia de futuras interrupciones, mejorando así las capacidades de autoaprendizaje de la herramienta”, indica el comunicado.

 

Se aprueba proyecto de ley 5 de la Asamblea de California: ¿Está condenada la economía de los trabajos eventuales?

Esa es la pregunta central que el analista de Spend Matters, Andrew Karpie, explora en su serie de dos partes sobre "el controvertido proyecto de ley 5 de la Asamblea de California (AB-5) que cambia la definición de quién es un empleado y quién es un contratista, disponible en Spend Matters PRO.

Según Karpie, esto está “enviando ondas de choque a través del ecosistema de empresas y trabajadores que constituyen la llamada economía de los trabajos temporales (esa parte del mercado laboral donde las empresas, incluidas las plataformas de trabajos eventuales en línea como Uber, involucran a los trabajadores como no empleados). El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el proyecto de ley esta semana y está programado para entrar en vigencia en enero de 2020, el futuro aún es incierto y la controversia aún continúa”.

Echen un vistazo tanto a la  Parte 1 como a la Parte 2 de la serie.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.